• Mi querido C5 inundado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #226106  por Tortola
 
Buenas tardes bueno os cuento un poco vivo en Aldaia y con esto de la Dana,pues eso el coche hasta la BSI y eso que me dió tiempo a subir la suspensión, bueno el CAS es que se quedó sin batería por qué se comunico del agua pero cual es mi sorpresa que arrancó a la primera funciona todo bien aún que el barro llegó un dedo de la BSI,bueno al ajo el caso es que no arranca el electroventilador y se calienta pero no sé si será que al mojarse tendré que cambiar lo o será problema de fusibles a ver si me podéis ayudar con el esquema de BSI por qué la centralita y bsm no se mojó pero no sé si el electro tiene que ver con BSI .y el resto pues a desmontar todo el cecin asientos moquetas fichas.......por qué un carraco como este me niego a que me lo den siniestro os dejo unas fotos

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 #226107  por Tortola
 
Le metí las pinzas y la verdad es que la batería la cepillo entera compraré una nueva y probaré a ver si no me da muchos fallos e caso es que casi todo funciona a ver si me hago con el motor y consigo que funcione bien y luego pienso dar le la vuelta al coche y poner lo en circulación por qué creo que lo vale yae contáis gracias
 #226109  por crarana
 
ánimo y fuerza en estos días tan jodidos para vosotros, queremos ver ese C5 de nuevo en la carretera,
 #226110  por Pedro Perez
 
Piensa que eso es material, se puede recuperar. Gracias a Dios, al menos, después de la que habéis pasado, parece que estáis bien, y, eso es lo que importa.
Un abrazo y fuerza para toda la vuestra comunidad Valenciana
ok:
 #226111  por joinzin
 
Tórtola, yo tengo el trabajo en Aldaia y no me pilló la barrancada porque me fui a las 5 de la tarde. Por suerte, en nuestra nave no ha habido daños, pero 100 metros más abajo, el desastre es para flipar. Como apunte hydractivo, dos calles más abajo hay un X7 que parece haber ido dando vueltas por el agua, porque no le queda ni un panel sano.
Ànimo con el coche, tienes para rato, pero vale la pena.
 #226113  por joinzin
 
Que no te arranque el electro es lo menos que puede pasar. No sé como va la instalación en el gasolina, pero como mínimo el motor del electro inundado seguro, por la altura del agua que comentas. Además en los HDi 140, en la parte delantera del radiador va todo el cableado y el relé, que de ser igual en el gasolina, se habrá mojado también. Son dos elementos que llevan mecánica y el lodo los puede haber atascado perfectamente. Este finde intento mirarte los esquemas.
 #226114  por Paxeco
 
Esperemos que todo se pueda arreglar, yo tengo esquemas de cableado y materiales, por si te hace falta algo, intentaré estar más conectado, con el tema de los estudios y el trabajo estoy que casi no me conecto, esperemos que todo sea solucionable
Ánimo y mucha fuerza y espero que todo se haya quedado en lo material
Un saludo salud:
 #226116  por Almartin
 
Dada la gravedad de las circunstancias, creo que podemos "celebrar" que el tuyo ha salido bien parado.

La bsi es ajena a la refrigeración en cuanto a alimentación se refiere, si la bsi estuviera afectada los disfuncionamientos serian mas de alumbrado equipamientos interiores del coche o encendido de testigos de avería aleatorios.

No voy a complicar mucho el mensaje para que te sea fácil comprobarlo, así todo si lo requieres por cualquier cuestión dímelo y te envío el esquema completo.

En el caso de tu motorización, al margen del rele externo, hay unos internos en la bsm, dado que el EW10A lleva un ventilador electrónico de velocidad variable, puede que en contacto con el agua, la placa electrónica que va justo pegada por detrás a las escobillas del ventilador se habrá quedado Ko o el propio mecanismo y escobillas del ventilador este de tierra seca bloqueado. Así todo me parece mas facil comprobar lo siguiente:

La alimentación en potencia del ventilador se hace por el maxifusible numero 1 que hay debajo de la bsm, y la alimentación de mando se realiza por el fusible 1 de la bsm, por lo que, además de esos, revisa todos los fusibles de la bsm, y levanta la bsm hacia arriba y debajo encontraras otros tantos, ya maxifusibles de secciones bastantes altas, podría haber caído mas de uno debido a las intensidades de corriente tan extrañas que habrán circulado por el coche durante las circunstancias a las que se ha visto sometido.

Tiene pinta de no ser nada grave, ahora bien, tienes un buen curro para sanear todo el interior e instalación eléctrica interior con mucho detalle, que seguro harás, ya que de lo contrario a medio plazo el C5 será un quebradero de cabeza.

Cada conector o interconexion que veas, desmonta limpia y seca, incluso los que no hayan sido alcanzados por el agua, dado que seguramente haya algunos que les haya alcanzado la humedad por capilaridad.

Un saludo