• Detector de cinturones desabrochados en plazas traseras...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #25691  por Dr_NOE
 
Estimados:
Veo que hay disparidad de opiniones y en mi caso he de coincidir con lo dicho por "chisu6" e "hydra". En cuanto mi vehículo superaba los 20 ó 30 km X h, y algún pasajero que viajaba en la parte trasera no se colocaba el cinturón de seguridad, enseguida comenzaba a "chillar" la alarma. Incluso la pantalla indica la plaza en que se encontraría el pasajero sin su correspondiente cinturón de seguridad enganchado.
Ahora, luego de que mi hija los abrochara a todos como al inicio les relaté, esto no sucede así. Simplemente me avisa por la pantalla del ordenar qué cinturón no está abrochado y si se lo desabrocha estando el vehículo a mas de 20 ó 30KmXh, recién allí suena la alarma.
Si verifican con el manual, cual ha de ser en este caso el comportamiento esperado del vehículo, ello es coincidente con la forma en que el mío se comportaba, lo mismo que lo hacen los locomóviles de "chisu6" e "hydra".
Seguirpe probando de encender el automovil con los cinturores abrochado, y luego desabrocharlos en marcha... para ver si reseteo el programa...
Sigo gustoso leyendo vuestras opiniones y sugerencias... GRACIAS a todos Uds. por contestar!!!
Néstor Osvaldo Espada
 #25705  por Benvenuti
 
¿Y si reseteas el coche desconectando el positivo de la bateria?
 #25731  por Dr_NOE
 
Benvenuti escribió:¿Y si reseteas el coche desconectando el positivo de la bateria?
Eso de resetear el el auto desconectándole la batería, me parece que es lo que haré. Tal como lo sugiere "Benvenuti". El tema es: nunca lo hice anteriormente... ello me traerá alguna consecuencia indeseable?

N.O.E.
 #25732  por Sabu
 
No, solamente deberás reiniciar las lunas (pulsación larga) y poner la hora en el ordenador (desde el menú)

Saludos!
 #25768  por Dr_NOE
 
Sabu escribió:No, solamente deberás reiniciar las lunas (pulsación larga) y poner la hora en el ordenador (desde el menú)

Saludos!
Gracias amigos!
Después les cuento que pasó.
N.O.E.
 #25775  por Sabu
 
Yo me leí el manual y... hay que interpretar lo que dice... XD


Imagen
 #25853  por bitxi
 
En el mío solo pita en los delanteros, al pasar de 20 Km/h si el conductor o el pasajero llevan el cinturon sin abrochar pita, pero en las plazas traseras solo me lo indica en la pantalla salvo que pongas el cinturon y te lo quites, en ese caso si pita, el único que lleva sensor en el asiento para saber si hay alguien montado es el del copiloto, en los traseros no lleva por eso no pita, sino cuando viaje solo el conductor estaria pitando avisando de que en las plazas traseras no llevan el cinturon.