• Presentación C-pocho

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #24944  por C-pocho
 
Hola a todos:

Soy el feliz propietario de un C5 exclusive break 2.0i 143 cv desde diciembre de 2007, que tuve que encargar específicamente a Francia porque no se comercializaba prácticamente en ningún sitio de Europa, sólo en Alemania y Holanda, que yo sepa. Aquí, si querías break de gasolina tenías que conformarte con los acabados más bajos noentender: . Después de preguntar en varios concesionarios y decirme que era imposible pedir uno para España, encontré un concesionario muy majo que lo solucionó todo con un simple fax a los gabachos... Así que ya sabéis, se puede pedir cualquier cosa, siempre que el vendedor se tome la molestia. birras:

Incluyo una foto del coche algo "tuneada". A mi acompañante no le he tapado la cara, porque ya está acostumbrada a salir en la prensa rosa...


Imagen


Aprovecho para preguntaros algunas cosas:

El motor es "tranquilo", no quería hacer rallyes, ya se ve por el modelo, pero me parece más perezoso que el de mi Scénic gasolina de 140 cv, a pesar de que ya tiene 8 años y no pesa mucho menos. Como ya he leído por ahí, independientemente del motor, acelera mucho mejor con el regulador de velocidad que con el pedal. ¿Os parece perezoso?

Hay algo que me llama la atención, cuando vas a bajas revoluciones, por ejemplo en el parking o llegando a una rotonda, frenas un poco y luego aceleras, tiene un "momento muerto", tarda mucho en recuperarse y se queda medio parado, aunque nunca se cala. Esto no me pasa cuando voy a bajas revoluciones y acelero, solamente si entre medias he pisado el freno, parece algo de la programación. ¿Os pasa a vosotros? ¿Tiene solución?.

El consumo medio, contabilizado desde que lo compré (7.500 Km), es de 10 litros exactos, con un 20% de ciudad, 20% de carretera y 60% de autopista. Suelo ir rápido, pero haciendo pruebas a 100 Km/h por carretera, raramente baja de 8,5 l. ¿Concuerda con los vuestros?

Fallo tonto, los break con techo solar no llevan luz para los pasajeros traseros, parece que entre el techo solar, que es más grande que en los berlina, y los airbags, no han encontrado hueco (pero en el C5 III sí que han podido meterle un par de luces a los lados, eso que lleva un pedazo de techo solar enorme que, aunque el cristal no se abre, sí lo hace el cobertor :ico12: ). Me molesta bastante a la hora de abrochar los cinturones de los niños y estaba buscando algún tipo de luz que pueda instalar en el techo o junto al cenicero trasero, preferentemente que no tenga que hacer "agujeros", aunque sea a pilas. ¿alguien conoce algún tipo más "presentable" que el par de linternillas esas de pinza para leer libros que llevo en los asideros traseros?

Otro fallo tonto, en Citroën no fabrican cortinillas laterales traseras para los break. ¿Alguien sabe de alguna que cubra bien las ventanillas y quede bien sujeta? Odio las de ventosa, que se caen cada dos por tres.

Finalmente, ¿alguien ha conseguido meterle los radares al Navi con disco duro? ¿Funciona bien? En la Citroën me han comentado hoy que están a punto de sacar una actualización con los radares... A ver si es cierto, que en Francia la tienen desde hace mil años, espero que no nos "claven" demasiado :ico13:

Saludos
 #24945  por Sabu
 
bienvenido al foro!

Una cosa... lo de que no se comercializaba, aparte del motor es por algo mas?

Saludos!!

Pd: Para las dudas abre post en bricos o en C5 general, ya que así lo leeran todos.
 #24946  por franpla
 
bienvenido al foro de los Hydractives. Saludos :ico17: :ico17: :ico17: :ico17:
 #24960  por C-pocho
 
Sabu escribió:bienvenido al foro!

Una cosa... lo de que no se comercializaba, aparte del motor es por algo mas?

Saludos!!

Pd: Para las dudas abre post en bricos o en C5 general, ya que así lo leeran todos.
Hombre, lo más difícil fue conseguir el "pack de la acompañante", me la tuvieron que traer de Hollywood y la verdad es que es un "modelo" que ya está un poco obsoleto, pero sigue estando bien acabado...

Ahora sin coñas, configuré el coche como quise, nada de esas tonterías de que si quieres el coche de tal color la tapicería tiene que ser así o asá... De hecho, porque el color que me gustaba era el rojo profundo, pero si hubiera querido cualquier otro de los que se encuentran en otros países, por ejemplo el verde nova o el azul amiral, que cuando yo lo compré ya no estaban en el catálogo español, tampoco hubiera tenido problema. Yo pedí la tapicería gris oscuro, en teoría incompatible con la carrocería roja, y no pusieron problemas, aunque al final cambié de opinion y le puse la "obligatoria" con el rojo, la que Citroën llama beige y en verdad es gris claro (deben de ser daltónicos). Lo único que no conseguí, como ya me imaginaba, es que tuviera el botoncito de la suspensión sport, que sólo la lleva el V6 y los diésel.

Pero si trasteas por las web de otros países y encuentras algo que te gusta y que aquí no se comercializa (color de la carrocería, tapizados, motores, packs completos...), es cuestión de buscar al vendedor que se tome la molestia de hacer la consulta a Francia. Yo dí con el concesionario adecuado (no quiero hacer publicidad, pero si alguien está buscando algo "raro", que me pregunte), mandaron un fax a Francia con lo que yo quería y un par de días después me confirmaron que podían fabricarme el coche tal cual lo había pedido, salvo lo de la suspensión sport. Me dieron la cotización en España y era prácticamente el mismo precio que había calculado yo jugando con las distintas versiones y opciones comercializadas en España. Incluso me aplicaron el descuento de los 3.000 euros, que podían haber aprovechado para decirme "si quieres algo especial, lo vas a pagar" y quitarme el descuento o ponerme el "precio francés" (muuucho más caro que aquí). Por supuesto, yo tampoco me planteé ponerme a regatear como hubiera hecho si no fuera una petición especial.

Resultado: vendedor contento y cliente mucho más.

Saludos

P.D. Copio y pego el primer mensaje en general.
 #24969  por raulete
 
bienvenido a Hydractives!

"Peaso" presentación. pidiendo paso que va el tio... jejeje.

Un saludo.
 #24973  por Sabu
 
Uno de los mios! jajaa

El mío fue elegido también como el tuyo, solo que desde mas "adentro".

Saludos!
 #24977  por Capi
 
Peaso de carro quillo! bienvenido al foro! birras:
 #25011  por Haardt
 
Juas.. creerte que cuando lo he leído esta tarde pensaba que tenias un C5 rosa, con aquello de pedirlo en exclusiva a Francia... :mrgreen: :mrgreen: (lo de Sharon Stone, no, eh?? jajaja )

bienvenído a Hydractives, aunque ya he intercambiado un mensaje en otro post.. :wink:
 #25013  por Devil-C5
 
Hola,bienvenido al foro Hydractives , bonito color ,saludos :wink:
 #25030  por gringof
 
bienvenido, a Hydractives, espero que disfrutes.
Un saludo