• Duda Luces automáticas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29470  por Hidrorreumatico
 
Supongamos el caso....Salimos al amanecer....Todavía es de noche y el coche automáticamente enciende las luces....Bien....Unos kms más adelante nos encontramos con niebla....Encendemos los antinieblas....Peeeero...Va amaneciendo y la niebla no se va....A detectar el sensor el aumento de luz....¿Me apagaría las luces? :?:
 #29476  por skarchoffen
 
Hidrorreumático escribió:Supongamos el caso....Salimos al amanecer....Todavía es de noche y el coche automáticamente enciende las luces....Bien....Unos kms más adelante nos encontramos con niebla....Encendemos los antinieblas....Peeeero...Va amaneciendo y la niebla no se va....A detectar el sensor el aumento de luz....¿Me apagaría las luces? :?:
No, si tu seleccionas un alumbrado de forma manual el detector de luces deja de trabajar, al reponer el control manual a su estado de reposo el detector vuelve a tomar el control.

De todas formas, cuando hay niebla o lluvia, las luces se ponen solas, supongo que también están coordinadas con el limpiaparabrisas automatico ya que tanto con lluvia ligera como con niebla el limpia también se activa.

Salu2
 #29477  por lforos
 
Con el C5 no lo he "vivido" todavía, pero con el C3 lo que suele ocurrir es que con niebla, si hay suficiente claridad, las luces automáticas no se encienden.

El motivo creo que es que, además de la intensidad de la luz ambiental, es capaz de determinar de alguna forma la inclinación con la que llega. Esto hace que, por ejemplo, al amanecer con mucha luz en general, las luces automáticas se enciendan (los rayos de sol le llegan prácticamente planos), pero al mediodía con posible menos intensidad de luz no se encienden.

Con la niebla, los rayos de luz rebotan en las partículas de agua por lo que al sensor llegan de todas las direcciones e interpreta que hay luz suficiente y no está ni anocheciendo ni amaneciendo. Por eso no enciende las luces.

Lo que no he comprobado es si con las antiniebla dadas o el limpia activo se mantienen las luces encendidas de todas formas como dice Skarchoffen.
 #29480  por skarchoffen
 
Yo es que paso muy amenudo por Lleida, una zona "valle" donde las nieblas de invierno pueden durar varios días, por supuesto cuando encuentro semejante "pure de patatas" en la autopista pongo las antinieblas, algunas veces se me ha olvidado quitarlas y aun habiendo pasado la niebla las luces de cruce permanecen encendidas.

Con el limpiaparabrisas NO se encienden las luces sino que de alguna manera detecta la falta de luz y la alta humedad ambiente y se activa solo.

Si no pones las antinieblas no se si el alumbrado permanecera mucho encendido pues yo nunca me he fijado en ello, pero lo que es seguro es que se enciende.

El sensor de luz si que mide en dos angulos, uno de frente, como bien has podido deducir y otro "ambiente", el fin de que tenga dos sensores (que en realidad es uno con dos lentes) es para determinar la entrada/salida de los tuneles, si un tunel esta bien iluminado el detector "ambiente" no interpreta que necesite encender el alumbrado pero en cambio el detector "frontal" si aprecia una variacion entre su medida y la del ambiente por lo que fuerza el encendido, esto hace que a veces se enciendan las luces antes de entrar al tunel y así mismo se apaguen antes de salir dependiendo de la diferencia de iluminacion entre el interior y el exterior del tunel.

Espero te haya aclarado tus dudas.

Salu2
 #29483  por Hidrorreumatico
 
Bien, aclarado....Entiendo que en modo automático si activo los antinieblas, hasta que no quite éstos, no se apagan las luces (habiendo intensidad lumínica entiendo).

Gracias...
 #29510  por Swhannibal
 
Con el limpia en automatico, si llueve intensamente, y tenemos activado el sistema de alumbrado automatico, este se encendera, y a medida que descienda la intensidad de la lluvia y con luz suficiente, las luces se apagaran automaticamente.

Como comenta skarchoffen, con un prisma mide la luz en sentido vertical y horizontal, y activa las luces si algunas de estas mediciones le dicen al "cerebro" que hay poca luz, esta es una de las causas de que en algunos tuneles con mucha iluminacion no se active el alumbrado automatico.

Salu2
 #29520  por Sabu
 
Con el limpiaparabrisas NO se encienden las luces sino que de alguna manera detecta la falta de luz y la alta humedad ambiente y se activa solo.
Si que se encienden.

Si la lluvia es suave se encienden las de posición.

Si llueve fuerte o va en auto a velocidad "fuerte" se encienden las de cruce.

A mi me pareció curioso....

Es mas, hice la prueba de lavarlo con el limpia puesto y dicho y hecho.... dandole con la manguera en velocidad baja SOLO luces de posición, y en auto o en la velocidad 3, luces de cruce.

Saludos!