• [ 2.2 HDi 136cv ] VALVULA EGR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #21944  por raulete
 
Motores 2.0 HDi 90/110 Cv y 2.2 136 Cv accionamiento neumático de la EGR (mando por vacío e impulsos de masa del calculador). Posibilidad de desconectarla, si. Se obtura con una "bola" la salida de la electroválvula de mando y punto. Beneficios: pocos o ninguno. Posibilidad de fallo anticontaminación casi asegurado.
Motores 1.6 HDi 92/110 Cv, 2.0 HDi 138 Cv, accionamiento eléctrico. posibilidad de desconectarla, va a ser que no. Fallo anticontaminación 100% seguro, tirones y demás cabreos varios. Beneficios, eso.
Del resto de motores no digo na porque podría mentiros.

No se si valdrá para algo a estas alturas pero ahí queda.

Un saludo.
 #21988  por Scavened
 
mcr_mcr escribió::wink: Bueno señores os informo que hoy he pasado la ITV, con la valvula EGR desconectada, y he pasado. La emisión que ha dada es de 1.6
En la ITV detectan carbónico y monóxido, pero no óxidos de nitrógeno, que es lo que intenta eliminar la EGR
 #22386  por MALLUS
 
Bien, parece que lo que publiqué sobre el tema ha desaparecido...o al menos no lo veo.

Como dije, algún "gracioso", pensando que así pasaría mejor la ITV, anuló la válvula EGR. El coche, por supuesto, puede funcionar igual...sólo que tirando más porquería al medio ambiente. Para vehiculos que hacen mucha ciudad puede ser una solución al problema de los gases...sólo que al final la carbonilla se acumula de todas formas y toca reparar por pérdida de potencia.

Y si en la ITV os pillan con la válvula EGR anulada...vamos..os cae la del pulpo. Cualquier día empiezan a inspeccionar el vano motor, sabiendo que hay usuarios que se dedican a este tipo de cosas.

En mi caso, la mayor pérdida de potencia se produjo por la rotura de un tubo que va al intercooler. Se sustituyó la válvula EGR, el tubo, y se añadió al gasóleo un aditivo especial para limpiar la porquería acumulada. El resultado: la potencia vuelve a ser la de antes...el coche cada vez tira menos humos negros (todavía le falta, no obstante, limpiar porquería)...y la satisfacción de saber que quien toca el vehiculo es alguien que sabe lo que tiene entre manos.

Por cierto, la avería del A.A también se solucionó con un simple cambio de un tubo. Para detectar la fuga, el mecánico recurrió a un procedimiento poco usual: en lugar del típico líquido fluorescente...lo que hizo fue subir la presión del circuito hasta el doble de lo normal...con el resultado de que la pequeña fuga se convirtió en "gran explosión"...y el tubo se rompió por donde estaba debilitado.

Y nada: tubo sustituído..recarga gratis del circuito...y el A.A que vuelve a funcionar como es debido.

Por cierto, en Barcelona, un taxi no pasa la revisión metropolitana si no dispone de A.A en perfectas condiciones de uso.

Escanearé la factura para que veáis en qué consistió la reparación de lo uno y lo otro.

Un saludo.
 #22410  por Scavened
 
Me llama la atención lo preocupado que está todo el mundo (según las encuestas), con el calentamiento global, la contaminación, la calidad del aire que respiramos... y estemos aquí hablando de anular una de las medidas anticontaminación del coche.
¿En qué quedamos, nos preocupa la contaminación o no?
 #24375  por iongolf
 
Scavened escribió:Me llama la atención lo preocupado que está todo el mundo (según las encuestas), con el calentamiento global, la contaminación, la calidad del aire que respiramos... y estemos aquí hablando de anular una de las medidas anticontaminación del coche.
¿En qué quedamos, nos preocupa la contaminación o no?
Tienes razón, a mi me llama la atención la tésnika de meter doble presión al gas del AA, doble carga o más del doble y PUMM, furaco de varios cientos de metros de diámtro en la capa de ozono. Ole los -uev-- del pavo.
 #34768  por transar
 
Pregunta para Mallu. ¿Si no es mucho preguntar, cuanto te a salido la broma de cambiar la valvula EGR? Te comento. A mi se me a roto dicha valvula, dejandome tirado en carretera. Por lo que e visto los que tenemos el motor de 138 cv, no creo que se pueda ni que sea muy positivo anular la valvula EGR. De todas maneras, ¿De que mes y año es tu coche? Mas por si es una averia muy comun el este modelo, porque ya es casualidad, no. No es por alarmar, pero deberiamos estar atentos a posibles averias de coste elevado, ya que la mia asciende mas o menos unos 500 €.
Edito: Ya e visto que es del Junio del 2005.
Que casualidad, el mío también es del mismo mes y año. ¿No os parece?
 #35243  por mcr_mcr
 
:?: Hola Transar. Por que crees que no se pueda ni que sea muy positivo anular la valvula EGR., a los que tenemos el motor de 138 cv. El mío es con camibo automatico de marcha y
tengo la valvula anulada
 #52427  por Sabu
 
Mensaje para REindexar:

Valvula EGR anulada en 2.2 HDi
 #52466  por ALR_Fuyu
 
Tengo el 2.2hdi con la egr y el fap limpiado por mi (me querian clavar casi 600 por cambiarlo en citroen), me plantee eliminarlo pero me da la vena ecologista y decidi limpiarlo a ver si iva bien y de momento perfecto un año después. La egr no vale mucho unos 80€ cambiada, por lo que creo que compense jugarte una mula con inmovilizacion del vehiculo o un peor funcionamiento del motor por la porqueria que no quemas que se acumula en otras zonas. Si quieres anularlo anulalo todo, que si no se te obstruira el fap antes y eso si que es caro, aunque mi opinion es de dejarlo como viene y mantener bien el coche para que no tenga mucha mierda en el moto, con un buen aceite y cambiando filtros a menudo.
 #122343  por nando551
 
Hola a todos, según se comenta hay que achuchar al coche de vez en cuando para limpiar o que no se obstruya la egr, me inclino a pensar que los tirones que de el coche sean debidos a la descompensación que ahora hay en el motor al haber anulado la egr, con la programación que lleva que entiende que si tiene egr, he visto que si hay reprogramaciones que anulan la egr y hacen el mapeado con esta caracteristica y en la práctica tiene mejores bajos que si hicieran la repro con egr. Por lo tanto creo que al anular la egr habría que hacer una reprogramación que incluya la falta de este elemento.
La tecnologia siempre es buena, pero la tecnologia experimentada es mejor, cuando salen nuevos sistemas de lo que sea, las primeras versiones, pues igual mejor no tenerlas por lo poco rodadas que están y los efectos secundarios que traen consigo no dudo que los sistemas antipolución de dentro de 10 años seran una maravilla, ya hacemos el esfuerzo ecologico de pagar una tecnologia impuesta, (que me parece muy bien con el fin de que se avance en el desarrolo de tecnologias evolucionadas que no den problemas) , un saludo