• Climatizador

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #21383  por juanjoar
 
Hoy lleve mi auto al taller para verificar el funcionamiento del aire acondicionado ya que al conectarlo solo envia aire a temperatura ambiente, verifique si acoplaba el compresor y observo que no le llega corriente pero si le hago un puente si funciona y enfria muy bien, por eso lo hice controlar con la Lexia y el problema estra en la central del climatizador. Pero ahí empiezan los problemas, que por el momento no hay repuesto, que puede costar mucho o mucho mucho... en fin decidido a encotrarle solucion al problema voy a comenzar a hechar mano propia. Saben donde se encuentra la mencionada centralita y hay algún esquema de conexion para ir investigando.
 #21547  por Swhannibal
 
Dime que modelo de C5 es y te paso los esquemas
 #21608  por juanjoar
 
Es un HDi 2.0 SX, creo que es el C51, del año 2003
 #21989  por Swhannibal
 
Este es el esquema del 2.0 HDi 110cv, espero que te sirva de algo

Salu2

Imagen
 #22184  por juanjoar
 
Muchas gracias swhannibal, esto ya empieza a echarme un poco de claridad. Hay dos elementos que no tengo datos y tal vez tu los puedas obtener: en el esquema figura un elemento con el numero 0004 y otros dos con el numero 72--, puedes llegar a tener la descripción y por otra parte el lugar donde se encuentra la BSI1
 #22267  por raulete
 
Hola, lo primero perdón por la intromisión.

El órgano marcado como 0004 es el combinado (cuadro para el resto de los mortales); el marcado como 72-- y aparece el simbolo "ºC" ,creo, que hace mencion a la info de temperatura exterior y el 72-- con 8888 es la info de temperatura que recibe la pantalla multifunción.

Por otro lado la BSI está situada detrás del guarda-objetos situado a la izquierda del volante... el de las moneditas joe. Es una caja negra con bastantes fusibles y varios conectores.

Un saludo.
 #22725  por juanjoar
 
Con toda esta buena data le meti mano al comando del climatizador (situado debajo del equipo de radio) y con la plaqueta del circuito en la mano pude comprobar que todo funciona, pero se complica cuando llegas al microchip. ahí nos han pillado porque aunque sepamos que eso es lo que falla no hay repuesto, se vende todo junto o nada y al modico precio de 620 euros. De no encontrar otra solución tendre que comprarlo sin mas remedio. Como lo que no funciona es el comando del aire acondicionado y la luneta termica esperare a que llegue el calor para tomar coraje.

Saludos.
 #22784  por Swhannibal
 
juanjoar escribió:Con toda esta buena data le meti mano al comando del climatizador (situado debajo del equipo de radio) y con la plaqueta del circuito en la mano pude comprobar que todo funciona, pero se complica cuando llegas al microchip. ahí nos han pillado porque aunque sepamos que eso es lo que falla no hay repuesto, se vende todo junto o nada y al modico precio de 620 euros. De no encontrar otra solución tendre que comprarlo sin mas remedio. Como lo que no funciona es el comando del aire acondicionado y la luneta termica esperare a que llegue el calor para tomar coraje.

Saludos.
Por desgracia en los coches modernos hoy en día todo es así, se jode algo del cuadro..........se cambia entero, eso le pasa al COM y mas de lo mismo, y claro, no son piezas baratas que se diga. La unica opcion economica, es tener la suerte de encontrar uno en un desguace.

Salu2
 #22827  por sorcitroen c5 v6
 
Hola Juanjoar, si pones una foto por el lado de los componentes, alomejor
encontramos una solucion mas barata.
Saludos cordiales.
sorcitroen C5 v6.
 #28187  por juanjoar
 
Con los esquemas que me has proporcionado hice un seguimiento de todo el circuito y no encontré nada, pero la semana pasada me fui de vacaciones (menudas vacaciones, todos los días lloviendo eso si que es un capricho) y descubri que al poner el limpia en modo automatico se abre el techo en la posicion de altura. Con esto me cabe pensar que puedo tener un problema en la BSI y que este asociado al tema del aire y la luneta termica y bien TENGO UN DUENDE DENTRO DEL AUTO :shock:. Colegas si alguno se le ocurre una idea bien venida sera y si por allí hay algún diagrama del circuito eléctrico del lavaparabrisas y el techo solar me seria de gran ayuda.
Saludos.