• ¿ Error de suspensión o BSM?, Coche en altura maxima baja no sube, antecedentes eectricos.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225332  por Dave J
 
Pedro Perez escribió: 07 Jun 2024, 12:49 No es raro, siempre estarán en positivo los dos lados del fusible, solo cuando funde, te dará positivo en un lado,
gracias Pedro por la aclaracion.
 #225338  por Dave J
 
Hola @Tortola y a todos estimados, actualizo:

Aun no solucione nada, pero después de un mes con este dilema de porque no se excita la bomba, me encontré ayer en otro foro frances una revelacion "esperanzadora" , y es que, cuando el coche esta planchado la bomba por defecto no se activa cuando conectas la bateria, ¿sabeis si es correcto?, ya que en ese caso llevo 3 semanas liandola y gastando dinero para basicamente nada ( eso si, voy aprendiendo y adquiriendo conocimientos )

Quizas, lo primero que tenía que haber comprobado era el captor de altura trasero, revisarlo junto a la biela, pero ahora con el coche planchado y sin compresion la suspensión esta dura, ya no puedo alzar el coche con el gato tipico de tijera, ahora pesa y no puedo alzarlo para llegar a revisar el sensor trasero.

Veo que hay gatos hidraulicos de 2 toneladas no muy caros por 40€/50€ y compresores de aire a 12V para coches en amazon por 20€ , estoy pensando en comprarlos, y descartar llamar de nuevo al mecanico que me cobra casi 100€ por presurizar.

así que ahora, pienso que quizas lo mas sensato seria presurizarlo yo mismo, hechar LDS, arrancar motor y excitar la bomba puenteada directa de bateria, y esperar para que lo suba. ¿ Alguien lo hizo?, he visto en otro foro que una persona lo hizo.

Por ultimo, me queda también revisar el conector de 32 vias, ya que veo que entro algo de aceite dentro, no creo que esta sea la causa de todo, ojala lo fuera, pues no logro desmontar este conector, veo que tiene un seguro tipo bandejita, la deslice hacia fuera pero no se quita el "capuchon", tiene unos pin muy pequeños que ni entra una aguja para el multimetro, a ver mañana si logro ver, es este conector y su numero de referencia, no encontré nada en internet.


Imagen


Espero que no sea de la BSI interna, aunque se que no esta muy bien, pero cuando doy al boton de subir/bajar suspensión si me muestra el grafico del coche y reconoce el boton, pero siempre sale con una X encima, entiendo que esto es normal porque la bomba esta sin aceite, ni aire, ni tubos conectados ( solo le conecto los cables para probarla).

Sobre la BSI me preocupa, porque vi que un mecanico electronico argentino de youtube dice que cuando los parabrisas funcionan solos, o se enciende sola la luz de cruce, dice que eso son "avisos de advertencia" de la BSI ( Hacia la ironia de que si los de Citroen no podían haber hecho un aviso normalito en vez de ponerte un misterio encriptado utilizando los parabrisas y luces)....cosa rara, lo cierto es que lo de la uz si me paso alguna vez, pero he notado que es por el propio mando del ecom2000, que ya lleva tiempo haciendo falso contacto, y hace que el intermitentente izquierdo vaya rapido.


Entonces, recapitulacion de lo que hize hasta ahora:

Cambie de BSM y BHI y sin exito, aunque la BSM anterior tenía corto en el fusible del parabrisas y el pin hembra 11 del conector verde quemado, como puede verse en la foto que puse mas arriba en otro post, no obtante tengo puesta la bsm vieja ahora sin el fusible de parabrisas y funciona, el coche arranca bien.

Un saludo.
 #225340  por Tortola
 
ya se que lo has mirado pero yo cambiaría el maxifusible del aire me pasó un caso con la dirección asistida que se quedó bloqueada y no iba revise maxifusibles y estaban todos correctos, pensaba pues el maxifusible de la Dirección asistida estaba bien y con corriente me volví loco buscando el fallo y sin resultado hasta que me dio por sacar el puñetero maxifusible y en una de las dos patillas tenía como un pequeño agujero y le costó salir de la caja fue poner otro fusible y solucionado por eso te digo David comprueba lo más fácil y barato antes de más cosas al final estos bichos los problemas que dan son la mayoría por pijamas eléctricas, cajas de fusibles , conectores y demás, un saludo y suerte
 #225342  por Dave J
 
Gracias Tortola, volvere a revisarlos, aunque los probe y todos los maxifusibles dan resistencia y continuidad, ahora estoy picando suelo para ver si llego al captor de altura trasera :shock: , ya que se ve de barro por fuera, te iré contando.

después de revisar minuciosamente la caja de maxifusibles, vi que salieron unas gotitas de agua marroncilla al sacar los maxifusibles, no me explico como entro agua ( aunque se ve como aceite, o oxidada), y un fusible se ve corroido, y en los huequitos donde van los cables hay algo de líquido, lo seque, adjunto fotos.

[upl-image-preview url=https://cdn-files-citroenforos.s3.eu-we ... 165826.jpg]
[upl-image-preview url=https://cdn-files-citroenforos.s3.eu-we ... 165900.jpg]
[upl-image-preview url=https://cdn-files-citroenforos.s3.eu-we ... 165918.jpg]


Imagen
 #225343  por Tortola
 
bueno hay que ir acotando a ver si es eso. que cuando dar por el culo con la electricidad estos coches te hacen volverte loco jajaja