Hola a todo el grupo, todo el lío empieza porque en la ITV estaba en el limite de NOX. Desmonto EGR y enfriador (estaban de pena) y los limpio en ultrasonidos (que me compre exclusivamente para la ocasion), la cuestión es que reinstalo todo y WALá error de EGR . La he cambiado por una nueva, arandelas, juntas de colector de admisión nuevas, MAF, MAP, conector de EGR nuevo y sigo con fallos de EGR los fallos que me aparecen son p0406 y p0490, entre otros pero ahora mismo sólo me aparecen estos, de cuando en cuando fallo en el turbo (pero entiendo que sale este fallo porque la EGR está fallando). Le quito fallos con TORQUE PRO pero los fallos de EGR siguen ahí. He cambiado también unos codos de vacío ya no se que hacer. También tengo dudas de si he conectado bien los tubos que van debajo del colector de admision delante del sensor de presión de combustible. Intentaré desmontar el colector de admisión y recolocar no vaya ser que no esté bien asentado y no haga vacío (digo yo) y también probaré si me sigue haciendo el fallo con la EGR vieja. Un saludo PD.. cómo subo fotos ?
Hola, tengo dos preguntas.
En un euro 5, que yo sepa, lo que se mide en la ITV es la opacidad, no veo nada en la ficha que indique otra cosa y el límite de opacidad en los DW10BTED4 es de 0.51. Si te sale alto, puede ser debido a muchas cosas, pero lo habitual en este motor es la línea de escape, FAP muy lleno y catalizadores y línea petados de hollín. En la primera ITV que pasé desde que tengo el coche, me dió unos valores altísimos y lo solucioné limpiando FAP y catalizadores con ultrasonidos.
Limpiar la admisión y la recirculación está genial, pero creo que de cara a la ITV te has dejado lo más determinante por hacer.
En cuanto a la EGR, has hecho el aprendizaje de la nueva?
Ya nos cuentas...