• Comparativa aceites ACEA C2 (para vehículos con FAP)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25819  por Hidrorreumatico
 
Bien, estos días he estado cotilleando si hay alternativas al nuevo TOTAL INEO ECS....Más que nada por ver si dichas alternativas son mejores o peores, precios...etc... La verdad es que no hay todavía muchos fabricantes que cumplan la nueva ACEA C2 de PSA, pero algo hay y me ha dado por hacer una comparativa para ver qué os parece. Lo mejor de cada apartado lo pondré en verde y lo peor en rojo.

Me han sorprendido los datos, ver como ni Total es la mejor ni otras de muuuucho prestigio tampoco lo son. No me enrollo y paso a mostraros los resultados obtenidos.


Los elegidos para la comparativa son....

* Total INEO ECS 5w30 - El original, y recomendado por nuestro fabricante
* Mobil 1 ESP 5w30 - Afamado lubricante. Primer equipo de Mercedes y Porsche.
* Motul 8100 Eco-Clean 5w30 - Reconocida marca dentro de la competición.
* Esso Ultron ESP 5w30 - fue primer equipo de Peugeot (ahora Total), pertenece a Mobil.
* Cepsa Xtar Eco tech 5w30 - Único candidato "nacional".
* Shell Helix Ultra extra 5w30 - Primer equipo de Ferrari.

Vayamos con la tabla que he creado....

Imagen

Conclusiones....

1; El mejor de la comparativa y más equilibrado es el Motul seguido de Esso, muy equilibrado también
2; Mobil 1 tiene el mejor comportamiento deportivo, pero para uso "normal" es demasiado grueso. También es el que menos residuos deja con lo que a la larga satura menos el FAP
3; Cepsa es quien más cenizas deja con lo que es quien más satura el FAP
4; Total, sin destacar en nada es bastante homogenea aunque inferior a Motul y Esso.

¿Qué os parece?
Última edición por Hidrorreumatico el 12 Jul 2008, 16:05, editado 2 veces en total.
 #25820  por Sabu
 
Buena aportación.

A mi siempre me digeron que MOTUL es de lo mejor del mercado...


Viendo estos datos, la verdad... TOTAL no es la mejor... la coña es el precio que tiene! jajaja

Saludos!
 #25821  por Hidrorreumatico
 
Uis...Se me ha colado poner en rojo el punto de inflamación de Esso....A ver si lo modifico luego que como lo he hecho en word y luego pasado a foto y no he guardado nada, tengo que hacerlo de nuevo... :|
 #25822  por Sabu
 
Hidrorreumático escribió:Uis...Se me ha colado poner en rojo el punto de inflamación de Esso....A ver si lo modifico luego que como lo he hecho en word y luego pasado a foto y no he guardado nada, tengo que hacerlo de nuevo... :|
Bueno hombre, no pasa nada ;)

A todo esto, alguien ha usado ya el Motul?

Yo lo usé en adictivos y como lubricante de motor, pero no en el C5, sino en un nissan y la verdad...funciona bien, pero tampoco usé otros para verificar que este es magnífico.

Saludos!
 #25823  por Hidrorreumatico
 
Yo en la moto que tenía, le ponía motul. También tengo entendido que es de lo mejor del mercado....Y de lo más caro también....En mi primer coche que tuve (Un Seat Fura Crono) me acuerdo que le puse una vez el Motul 300V...Era carísimo para la época y de los pocos por aquel entonces sintéticos en lugar de minerales.
 #25824  por Hidrorreumatico
 
modificao...
 #26084  por Eduwar
 
Yo en el ZX utilicé bastante el Mobil 1 y la verdad es que no me dió ningun problema de motor, desde luego hasta cambiaba el sonido del motor, más suave, claro que me lo robaron con casi 180.000 Km y seguramente en donde esté rodando, estarán disfrutando de lo que cuidé a ese coche, la anecdota es que en un taller cambiaaceites, el chaval se me mostró muy extrañado por meterle semejante aceite a esa pota de coche, que ese aceite era para los " 16 válvulas" etc.., tuve que explicarle que en un Turbo diesel las temperaturas del motor son mucho más altas que en uno de gasolina, que el gasoil ardía por la alta presión a la que era sometido en las cámaras, el chaval alucinó en fin.... :ico2: :KDD: birras:
 #26554  por Satellite
 
Pues yo en el Xsara usaba Mobil 1 y como comentario, decir que a altas velocidades, el coche gastaba más aceite que con el total quartz 9000. Pero a parte de eso, para mi, los dos daban el mismo comportamiento al coche en cuanto a sonoridad, gasto de combustible, etc...