• Test: Citroën GSA 1130cc

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #20064  por Haardt
 
 #20084  por Swhannibal
 
Te he pegado aqui las imagenes


Imagen

Imagen

Imagen
 #21621  por Haardt
 
Pues gracias Swhannibal, he descubierto que también está colgada en Piel de toro. :wink:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... %CBN%20GSA
 #26974  por Nor
 
Joder que recuerdos!!!
El primer HN de mi familia!!!
El nuestro era verde claro metalizado. M-EC. Me encantaba el sonido de su motor.
Le gustaba mucho beber, pero la gasolina antes al menos era más asequible.
Lo cambiamos en el 94 por un... ax, que sigue dando guerra, por cierto.
Me dió mucha pena.
A ver si encuentro alguna foto y la cuelgo
 #26983  por Marauder
 
Yo aún me acuerdo del anuncio...

"...con dos pequeños satélites en el volante....." y el X2, que le ponian aquellas pequeñas aspas en las llantas, y ya parecían ruedas deportivas..

Y si ponen como defecto que "las alfombrillas no agarran bien"...no tendría demasiados.
 #27094  por Haardt
 
Así es Marauder, pocos no, casi ningún fallo, todo en él era diseño y originalidad, confort y seguridad. Frenos, dirección, racio junto con la palanquita de altura,... que se podía utilizar a cualquier velocidad a media altura, como en los BX y CX etc.

Fores , fué mi primer coche justo al aprobar el carnet de conducir, concretamente en 1985, el modelo era un GSA Palas 1300 de Febrero de 1980, era todo verde, sillones, puertas, techo, volante, salpicadero, bandeja trasera, y el exterior era un verde no tan claro como los mejorados en 1982 ( sustituyeron platinos por encendído electrónico) y todos elllos en 5 velocidades (el mío era de 4 v cortas, pues había largas y la de 5v era opciónal salvo en los X3) si no un verde algo mas oscuro que según se reflejaba la luz paracía azul por la noche con tonalidades grises... precioso.... foto;

Exactamente era éste mismo , tapacubos cromados específicos del Pallas GSA , como digo.. mi mejor Citroën de gama media (el equivalente al C5 , aunque no lo parecezca.. )

Imagen
 #27114  por Nor
 
Leches...
El nuetro tb era un 1.300 pero de 5V, y creo que era pallas, pero no llevaba los tapacubos cromados. ¿Cuantos acabados había? Todito verde, y eso si, verde muy clarito.
Defectos, según decía mi hermano, la dirección (dura) y el consumo. Lo de la dirección (y su poca destreza, digámoslo todo), le llevó a dar dos veces al coche del vecino en la puerta de casa, en la misma semana, jajaja. Pobre, era un R10, muy original tb... se lo dejaron nuevo por un lateral.
Tengo que buscar fotos como sea, y ponerlas!!

Cuando mi padre lo cambió por el ax, al poco tiempo mi hermano compró un bx D, de los primeros tb, verde oscuro con todo el interior marrón (también peculiar el salpicadero este). Este si fué mi primer coche cuando me saqué el carnet, porque fue darme el carnet y lanzarme directo a dar una vuelta con él. Que motor, que frenos, que dirección, que bien se conducía.
Lo cambió por un 306 break D, y andaba mucho mejor el BX que él, pero de forma considerable. Si no hubera tenido yo el 127 que tengo, me hubiera quedado con él y seguro que ahora no estaría en el foro del C5, jejeej.

Creo que ya he hablado demasiado, os dejo hasta la próxima.

Salud
 #27364  por Haardt
 
Fores, vosotros entonces tuvisteis la versión 82 (se presentó a finales de 1981)

Estas son las de 1979 (finales)

Imagen

No es la versión Pallas , es la X1, pero llevaba los mismos tapacubos, también los X3, desde 1982, a éstos te refieres Fores?
Imagen

Imagen
 #27516  por Ceequixta
 
Muy bonito el Gsa Pallas Azul metalizado

Imagen

Aunque el que mas me gusta es el Chic , las llantas de aluminio le dan un toque especial
Imagen