Bien, estos días he estado cotilleando si hay alternativas al nuevo TOTAL INEO ECS....Más que nada por ver si dichas alternativas son mejores o peores, precios...etc... La verdad es que no hay todavía muchos fabricantes que cumplan la nueva ACEA C2 de PSA, pero algo hay y me ha dado por hacer una comparativa para ver qué os parece. Lo mejor de cada apartado lo pondré en verde y lo peor en rojo.
Me han sorprendido los datos, ver como ni Total es la mejor ni otras de muuuucho prestigio tampoco lo son. No me enrollo y paso a mostraros los resultados obtenidos.
Los elegidos para la comparativa son....
* Total INEO ECS 5w30 - El original, y recomendado por nuestro fabricante
* Mobil 1 ESP 5w30 - Afamado lubricante. Primer equipo de Mercedes y Porsche.
* Motul 8100 Eco-Clean 5w30 - Reconocida marca dentro de la competición.
* Esso Ultron ESP 5w30 - fue primer equipo de Peugeot (ahora Total), pertenece a Mobil.
* Cepsa Xtar Eco tech 5w30 - Único candidato "nacional".
* Shell Helix Ultra extra 5w30 - Primer equipo de Ferrari.
Vayamos con la tabla que he creado....
Conclusiones....
1; El mejor de la comparativa y más equilibrado es el Motul seguido de Esso, muy equilibrado también
2; Mobil 1 tiene el mejor comportamiento deportivo, pero para uso "normal" es demasiado grueso. También es el que menos residuos deja con lo que a la larga satura menos el FAP
3; Cepsa es quien más cenizas deja con lo que es quien más satura el FAP
4; Total, sin destacar en nada es bastante homogenea aunque inferior a Motul y Esso.
¿Qué os parece?
Me han sorprendido los datos, ver como ni Total es la mejor ni otras de muuuucho prestigio tampoco lo son. No me enrollo y paso a mostraros los resultados obtenidos.
Los elegidos para la comparativa son....
* Total INEO ECS 5w30 - El original, y recomendado por nuestro fabricante
* Mobil 1 ESP 5w30 - Afamado lubricante. Primer equipo de Mercedes y Porsche.
* Motul 8100 Eco-Clean 5w30 - Reconocida marca dentro de la competición.
* Esso Ultron ESP 5w30 - fue primer equipo de Peugeot (ahora Total), pertenece a Mobil.
* Cepsa Xtar Eco tech 5w30 - Único candidato "nacional".
* Shell Helix Ultra extra 5w30 - Primer equipo de Ferrari.
Vayamos con la tabla que he creado....
Conclusiones....
1; El mejor de la comparativa y más equilibrado es el Motul seguido de Esso, muy equilibrado también
2; Mobil 1 tiene el mejor comportamiento deportivo, pero para uso "normal" es demasiado grueso. También es el que menos residuos deja con lo que a la larga satura menos el FAP
3; Cepsa es quien más cenizas deja con lo que es quien más satura el FAP
4; Total, sin destacar en nada es bastante homogenea aunque inferior a Motul y Esso.
¿Qué os parece?
Última edición por Hidrorreumatico el 12 Jul 2008, 16:05, editado 2 veces en total.
C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)