Buenas, por decir algo...
Mi C5 le acaba de dar un infarto. según el mecanico del RACC que me ha atendido, es posible que me haya petado el turbo.
Hoy me he ido a Andorra y he pasado todo el día allí y al volver ya he notado ciertas cosas raras en el coche.
En primer lugar notaba como un soplido extraño en el motor y cierta "vagancia" del cambio a la hora de cambiar bien. No se, a la hora de cambiar era como si fuera forzado o patinara el embrague. No le he dado importancia hasta que en un momento la pantallita multifuncion se me ha vuelto loca.
1º- Testigo ESP/ASR defectuoso (testigo se enciende)
2º- Fallo antipolucion (testigo SERVICE y el del motor se encienden)
3º- Caja de cambios defectuosa (luces del cambio se me encienden)
Coño, pensé, menuda verbena tengo aqui montada, entre pitidos y luces la que se esta liando...
El cambio ya no cambia, se me queda bloqueada en una marcha (vete a saber cual), en la cual el coche no pasa de 60 km/h y para llegar a esa velocidad no veas lo que tarda...
Paro en un lateral de la carretera y paro el motor (seran cosas de la electronica, pensé). Espero un rato y lo vuelvo a arrancar, todo bien, menos lo del fallo antipolucion. Bueno, mientras solo sea eso no me preocupa...
Decido parar el motor de nuevo y dessconectar la bateria unos 10 min. para hacer el famoso RESET y ver si se le quitan las tonterias de una vez. El resultado es el mismo.
Arranco e inicio la marcha, el cambio va bien ahora, pero el coche no tiene fuerza. Como puedo llego a Molins de Rei ya otra vez con el cuadro de abordo encendido como antes. Esta vez el cambio se muestra muy brusco y "rasca" en algunas marchas (sobre todo en 3ª), hay un fuerte olor a gasoil y cuando piso el acelerador, aparte de apenas correr, veo como sale humo negro. Paro otra vez y vuelvo a esperar 10 min. (sin desconectar la bateria). Inicio la marcha de nuevo y cuando entro en la ronda de Dalt, decido salirme en L'Hospitalet y que allí venga la grua, porque ya veia el panorama bastante mal, sobre todo porque al girar el volante a tope en cualquier dirección me marcaba "presión aceite insuficiente" y el testigo STOP se encendia.
Tengo la suerte de llegar a mi lugar de trabajo y allí llamo a la grua y a los 5 min. me da por comprobar el nivel de aceite: SECO!!!!!!!!!!!!, todo esto acompañado por un fuerte olor a quemado...
Pues eso, que viene el mecanico y le explico todo esto y lo único que me dice es que es posible que me haya petado el turbo. Me ha llamado a la grua, lo hemos llevado a casa, lo he metido al Parking y el Lunes los volvere a llamar para que se lo lleve a la Citroen a ver por cuanto me va a salir la broma, teniendo en cuenta que el 22 de Mayo SE LE ACABO LA garantía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amigos, es posible esto? Como peta un turbo?
Ya es la segunda vez que me pasa con un motor HDi (la primera "victima" fue el 206 XS HDi de 90 cv), al mes de acabarse la garantía y sobre los mismos kilometros (hoy hice los 50.000 km). Coincidencia o me ha tocado la china con estos motores?
Un saludo a todos.
Mi C5 le acaba de dar un infarto. según el mecanico del RACC que me ha atendido, es posible que me haya petado el turbo.
Hoy me he ido a Andorra y he pasado todo el día allí y al volver ya he notado ciertas cosas raras en el coche.
En primer lugar notaba como un soplido extraño en el motor y cierta "vagancia" del cambio a la hora de cambiar bien. No se, a la hora de cambiar era como si fuera forzado o patinara el embrague. No le he dado importancia hasta que en un momento la pantallita multifuncion se me ha vuelto loca.
1º- Testigo ESP/ASR defectuoso (testigo se enciende)
2º- Fallo antipolucion (testigo SERVICE y el del motor se encienden)
3º- Caja de cambios defectuosa (luces del cambio se me encienden)
Coño, pensé, menuda verbena tengo aqui montada, entre pitidos y luces la que se esta liando...
El cambio ya no cambia, se me queda bloqueada en una marcha (vete a saber cual), en la cual el coche no pasa de 60 km/h y para llegar a esa velocidad no veas lo que tarda...
Paro en un lateral de la carretera y paro el motor (seran cosas de la electronica, pensé). Espero un rato y lo vuelvo a arrancar, todo bien, menos lo del fallo antipolucion. Bueno, mientras solo sea eso no me preocupa...
Decido parar el motor de nuevo y dessconectar la bateria unos 10 min. para hacer el famoso RESET y ver si se le quitan las tonterias de una vez. El resultado es el mismo.
Arranco e inicio la marcha, el cambio va bien ahora, pero el coche no tiene fuerza. Como puedo llego a Molins de Rei ya otra vez con el cuadro de abordo encendido como antes. Esta vez el cambio se muestra muy brusco y "rasca" en algunas marchas (sobre todo en 3ª), hay un fuerte olor a gasoil y cuando piso el acelerador, aparte de apenas correr, veo como sale humo negro. Paro otra vez y vuelvo a esperar 10 min. (sin desconectar la bateria). Inicio la marcha de nuevo y cuando entro en la ronda de Dalt, decido salirme en L'Hospitalet y que allí venga la grua, porque ya veia el panorama bastante mal, sobre todo porque al girar el volante a tope en cualquier dirección me marcaba "presión aceite insuficiente" y el testigo STOP se encendia.
Tengo la suerte de llegar a mi lugar de trabajo y allí llamo a la grua y a los 5 min. me da por comprobar el nivel de aceite: SECO!!!!!!!!!!!!, todo esto acompañado por un fuerte olor a quemado...
Pues eso, que viene el mecanico y le explico todo esto y lo único que me dice es que es posible que me haya petado el turbo. Me ha llamado a la grua, lo hemos llevado a casa, lo he metido al Parking y el Lunes los volvere a llamar para que se lo lleve a la Citroen a ver por cuanto me va a salir la broma, teniendo en cuenta que el 22 de Mayo SE LE ACABO LA garantía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amigos, es posible esto? Como peta un turbo?
Ya es la segunda vez que me pasa con un motor HDi (la primera "victima" fue el 206 XS HDi de 90 cv), al mes de acabarse la garantía y sobre los mismos kilometros (hoy hice los 50.000 km). Coincidencia o me ha tocado la china con estos motores?
Un saludo a todos.
Última edición por Mikoyan el 08 Jun 2008, 15:12, editado 1 vez en total.
C5 II 2.0 HDi 138 cv Exclusive CAS Mayo 2006