• Hablemos de nuestros C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #27289  por labellayc5
 
Buenas tardes os cuento:
Yo me compré el C5 de rebote, andabamos mirando coches para cambiar un ford fiesta antiguo que tenía mi señora, (yo conducia un ford orion del año 1992 que era el de los viajes ) por algo similar, poco a poco vimos algunos Opel, Seat, Renault, etc ( subiendo de tamaño claro está ) cuando estabamos decididos por el Seat Toledo vimos un C5 en una feria de muestras y nos hacercamos a verlo ( como el que ve un mercedes.......solo verlo.) me gustó mucho por su amplitud y comodidad así que lo probamos, y claro quede encantado y para colmo me costo algo mas barato que el Seat Toledo, así que lo tengo desde hace 6 años con mas de 100.000 Km. En general estoy muy contento con el, salvo con la averia del climatizador y al principio en garantía le cambiaron los mandos de los intermitentes, porque me falló una sola vez y la pantalla multifunción porque no sonaba no se que señal de alarma cuando se queda las llaves puestas ( no la supieron reparar ).
Lo único que le aprecio es algo de falta de reprix en salida aunque después va de maravilla en cuanto a potencia una vez que se lanza.
Es un vehiculo con muha seguridad en curvas con o sin baches y muy cómodo en viajes largos.
 #27303  por estrella_de_galicia
 
Haardt escribió:...Todo es muy respetable, pero cualquier vehículo del tamaño de un C4 puede ser tan bueno como él en cualquier cosa, las cosas por su nombre, mientras que un Accord podrá tener mejore smotores, o terminaciones, o plasticos, o sistemas eleéctricos... pero, no dispone de la HN Citroen que sí tiene el C5. :wink:
Yo desde luego noté un cambio radical y desde que llevo HN solo lo cambiaria por la suspensión BOSE (por probar) una suspensión por imanes con lo cual no hay contacto entre rueda y chasis pero bueno esto queda muuuy lejos...

Yo estuve a menos de 1 cm de comprarme un Laguna (anteriormente mi padre tuvo los dos laguna originales I y II serie) y yo Quería seguir sus pasos. Mi primer coche fue el 2Cv Refomado alias C3 y el pobre hizo más de 65000 kms por ciudad conmigo hasta que me lo vendí para dar el siguiente paso, un C5. Pero volvamos un poco para atrás en mi historia. Un año antes de la venta (todavia no tenía pensado en venderme el coche) fui a cenar con un amigo y su padre ("A-Chan" y "sor citroen") que pocos días antes se había comprado un magnifico Xantia I serie SX 1.9D, el cual viajar en las plazas de atrás era todo un lujo, pero "sor citroen" me dice: "venga, pruebalo y verás lo que es un citroen de verdad y no esa mierdecilla de citroen que tienes" y así fue, me puse a los mandos del Xantia y jodeeeeer que gustazo llevarlo, fue como ir en una alfombra, ¡Ni en los Laguna de mi padre había llegado a notar tal suabidad! y hasta entonces tenía en mente que mi próximo coche seria un Laguna, pero gracias a probar el Xantia, fue todo un cambio radical.

después de casi un año y algo más de 16.000 kms puedo decir que este tipo de vehiculos con HN no los pienso cambiar en mi vida. Ahora, solo un inconveniente en estos coches... ya no te puedes sentar en ningun otro coche que no lleve HN ya que se notan TODOS los baches. Anda que no noto el cambio radical entre el C5 vs 106.

Además he disfrutado TANTO con este coche y lo FANTASTICO que es para mi, que me daria algo si me lo vendo (lo mismo que me pasó cuando vendi el C3, que lloré más que en el rosario de la Aurora...

Luego tengo algún amigo que piensa que esto de la HN marea, pero como es tan "suyo", prefiere su toyota antes que un citroen, aún habiendo viajadado conmigo y no notar en absolutamente nada los baches. Luego está la tipica frase que este por envidia ha de soltar "..es que no notas la carretera..." (claro y prefieres joderte los riñones antes de ir más cómodo ¿no? En fin, hay de todo en la viña del señor.

Para que luego digan que nuestros coches no són fantasticos...

En fin, aqui dejo mi comentario.

P.D:
Hecho de menos el C3 llorar: