• gps en n73 y bluetooth integrado ¡¡AYUDA !!

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #26292  por jaspmusic

Hola foreros, es la primera vez que entro por aquí, ya que hace poco me compré un C5 audace, que por cierto estoy como loco con él, ya tuve un citroen saxo con 350.000 km que se quemó el pasado año en el incendio de Mazagón, una pena, porque era "carne de perro" de ahí que me decidiera a por otro citroen y ya os digo super contento. Éste viene con bluetooth integrado y mi problema es el siguiente. He metido en mi n73 el tomtom y lo conecto a mi antena holux gpslim 236 y me va muy bien, el problema es cuando me meto en el coche, evidente se conecta el móvil al C5, puesto que está vinculado, pero ya dejo de escuchar las indicaciones del tomtom, aparece el signo de los cascos en el móvil y no puedo escuchar el tomtom. ¿Alguién sabe como solucionar ésto?. Gracias
 #26293  por chema_mo

Mi respuesta es:

O carne o pescado, las 2 cosas no pueden ser.

Es como si tienes un Parrot conectado a tu móvil y también lo tienes vinculado con el de tu mujer (por ejemplo), el Parrot sólo vincula 1 dispositivo y no puedes utulizar los 2 dispositivos a la vez. Cuando estés utilizando el gps tendrás que desvincular el coche para que no te quite la conexión con la antena GPS bluetooh. Y viceversa, cuando quieras el manos libres no enciendas el gps.

Es una puñeta pero es lo que hay, a mí me pasa lo mismo con mi Nokia E65 y el Parrot. Al final me tendré que comprar un TOMTOM y andando.

Espero que te haya servido de ayuda. (aunque no te ha valido de nada jejejeje)

Un saludo
 #26312  por Invitado

es así a mi me pasa lo mismo no escuchas nada puedes escuchar si le das al coche la palanca de marcancion por voz y si en ese momento el tomtom esta diciendo algo se escucha
pero es mas si te hacen una llamada mientras tienes el tomtom el coche se desvincula solo del móvil y tienes que volver a vincularlo

yo también tengo el C5 audace con bluetooth y un nokia n70
 #26326  por Capi

No hay solucion, como dicen mas arriba: Una cosa u otra, las dos no se pueden.
 #26348  por anjeroya

Es cierto no se llevan muy bien. Yo tengo el Parrot y el N70 con el TOMTOM, en principio el móvil se enlaza con el parrot, el TOMTOM lo escucho por los altavoces del coche, cada vez que hay una indicación baja el volumen de la radio y va bien, lo malo es cuando entra una llamada, el tomtom deja de escucharse por el parrot, hay que reiniciarlo.
 #26352  por chema_mo

Perdonad, nuestro compañero jaspmusic se refiere a que tiene el gps puesto en el móvil con una antena bluetooh, con lo cual si tiene puesto el navegador en el móvil, debe tener una conexión constante con la antena Gps bluetooh, con lo cual la función del manos libres con el vehículo queda anulada (o viceversa, si tiene enlazado el móvil con el coche no puede poner el navegador)
 #26354  por jaspmusic

Es tal como lo ha explicado chema_mo, pero si puedo tener vinculados ambos aparatos, o sea, yo estoy conectado a la antena bluetooth del gps y al manos libres, y de hecho el gps funciona lo que pasa es que no escucho a "Marta" porque el móvil está conectado al manos libres, en cuanto desvinculo el coche el gps se oye (a través del móvil). Supongo que debe haber una solución técnica a ésto.
 #26431  por skarchoffen

jaspmusic escribió:Es tal como lo ha explicado chema_mo, pero si puedo tener vinculados ambos aparatos, o sea, yo estoy conectado a la antena bluetooth del gps y al manos libres, y de hecho el gps funciona lo que pasa es que no escucho a "Marta" porque el móvil está conectado al manos libres, en cuanto desvinculo el coche el gps se oye (a través del móvil). Supongo que debe haber una solución técnica a ésto.
Cierto, en mis tiempos de llevar el tomtom con el N70 también probe lo que comentas, vincular primero la antena gps y luego el móvil al coche, funciona pero a medias, como dices no se escuchan las instrucciones habladas ni por el móvil ni por el manos libres, creo que el hecho de poder mantener ambas conexiones simultaneas es un efecto colateral de la mala implementacion del protocolo bluethoo (o como se escriba) de los moviles simbian ya que de defecto no tendria que ser posible.

Las especificaciones del protocolo indican la existencia de 3 canales (2 de voz y 1 de datos), los dos de voz son para poder hablar (1 canal) y poder oir (el otro canal), el canal de datos es para transferir información entre dispositivos ya sea las coordenadas de la antena gps como la agenda del telefono al manos libres o los mensajitos entre telefonos. Si esto se cumpliera 100% en los N70 seria imposible vincular los dos dispositivos simultaneamente ya que solo hay 1 canal de datos y o bien lo usa la antena o bien lo usa el manos-libres.

salu2
 #26867  por ManuC5

Yo también tengo el Tomtom instalado en un N73 y tenía un manos libres Bluethot woxter de esos cacosos que se enchufan en el mechero. Y a mi me pasaba lo contrario, yo si que escuchaba el tom tom por el manos libres, pero con retardo. Yo no sabia porque me decía que girase en las intersecciones cuando ya lo había hecho, hasta que un día descubrí que se escuchaba a traves del manos libres (que cabrón, la mitad de las veces no se conectaba al móvil y cuando ponia el GPS si). así que lo que hacia era desenchufar el manos libres cuando ponia el Gps. Ahora tengo un manos libres Motorola con bateria pero no lo he probado. Lo probaré y te cuento.

De todas formas yo lo que haria, seria desvincular el móvil de manos libres cuando pongas el Gps, ya que cuando pones el Tomtom el móvil no funciona como telefono , con lo cual es una tonteria tenerlo conectado al manos libres y lo volveria a vincular después, cuando cierres el "tonton".

Por cierto que mapas tienes, creo que la veresion que tengo yo es 675.1409 ¿Tienes alguna mas actual?
 #26868  por ManuC5

Por cierto donde pones el móvil, la antena,...?
Yo compré un soporte para el móvil en Carrefour y lo llevo al lado del volante en la rejilla del aire justo por encima del boton de encendido de la radio, así no obstruye mucho la salida del aire y la antena la suelo poner encima del panel de la puerta pegando a la ventanilla junto al retrovisor porque ahí es donde mejor me funciona y menos estorba. Creo que he leído en el foro que la luna lleva una lamina de plomo o algo de eso que apantalla mucho la señal del satelite. Mi cuñado no se lo creia, pero le regalaron un Gps y no se conectaba al satelite si no lo ponia junto a la ventanilla