• Fallo egr Citroen C5 x7 2.0 HDi 140cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #225415  por aquelador
 
Hola a todo el grupo, todo el lío empieza porque en la ITV estaba en el limite de NOX. Desmonto EGR y enfriador (estaban de pena) y los limpio en ultrasonidos (que me compre exclusivamente para la ocasion), la cuestión es que reinstalo todo y WALá error de EGR . La he cambiado por una nueva, arandelas, juntas de colector de admisión nuevas, MAF, MAP, conector de EGR nuevo y sigo con fallos de EGR los fallos que me aparecen son p0406 y p0490, entre otros pero ahora mismo sólo me aparecen estos, de cuando en cuando fallo en el turbo (pero entiendo que sale este fallo porque la EGR está fallando). Le quito fallos con TORQUE PRO pero los fallos de EGR siguen ahí. He cambiado también unos codos de vacío ya no se que hacer. También tengo dudas de si he conectado bien los tubos que van debajo del colector de admision delante del sensor de presión de combustible. Intentaré desmontar el colector de admisión y recolocar no vaya ser que no esté bien asentado y no haga vacío (digo yo) y también probaré si me sigue haciendo el fallo con la EGR vieja. Un saludo PD.. cómo subo fotos ?
 #225416  por joinzin
 
Hola, tengo dos preguntas.
En un euro 5, que yo sepa, lo que se mide en la ITV es la opacidad, no veo nada en la ficha que indique otra cosa y el límite de opacidad en los DW10BTED4 es de 0.51. Si te sale alto, puede ser debido a muchas cosas, pero lo habitual en este motor es la línea de escape, FAP muy lleno y catalizadores y línea petados de hollín. En la primera ITV que pasé desde que tengo el coche, me dió unos valores altísimos y lo solucioné limpiando FAP y catalizadores con ultrasonidos.
Limpiar la admisión y la recirculación está genial, pero creo que de cara a la ITV te has dejado lo más determinante por hacer.
En cuanto a la EGR, has hecho el aprendizaje de la nueva?
Ya nos cuentas...
 #225418  por aquelador
 
Hola joinzin gracias por responder, no no he hecho aprendizaje, lo desconocía. Lo veré de hacer esta semana. Y respecto al FAP, me lo cambiaron supuestamente en la Citroen, con 180000km colmatado. Hoy he comprobado que tenía un racor del inyector flojo( pérdida algo de gasoil) lo he ajustado a ver qué tal va. Por lo pronto el fallo en la consola ha desaparecido. A ver si circulando me salta. Y para la limpieza del FAP y catalizador... No se si comprar uno de esos en autodoc por 200€??
 #225423  por aquelador
 
joinzin escribió: 06 Jul 2024, 07:07 Hola, tengo dos preguntas.
En un euro 5, que yo sepa, lo que se mide en la ITV es la opacidad, no veo nada en la ficha que indique otra cosa y el límite de opacidad en los DW10BTED4 es de 0.51. Si te sale alto, puede ser debido a muchas cosas, pero lo habitual en este motor es la línea de escape, FAP muy lleno y catalizadores y línea petados de hollín. En la primera ITV que pasé desde que tengo el coche, me dió unos valores altísimos y lo solucioné limpiando FAP y catalizadores con ultrasonidos.
Limpiar la admisión y la recirculación está genial, pero creo que de cara a la ITV te has dejado lo más determinante por hacer.
En cuanto a la EGR, has hecho el aprendizaje de la nueva?
Ya nos cuentas...

Al final he reajustado las juntas del colector de admisión, con un poco de vaselina, e sacado un inyector para ver si era capaz de cambiarle la arandela(está más duro que el pan de 4 meses) desistí inyectores limpios, tacos ajustados, desmontado toda la línea de presión de solenoide hasta sus periféricos. Reapriete de juntas de colector. Arranco y sin falla, paso el torque pro y siguen apareciendo 2 fallos que imagino que tendré que meter Lexia en un taller, porque no sabéis dónde comprarlo? Un saludo joinzin. Quizás lo próximo está semana, cambiar amortiguación delanteros y rellenar lds y los calentadores creo que no me voy a complicar. El coche va muy fino, contento. Para el mes , distribución pero no se si hacerla yo también.y quiero ponerle el sensor de apertura automática de maletero pero había un brico por ahí que no encuentro.. por cierto alguno ha cambiado la radio de fábrica por una radio android? Tenéis mala recepción de señal de radio? Yo instale una app pro y escucha radio online y ya... Un abrazo comunidad!!!!! Soy los mejores ah me falta el catalizador y el FAP por ultrasonidos pero por mi zona..... No conozco un abrazo
 #225424  por Dosceseis
 
