• ITV y neumáticos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #25793  por Nitirito
 
hola,
los dibujos de la dos ruedas por supuesto que es el mismo sino no pasa ni de coña, la unica diferencia es en el indice de carga, la original es de 93 y la que me habian encontrado es de 97(superior).Me habian comentado que en la ITV sí se fijan en el dibujo y en el indice de velocidad.
En el taller de ruedas me han comentado que por un indice superior no tengo problemas, que me podrian buscar las vueltas se fuese inferior.
un saludo.
 #25800  por odex_c2
 
chema_mo escribió:No es por nada pero discrepo completamente de lo citado anteriormente
Yo no afirme nada, solo dije que para evitarse problemas, lo mejor es llamar e informarse.

SALUDOSS
 #25806  por loloceres
 
Nitirito escribió:hola,
los dibujos de la dos ruedas por supuesto que es el mismo sino no pasa ni de coña, la unica diferencia es en el indice de carga, la original es de 93 y la que me habian encontrado es de 97(superior).Me habian comentado que en la ITV sí se fijan en el dibujo y en el indice de velocidad.
En el taller de ruedas me han comentado que por un indice superior no tengo problemas, que me podrian buscar las vueltas se fuese inferior.
un saludo.
A mi me pasa lo mismo, el problema de montar un indice de carga diferente, es que puede hacer salter el ESP. O eso me han dicho a mí. Me comentaron que un Seat Leon cambio el indice de carga, y se le encendía el testigo del esp, hasta que supieron que era por el neumático. Hay que montar los mismos neumáticos. Nitrito, yo estoy igual que tú. Te mando un privado.
 #25826  por Hidrorreumatico
 
Si pones un índice de carga superior....No pasa nada. (Otra cosa es que pongas uno inferior)...Ahora.... Las ruedas que vayan en el mismo tren tienen que ser IDÉNTICAS, con lo que no debería pasarte la ITV.

Si te la pasa es porque el técnico no se ha dado cuenta, pero ahí entra ya el factor suerte.
 #25863  por OXID
 
Al determinar si un neumático es equivalente para, en teoria, poder supertar la Itv también es muy importante, que el diámetro del neumático no difiera en +- 2 ó 3 mm que el mencionado en la tarjeta técnica. También según me dijo el ingeniero de la Itv, es importante que el ancho de vía de los neumáticos no difieran en +- 30 mm del especificado en la tarjeta, al montar los nuevos, aunque esto dudo mucho que también lo comprueben.
Saludos
 #25877  por Nitirito
 
hola,
al final me la consiguieron(la misma que la de repuesto indice 93W) en un taller de neumáticos buscando por vete a saber donde.
Lo curioso es que para haberse dejado de fabricar hace tiempo la fecha de fabricacion de la mia es 4207 Octubre 07.
un saludo.
Gracias a todos por el interes mostrado en los mp.
 #25885  por Benvenuti
 
Yo creo que ni se enteran, mientras las medidas sean esas............