Yo es que paso muy amenudo por Lleida, una zona "valle" donde las nieblas de invierno pueden durar varios días, por supuesto cuando encuentro semejante "pure de patatas" en la autopista pongo las antinieblas, algunas veces se me ha olvidado quitarlas y aun habiendo pasado la niebla las luces de cruce permanecen encendidas.
Con el limpiaparabrisas NO se encienden las luces sino que de alguna manera detecta la falta de luz y la alta humedad ambiente y se activa solo.
Si no pones las antinieblas no se si el alumbrado permanecera mucho encendido pues yo nunca me he fijado en ello, pero lo que es seguro es que se enciende.
El sensor de luz si que mide en dos angulos, uno de frente, como bien has podido deducir y otro "ambiente", el fin de que tenga dos sensores (que en realidad es uno con dos lentes) es para determinar la entrada/salida de los tuneles, si un tunel esta bien iluminado el detector "ambiente" no interpreta que necesite encender el alumbrado pero en cambio el detector "frontal" si aprecia una variacion entre su medida y la del ambiente por lo que fuerza el encendido, esto hace que a veces se enciendan las luces antes de entrar al tunel y así mismo se apaguen antes de salir dependiendo de la diferencia de iluminacion entre el interior y el exterior del tunel.
Espero te haya aclarado tus dudas.
Salu2
© Skarchoffen
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
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