La arandela de cobre del inyector es muy fácil de cambiar

Puedes sacarla con unos alicates, teniendo cuidado de no dañar la tobera, previa limpieza de la arandela con un cepillo pequeño metálico.

Otra forma es previa limpieza de la arandela (se hace carbón) agarrar la arandela con un tornillo de banco y girando suavemente el inyector.

Luego colocas arandelas del mismo grosor y diámetro. Con cuidado se sacan din problema

El Lexia o diagbox, lo compras en AliExpress, Amazon, eBay....

Precio orientativo 90 €, lo instalas en el PC y a funcionar

El FAP se puede mandar limpiar, si, pero yo he limpiado los míos con desengrasante y la karcher, y perfectos en la ITV.

Es un poco sucio el proceso, pero si tienes sitio, herramientas y tiempo.... Te ahorras un dinero.

Te recomiendo te hagas con el service box, si no lo tienes aún

Saludos desde Burgos

:KDD:
 #225429  por aquelador
 
Dosceseis escribió: 08 Jul 2024, 11:46 La arandela de cobre del inyector es muy fácil de cambiar

Puedes sacarla con unos alicates, teniendo cuidado de no dañar la tobera, previa limpieza de la arandela con un cepillo pequeño metálico.

Otra forma es previa limpieza de la arandela (se hace carbón) agarrar la arandela con un tornillo de banco y girando suavemente el inyector.

Luego colocas arandelas del mismo grosor y diámetro. Con cuidado se sacan din problema

El Lexia o diagbox, lo compras en AliExpress, Amazon, eBay....

Precio orientativo 90 €, lo instalas en el PC y a funcionar

El FAP se puede mandar limpiar, si, pero yo he limpiado los míos con desengrasante y la karcher, y perfectos en la ITV.

Es un poco sucio el proceso, pero si tienes sitio, herramientas y tiempo.... Te ahorras un dinero.

Te recomiendo te hagas con el service box, si no lo tienes aún

Saludos desde Burgos

:KDD:
Hehe😅 creo que no me he explicado... Las arandelas de mis inyectores no salen de su alojamiento en la base del inyector. He probado con un extractor pero no hay manera, no se cómo sacarla. De momento sigue con las arandelas viejas. Gracias por tu repuesta.
 #225442  por aquelador
 
Imagen
Imagen

Alguien sabe dónde puedo conseguir estos códigos y el tubo de vacío??
 #225444  por Dosceseis
 
Las tuberías de vacío, algunas están descatalogadas y las que no, cuestan bastante caras.

No tiene ningún misterio hacerse una instalación nueva con tubo neumático, tekalan, algunos empalmes y como no, para las uniones tubo de silicona.

Así las llevo yo en los C6, porque a nada que trasteas, se deshacen

Este es un ejemplo👇👇👇

Imagen

Si no echamos imaginación, estamos perdidos
:KDD:
 #225446  por joinzin
 
aquelador escribió: 10 Jul 2024, 19:43
Alguien sabe dónde puedo conseguir estos códigos y el tubo de vacío??
Como te ha dicho dosceseis, imaginación. Aunque este tubo no deja mucho a la imaginación, poliamida PA11, y si encuentras PA12, aún más resistente.
Dosceseis, explícame eso de los tubos de silicona, porque los del limpiaparabrisas me llevan frito...
 #225448  por Dosceseis
 
Muy fácil, manguera de silicona.

Las hay de mil diámetros y eso aguanta la temperatura y el bamboleo que quieras.

Cualquier tienda de tecno química la tiene. Y si no te importa esperar: AliExpress

0,88€ | Manguera de goma de silicona transparente de grado alimenticio, tubo de silicona no tóxico Flexible, ID 0,5, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14mm, O.D, 1/5/10M
https://a.aliexpress.com/_EwDh8CP

:KDD: