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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #22919  por Haardt
 
franpla escribió:
Haardt escribió:
franpla escribió:La verdad es que en 2 o 3 segundos no alcanzo a escuchar nada pues parece que me estoy quedando medio sordo jejejejejejeje.
Si , suena a motor muy "gordo".. lo suaves y bien que funcionan éstos V6. :wink:

En mi opinión solo son gastones en circuito urbano ( es lo que tiene frenar, acelerar y vuelve a frenar 1700kg), sin embargo en carretera y autopista los consumos son muy razonables. :wink:
En carretra me da 10 klms.por litro y creo que es normal. En ciudad me da 7.5 klms.por litro y también pienso que es normal. Lo que si me preocupa es que nunca he podido sacarle mas de 180 kls.a la hora. Seguramente hay algo que no funciona bien.Saludos
Pue sno, desde luego no es normal, aquí ya no entro.Puede ser que tengas sucio el filto de la gasolina , a saber. A ver que nos dicen los foreros.
 #23239  por gringof
 
Franpla., como que no te coge más de 180. .... Ve inmediatamente al taller, a ese moptor le pasa algo. Y de gasolina no creo, ya que nuestros motores, son tan sensibles, electrónicamente hablando que en cuanto le falta, oxigeno, gasolina., escapes, sondas.......etc, enseguida nos sale lo de la anomalía anticontaminación....
Saludos.
 #23283  por Haardt
 
gringof escribió:Franpla., como que no te coge más de 180. .... Ve inmediatamente al taller, a ese moptor le pasa algo. Y de gasolina no creo, ya que nuestros motores, son tan sensibles, electrónicamente hablando que en cuanto le falta, oxigeno, gasolina., escapes, sondas.......etc, enseguida nos sale lo de la anomalía anticontaminación....
Saludos.

+1 puede ser también por la calidad de la gasolina, incluso. Lo noto en diferentes surtidores, por ejemplo una Repsol versus galp .
 #23396  por sorcitroen c5 v6
 
Bueno por partes, efectivamente los taqués son hidraulicos, pero confeccionados de modo y manera, que es imposible que se queden sin aceite, salvo que este parado mas de un año y se evapore, el cilindro interno de el taqué esta siempre hacia arriba, y portanto lleno de aceite. Los ruidos pueden ser de el mismo motor de arranque, al desconectarse el piñon.
Los consumos del v6 en ciudad, no lo utilizo no soy masoquista, es una pena disponer de una
cuadra tan briosa, para llevar el pie en el freno continuamente, y no poderlo aparcar.
En autopista ó autovia, si cumples las normas 120Km/H, 8,6L/100Km, con el automata, con el
pie imposible, cuando te quieres dar cuenta vas a 150 Km/H.
 #23420  por franpla
 
Hasta los 150 y 160 es muy brioso y rapido, un verdadero C5, pero de ahí para arriba es un cerdo.Saludos
 #24705  por Haardt
 
sorcitroen C5 v6 escribió:Bueno por partes, efectivamente los taqués son hidraulicos, pero confeccionados de modo y manera, que es imposible que se queden sin aceite, salvo que este parado mas de un año y se evapore, el cilindro interno de el taqué esta siempre hacia arriba, y portanto lleno de aceite. Los ruidos pueden ser de el mismo motor de arranque, al desconectarse el piñon.
Los consumos del v6 en ciudad, no lo utilizo no soy masoquista, es una pena disponer de una
cuadra tan briosa, para llevar el pie en el freno continuamente, y no poderlo aparcar.
En autopista ó autovia, si cumples las normas 120Km/H, 8,6L/100Km, con el automata, con el
pie imposible, cuando te quieres dar cuenta vas a 150 Km/H.
Okey, gracias por la aclaración de los taqués.

Pues hombre es cierto que en ciudad debes ir siempre con el pié en el freno.. jajajajajja pero no sobrepasa de los 18/20 litros.. :ico18: :ico18: :mrgreen:

A 90km/h entre 7 y 7.5 litros , a 100 sobrepasa los 8 y a 120 sobre 10 litros. :wink:
 #24750  por Swhannibal
 
franpla escribió:Hasta los 150 y 160 es muy brioso y rapido, un verdadero C5, pero de ahí para arriba es un cerdo.Saludos

¿en 4ª y5ª se comporta igual? o¿ depende la velocidad engranada?
 #24799  por Haardt
 
Swhannibal escribió:
franpla escribió:Hasta los 150 y 160 es muy brioso y rapido, un verdadero C5, pero de ahí para arriba es un cerdo.Saludos

¿en 4ª y5ª se comporta igual? o¿ depende la velocidad engranada?
Sip.. las relaciones de la caja (Asin) son algo mas cortas frente a los 407 por ejemplo, por ello la 6º no es una superdirecta con relación muy larga, sino todo al contrario , prácticamente no se nota en aquellas velocidades el llevar insertada la 5º o la 6º. Aunque en 5 sí se nota que el coche va algo mas sujeto .

Los V6 básicamente se diseñaron para ofrecer agrado de uso , son mecánicas muy elásticas en todo régimen de funcionamiento. Los Clio v6 llevaban una "configuración" mas "puntiaguda" con potencia cercana a los 250/255 cv, son menos progresivos, e invita a llevarlos mas algos de vueltas.
 #28536  por gonzalo iglesias
 
yo desde los 20000kms siempre les agregué en cada cambio de aceite un liqui Moly antifricción, el famoso Disulfuro de Molibdeno, a pesar que los aceites son muy evolucionados, lo sigo utilizando, o soy muy anticuado o fanático de mi auto.
Protege los arranques en frío y aumenta la lubricación....que opinas Uds?
 #29298  por Haardt
 
gonzalo iglesias escribió:yo desde los 20000kms siempre les agregué en cada cambio de aceite un liqui Moly antifricción, el famoso Disulfuro de Molibdeno, a pesar que los aceites son muy evolucionados, lo sigo utilizando, o soy muy anticuado o fanático de mi auto.
Protege los arranques en frío y aumenta la lubricación....que opinas Uds?
Pues con aceites antiguos (en otras épocas) efectivamente muy recomendable, ahora bien, los aceites sintéticos actuales, dicen (pues desconozco) que se adhieren a las partes metálicas para facilitar la lubricación en el primer momento de puesta en marcha. En fin, si realmente mejorara en este sentido, opino que sí es recomendable. :wink: