• Problemas suspensión delantera

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #226228  por Nico
 
Buenas noches a tod@s y felices fiestas.
He cambiado los soportes de la barra estabilizadora delantera en elevador y usando la suspensión alta. Al finalizar el trabajo he salido del taller y le he dado al botón para poner la suspensión en la posición normal, pero la parte delantera no baja, tampoco aparece algún mensaje tipo "medio-alto" o "normal" o "baja", nada...
Haciendo el test de los actuadores si que puedo subir y bajar tanto la parte delantera como la trasera. Pero en cuanto salgo del test la parte delantera vuelve a posición máxima. He intentado escribir las alturas pero me encuentro que para la parte delantera se pone el valor de referencia 128 en vez de 123 que tenía antes, se me indica que el eje delantero se encuentra fuera de tolerancia. El eje trasero está bien, escribe el valor 117 que le doy (referencia sería 120).
He pensado que se ha movido el sensor de altura delantero, lo he verificado y creo que funciona bien, se alimenta a 5V y da salida de entre 0,5V y 4,6V. ¿Aún así puede estar roto?
Añado que he intercambiado los sensores (delantero por trasero y viceversa ya que son iguales) y ahora el coche se queda en la posición más baja, ni el test de actuadores lo mueve aunque lo intenta... oops;:
Necesito vuestros consejos, por favor.
Gracias de antemano.
 #226229  por Karlitosss
 
Hola compañero.
Tu mismo te has respondido, el captador del eje delantero se te ha movido y esta fuera de tolerancias.
Me pasó lo mismo en mi anterior X7 cuando también cambié los silentblocks de la estabilizadora.
La solución fue aflojar el tornillo de la abrazadera del captador, la que abraza la barra estabilizadora e ir girándolo hasta que bajó el eje delantero y ya mas tarde poder regularlo correctamente.
Mucho cuidado al hacer esto si lo haces con el coche en el suelo que te puede bajar de golpe y si estas debajo...

Saludos!!
 #226230  por Nico
 
Muchas gracias Karlitosss por tu respuesta. No hay signos de que se haya girado la abrazadera por la barra estabilizadora pero por la posición de esta puedo estar equivocado. Iré aplicando tu solución y volveré aquí con el resultado.
 #226231  por joinzin
 
Mi coche tiene suspensión normal, pero el funcionamiento de la regulación de la altura de los faros de xenon se basa en un sistema similar y el captor se mueve con una bieleta conectada a una abrazadera en la estabilizadora. Y me pasó exactamente lo que te dice karlitosss, no había forma de hacer el aprendizaje de los captores porque el delantero estaba fuera de rango y había que rotar la abrazadera. Así que casi seguro que ése es tu problema.
Ya nos cuentas...