Hola a todos:
Soy el feliz propietario de un C5 exclusive break 2.0i 143 cv desde diciembre de 2007, que tuve que encargar específicamente a Francia porque no se comercializaba prácticamente en ningún sitio de Europa, sólo en Alemania y Holanda, que yo sepa. Aquí, si querías break de gasolina tenías que conformarte con los acabados más bajos . Después de preguntar en varios concesionarios y decirme que era imposible pedir uno para España, encontré un concesionario muy majo que lo solucionó todo con un simple fax a los gabachos... Así que ya sabéis, se puede pedir cualquier cosa, siempre que el vendedor se tome la molestia.
Incluyo una foto del coche algo "tuneada". A mi acompañante no le he tapado la cara, porque ya está acostumbrada a salir en la prensa rosa...
Aprovecho para preguntaros algunas cosas:
El motor es "tranquilo", no quería hacer rallyes, ya se ve por el modelo, pero me parece más perezoso que el de mi Scénic gasolina de 140 cv, a pesar de que ya tiene 8 años y no pesa mucho menos. Como ya he leído por ahí, independientemente del motor, acelera mucho mejor con el regulador de velocidad que con el pedal. ¿Os parece perezoso?
Hay algo que me llama la atención, cuando vas a bajas revoluciones, por ejemplo en el parking o llegando a una rotonda, frenas un poco y luego aceleras, tiene un "momento muerto", tarda mucho en recuperarse y se queda medio parado, aunque nunca se cala. Esto no me pasa cuando voy a bajas revoluciones y acelero, solamente si entre medias he pisado el freno, parece algo de la programación. ¿Os pasa a vosotros? ¿Tiene solución?.
El consumo medio, contabilizado desde que lo compré (7.500 Km), es de 10 litros exactos, con un 20% de ciudad, 20% de carretera y 60% de autopista. Suelo ir rápido, pero haciendo pruebas a 100 Km/h por carretera, raramente baja de 8,5 l. ¿Concuerda con los vuestros?
Fallo tonto, los break con techo solar no llevan luz para los pasajeros traseros, parece que entre el techo solar, que es más grande que en los berlina, y los airbags, no han encontrado hueco (pero en el C5 III sí que han podido meterle un par de luces a los lados, eso que lleva un pedazo de techo solar enorme que, aunque el cristal no se abre, sí lo hace el cobertor ). Me molesta bastante a la hora de abrochar los cinturones de los niños y estaba buscando algún tipo de luz que pueda instalar en el techo o junto al cenicero trasero, preferentemente que no tenga que hacer "agujeros", aunque sea a pilas. ¿alguien conoce algún tipo más "presentable" que el par de linternillas esas de pinza para leer libros que llevo en los asideros traseros?
Otro fallo tonto, en Citroën no fabrican cortinillas laterales traseras para los break. ¿Alguien sabe de alguna que cubra bien las ventanillas y quede bien sujeta? Odio las de ventosa, que se caen cada dos por tres.
Finalmente, ¿alguien ha conseguido meterle los radares al Navi con disco duro? ¿Funciona bien? En la Citroën me han comentado hoy que están a punto de sacar una actualización con los radares... A ver si es cierto, que en Francia la tienen desde hace mil años, espero que no nos "claven" demasiado
Saludos
Soy el feliz propietario de un C5 exclusive break 2.0i 143 cv desde diciembre de 2007, que tuve que encargar específicamente a Francia porque no se comercializaba prácticamente en ningún sitio de Europa, sólo en Alemania y Holanda, que yo sepa. Aquí, si querías break de gasolina tenías que conformarte con los acabados más bajos . Después de preguntar en varios concesionarios y decirme que era imposible pedir uno para España, encontré un concesionario muy majo que lo solucionó todo con un simple fax a los gabachos... Así que ya sabéis, se puede pedir cualquier cosa, siempre que el vendedor se tome la molestia.
Incluyo una foto del coche algo "tuneada". A mi acompañante no le he tapado la cara, porque ya está acostumbrada a salir en la prensa rosa...
Aprovecho para preguntaros algunas cosas:
El motor es "tranquilo", no quería hacer rallyes, ya se ve por el modelo, pero me parece más perezoso que el de mi Scénic gasolina de 140 cv, a pesar de que ya tiene 8 años y no pesa mucho menos. Como ya he leído por ahí, independientemente del motor, acelera mucho mejor con el regulador de velocidad que con el pedal. ¿Os parece perezoso?
Hay algo que me llama la atención, cuando vas a bajas revoluciones, por ejemplo en el parking o llegando a una rotonda, frenas un poco y luego aceleras, tiene un "momento muerto", tarda mucho en recuperarse y se queda medio parado, aunque nunca se cala. Esto no me pasa cuando voy a bajas revoluciones y acelero, solamente si entre medias he pisado el freno, parece algo de la programación. ¿Os pasa a vosotros? ¿Tiene solución?.
El consumo medio, contabilizado desde que lo compré (7.500 Km), es de 10 litros exactos, con un 20% de ciudad, 20% de carretera y 60% de autopista. Suelo ir rápido, pero haciendo pruebas a 100 Km/h por carretera, raramente baja de 8,5 l. ¿Concuerda con los vuestros?
Fallo tonto, los break con techo solar no llevan luz para los pasajeros traseros, parece que entre el techo solar, que es más grande que en los berlina, y los airbags, no han encontrado hueco (pero en el C5 III sí que han podido meterle un par de luces a los lados, eso que lleva un pedazo de techo solar enorme que, aunque el cristal no se abre, sí lo hace el cobertor ). Me molesta bastante a la hora de abrochar los cinturones de los niños y estaba buscando algún tipo de luz que pueda instalar en el techo o junto al cenicero trasero, preferentemente que no tenga que hacer "agujeros", aunque sea a pilas. ¿alguien conoce algún tipo más "presentable" que el par de linternillas esas de pinza para leer libros que llevo en los asideros traseros?
Otro fallo tonto, en Citroën no fabrican cortinillas laterales traseras para los break. ¿Alguien sabe de alguna que cubra bien las ventanillas y quede bien sujeta? Odio las de ventosa, que se caen cada dos por tres.
Finalmente, ¿alguien ha conseguido meterle los radares al Navi con disco duro? ¿Funciona bien? En la Citroën me han comentado hoy que están a punto de sacar una actualización con los radares... A ver si es cierto, que en Francia la tienen desde hace mil años, espero que no nos "claven" demasiado
Saludos
C5 Exclusive break 2.0i 143 cv, Navidrive + techo. "Exclusive" en España (o eso creo...)