En vista de que a los temas que se abrieron en su día tienen los enlaces de las fotos caídos, abro este nuevo para mostrar cómo instalar el control de velocidad en un C5 de primera generación (desconozco si en el restyling es igual). Lo abro en bricos porque en su día fue uno, pero en este caso no he descubierto nada, simplemente resubo la información que he encontrado porque con el paso del tiempo estaba incompleta. Si se considera repetitivo elimino el tema sin ningún problema.
En primer lugar, tenemos que ver si nuestro pedal de freno dispone de dos conectores, uno blanco y otro rojo (ciego). Si no es el caso, puede ser que cuente con uno con cuatro cables que hace la función de los dos conectores citados antes. En el caso de no cumplir este requisito tocaría comprar el conector e instalarlo, aunque no sé cómo se haría, puesto que mi caso ha sido el primero. Para poder verlos, debemos quitar la moqueta de los pedales y una pequeña tapa que cubre parte de la columna de dirección. La moqueta sale con facilidad y la tapa sale tirando hacia arriba y ligeramente hacia el asiento.
En esta imagen podemos ver ambos conectores.
Después, toca comprar un pulsador para el conector rojo, que es fácil de encontrar y barato (en amazon o cualquier tienda de recambios hay), aunque tendréis que tener en cuenta que debe ser de dos pines.
Junto con él, comprad también la chapa que se introduce en el orificio del conector y que permite regularlo. Vale alrededor de un euro. La referencia es 453412. Como curiosidad, pensando que esa pieza ya no la fabricaban me puse a intentar taladrar la pieza de plástico para poder fijar el conector, pero me dio por llamar tras no conseguir, después de 5 o 6 intentos, colocar la chapa.
Una vez comprado esas piezas, encajamos la chapa en el orificio y ponemos el conector, intentando que quede lo más hondo posible para que vaya a la par con el conector de color blanco y le enchufamos su cable correspondiente. no tengo foto de cómo queda, se me pasó sacarla
En segundo lugar, toca comprar el mando para regular la velocidad. En mi caso compré uno de segunda mano en buen estado por 20 euros, pero haciendo una búsqueda rápida en internet los hay más baratos y algunos nuevos (aunque no son originales). En la Citroën su precio rondará los 40 euros. Asegurarse de comprar el que no trae función de limitador, puesto que en este coche no se puede poner esa función y podría crear conflicto. Después, quitamos la tapa de la columna de dirección quitando los dos tornillos que hay y tirando hacia abajo. Identificamos el hueco para conectar el mando (que estará tapado con una pieza por seguridad) y hacemos un corte en la tapa para poder alojar el mando (no es necesario medir el hueco al milímetro, puesto que en la propia tapa viene marcado el recorrido que hay que seguir para cortar). Una vez hecho el corte, colocamos el mando en el alojamiento y ponemos la tapa.
Ya solo queda activarlo con Lexia. Tendremos que ir a Inyección>telecodificado>regulador de velocidad del vehículo y cambiarlo a presente.
Espero que le sirva de ayuda a alguien y disculpad que no haya más fotos, sobre todo de la posición de los conectores una vez instalados. A lo largo de esta semana intentaré hacer más para mostrarlo. Feliz martes.
En primer lugar, tenemos que ver si nuestro pedal de freno dispone de dos conectores, uno blanco y otro rojo (ciego). Si no es el caso, puede ser que cuente con uno con cuatro cables que hace la función de los dos conectores citados antes. En el caso de no cumplir este requisito tocaría comprar el conector e instalarlo, aunque no sé cómo se haría, puesto que mi caso ha sido el primero. Para poder verlos, debemos quitar la moqueta de los pedales y una pequeña tapa que cubre parte de la columna de dirección. La moqueta sale con facilidad y la tapa sale tirando hacia arriba y ligeramente hacia el asiento.
En esta imagen podemos ver ambos conectores.
Después, toca comprar un pulsador para el conector rojo, que es fácil de encontrar y barato (en amazon o cualquier tienda de recambios hay), aunque tendréis que tener en cuenta que debe ser de dos pines.
Junto con él, comprad también la chapa que se introduce en el orificio del conector y que permite regularlo. Vale alrededor de un euro. La referencia es 453412. Como curiosidad, pensando que esa pieza ya no la fabricaban me puse a intentar taladrar la pieza de plástico para poder fijar el conector, pero me dio por llamar tras no conseguir, después de 5 o 6 intentos, colocar la chapa.
Una vez comprado esas piezas, encajamos la chapa en el orificio y ponemos el conector, intentando que quede lo más hondo posible para que vaya a la par con el conector de color blanco y le enchufamos su cable correspondiente. no tengo foto de cómo queda, se me pasó sacarla
En segundo lugar, toca comprar el mando para regular la velocidad. En mi caso compré uno de segunda mano en buen estado por 20 euros, pero haciendo una búsqueda rápida en internet los hay más baratos y algunos nuevos (aunque no son originales). En la Citroën su precio rondará los 40 euros. Asegurarse de comprar el que no trae función de limitador, puesto que en este coche no se puede poner esa función y podría crear conflicto. Después, quitamos la tapa de la columna de dirección quitando los dos tornillos que hay y tirando hacia abajo. Identificamos el hueco para conectar el mando (que estará tapado con una pieza por seguridad) y hacemos un corte en la tapa para poder alojar el mando (no es necesario medir el hueco al milímetro, puesto que en la propia tapa viene marcado el recorrido que hay que seguir para cortar). Una vez hecho el corte, colocamos el mando en el alojamiento y ponemos la tapa.
Ya solo queda activarlo con Lexia. Tendremos que ir a Inyección>telecodificado>regulador de velocidad del vehículo y cambiarlo a presente.
Espero que le sirva de ayuda a alguien y disculpad que no haya más fotos, sobre todo de la posición de los conectores una vez instalados. A lo largo de esta semana intentaré hacer más para mostrarlo. Feliz martes.