• AVERÍA CUADRO DE INSTRUMENTOS ¿ES REPARABLE? DEBATE ABIERTO

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #225859  por Dosceseis

Otra vez aquí :ico13:

Como hoy tenía un rato libre, también los transistores y me rondaba la idea de "reparar definitivamente" el cuadro, me he puesto manos al transplante y en principio ha funcionado perfecto durante media hora y luego se ha apagado sin "fuego".

Volver a dar alimentacion y nuevamente funcionó otro rato. Sin ningún estropicio.

Estos transistores que según mis cálculos son parecidos pero más "gordos", hay algo que falla. Quizás alguna curva de corte, o algún otro parámetro.

Por lo que he tenido que soldar los BUK 98150 y a ver lo que aguantan está vez, que les gusta mucho arder :ico13:

Hemos aprendido una forma de como no reparar este cuadro

Imagen

Imagen

El diodo lo sustituí por un puente de hilo que haga de fusible, total, funciona lo mismo.

Como colofón añadir que, tras estar muy chapuceado el cuadro, aún funciona. :ico13: :ico13:

Y eso es todo por ahora

:KDD:
Última edición por Dosceseis el 16 Sep 2024, 20:55, editado 1 vez en total.
 #225860  por Pedro Perez

Dosceseis escribió: 16 Sep 2024, 18:49
Como colofón añadir que, tras estar muy chapuceado el cuadro, aún funciona. :ico13: :ico13:

Y eso es todo por ahora

Na, si al final va a ser un buen cuadro. :ico13: :ico13: :ico13:
 #225861  por Dosceseis

Mejor que un Dalí :ico13: :ico13:

¿Se venderá aún en el SAT?

#225867  por mcaxantia

Ignacio como siempre darte las gracias por todo lo que compartes con los demás, sin la ayuda de gente como tu no seguiríamos rodando. No sé mucho de electrónica, así que me cuesta un poco seguir tus progresos. Si los problemas en el cuadro son de sobrecalentamiento, ¿No se podría taladrar la carcasa trasera y justo por detrás instalar un ventilador de extracción como los de los ordenadores portátiles? ¿No has pensado en eso?. Un abrz y mucho ánimo con tus investigaciones. :ico16: :ico16: :ico16:
 #226048  por Dosceseis

De nuevo por aquí.

Comentando que hoy al poner contacto, se apagó el cuadro como no podía ser de otra forma :ico13: :ico13:

Se encendió, se apago, se volvió a encender y se apagó definitivamente.

Por lo que se deduce que no es por calentamiento.

He recorrido 600km desde la última vez que lo repare, pero como todo el recorrido ha sido en ciudad, ha cascado después de varias horas.

Como sustituí el MOSFET de 8 patillas por un puente de cobre (ese ya no falla), pues la avería se reduce a cambiar los 2 transistores BUK 98150 y vuelve a funcionar.

Lastima no poder conseguir los MOSFET Philips originales y tener que poner las equivalencias chinorris.

Creo que no es cuestión de consumo o sobrecalentamiento, sino de la pésima calidad de estos componentes que en un momento dado no consiguen hacer su función y se queman, en esta ocasión sin quemar la placa.

Como todos los cuadros han sufrido la misma avería, me da que pensar que la elección de estos transistores no fue la adecuada por parte del fabricante. No cascan por consumo, sobretension o algo así. Cascan porque no cumplen su función.

A ver cuánto dura esta vez :ico13: :ico13: :ico13:

#226053  por Paxeco

Jope, es lo malo de esto, yo compre una vez un mosfet para un PC y aun sigue pero claro es la loteria de los componentes chinos
 #226054  por Pedro Perez

Pues nada, a comprar a Silicon Valley. :ico13: :ico13:
Iban a poner una empresa tecnológica aquí, en Talavera, pero por aquí, mucho vamos ha hacer, y luego no se hace nada.
Ay Señor... alabalider:
 #226056  por Javicha

No decían que en los últimos C6 habían solucionado el problema del cuadro??
Si fuera así, se podría comparar las dos electrónicas para ver las diferencias y poder hacer una reparación definitiva.
 #226059  por mcaxantia

Buenas noches compañeros, hace tiempo que visualicé este video en el cual el chaval lo explica y lo repara. Desde entonces llevo siempre esos componentes en la guantera.

No sé si son los mismos a los que te refieres dos eseis. Un saludo a todos
 #226060  por Dosceseis

Si son chinorris, son los mismos :ico13: :ico13:

Habría que experimentar y comprobar resultados con los originales Philips y no los clones chinos.

Gracias compi

Saludos desde Burgos salud: salud: