• Error P1166

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #222062  por Almartin
 
90% posibilidad sea el regulador y un 10% sea la propia bomba de alta presión.
 #222131  por aquelador
 
Para nada, error de batería. La puse cargando durante más de 1 días y nada de nada, La batería estaba muerta, no cargaba bien etc etc Le puse una AGM Y ahora parece que va bien. Mano de santo para trayectos cortos estás batería. El coche arranca de un tiro.
 #222238  por Almartin
 
La explicación es sencilla.

La deriva de tu electroválvula reguladora es pequeña respecto al valor consigna, (no obstante el regulador esta en sus comienzos de fallar) como realiza una adaptación de los topes a cada arranque del motor, seguramente la caída de tensión después del arranque con la batería en mal estado afectaría a un mal aprendizaje y agravaba el fallo. La sensibilidad de la diagnosis de la ecu con este error es muy alta y apenas permite desfase por razones de descontaminación.

Aguántala todo lo que puedas y si da guerra nuevamente, la deriva ha ido a mas y tocara atacar la válvula reguladora.

Saludos
 #222243  por aquelador
 
Si yo en mi caso lo solucione cambiando la batería, ya no cargaba y por algún motivo no llegaba voltaje correcto al regulador de rampa. Le puse una AGM. Si es el regulador lo puedes comprar en Amazon o AliExpress desde 35€ a 90€ y si es en Citroen pues un piquito

Me respondo a mi mismo y a los demás, el problema no está nada resuelto a vuelto a fallar, ahora con fallo p0088. Habrá que cambiar regulador de rampa. Tiene toda la pinta de que sea lo que dice el compañero ALMARTIN. Lo que no recuerdo la referencia, para Citroen C5 X7 2.0 HDi 140 CV del 2013 se que era de DELPHI ....

El error sigue, pero estoy viendo que es del sensor de oxigeno. No tiene nada que ver con el regulador de combustible.

Arreglado!!! Hoy desmonte el regulador con un par de cojo... Medio bote de limpiador de frenos, lo mismo al sensor de mariposa que estaba algo sucio, y al caudalimetro, todo eso y con la mezcla de limpiador que le echo al depósito de combustible, limpieza de intercooler, colector de admisión, limpieza de mariposa, limpieza y aproximación de sensor de levas, limpieza de tubo de decantador de aceite, todo en casa claro...esto es un pepino.... Va perfectísimo,fino fino!!!! ok: aplausu:_ yeah::
 #222467  por lito-277
 
Aúpa Chicos

Escribo aquí que igual tiene más visualizaciones, yo tengo un C5 X7 también el 2.0HDI

Tengo un problema de cambio de sonido al poco de arrancar a reoenti y empieza a oscilar las rpm, en muchas ocasiones se cala el motor.

No tengo ningún defecto registrado, no lo hace siempre aún que si muy amenudo últimamente, he cambiado captador del cigüeñal pero el problema persiste.

Necesito opiniones y alguna idea.

Pongo enlac del video de hoy mismo, no se para el motor pero se aprecia el cambio de sonido y las oscilaciones del relenti, si hace más seguido se llega a parar, pero hoy no ha sido el día.

Me podéis orientar?

Al final de video aceleró el coche y le noto que pasando de mil rpm sobre 1500 o poco antes se traba y luego continúa acelerando.

 #222468  por aquelador
 
Puede ser válvula IAC, mariposa de aceleración, empieza por limpiarlos con limpiador de frenos, no los toques con las manos, son muy sensibles. Buen chorro hasta que brillen. Ya lo de arcilla de levas no se si tiene mucho que ver pero.... El sensor lo he limpiado y lo he aproximado a la izquierda todo lo posible. tenía problemas similares, limpia también sensor caudalimetro con el limpiador de frenos, y por supuesto filtro de aire y gasoil limpios
 #224567  por aquelador
 
Ahngel escribió: 12 May 2015, 15:24 Puede ser que el sensor de presión de combustible este sucio o defectuoso y este dando mediciones erroneas de la presión del combustible.
Si has mirado por alrededor de los inyectores y no tienes fugas ni restos de gasoil es probable que sea ese sensor.
Saludos.
Por favor que alguien me diga dónde está ubicado el sensor de presión, gracias
 #224568  por lito-277
 
No te puedo decir donde está..... Peor cambien en el taller y no ha vuelto a fallar más el coche.
 #224570  por aquelador
 
Tengo dudas entre sensor de presión, o los tubos de retorno
 #224571  por lito-277
 
No te ssbria decir, que síntomas tienes?

Desde luego que la gran mayoría es la válvula reguladora, la cambiaste ya o solo la limpiaste?