• ¿¿De qué color es mi coche??

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29203  por Sabu
 
chisu6 escribió:El mío es gris orageux, y pedí el pincel de ese color, pero a la hora de retocar (sin el barniz, todavía) es un color mucho más oscuro el del botecito. noentender:
Lo usaste al momento o lo abriste antes y lo usaste después?

Al abrirlo una vez ya se oscurece.

Saludos!
 #29343  por chisu6
 
Sabu escribió:
chisu6 escribió:El mío es gris orageux, y pedí el pincel de ese color, pero a la hora de retocar (sin el barniz, todavía) es un color mucho más oscuro el del botecito. noentender:
Lo usaste al momento o lo abriste antes y lo usaste después?

Al abrirlo una vez ya se oscurece.

Saludos!
Hola, Sabu:

lo usé al momento de abrirlo. Será por que está todavía sin el barniz?
 #29345  por Hidrorreumatico
 
Es normal que sea algo distinto a la pintura original. De todas maneras ¿lo agitastes bien?
 #29352  por Sabu
 
chisu6 escribió:
Sabu escribió:
chisu6 escribió:El mío es gris orageux, y pedí el pincel de ese color, pero a la hora de retocar (sin el barniz, todavía) es un color mucho más oscuro el del botecito. noentender:
Lo usaste al momento o lo abriste antes y lo usaste después?

Al abrirlo una vez ya se oscurece.

Saludos!
Hola, Sabu:

lo usé al momento de abrirlo. Será por que está todavía sin el barniz?
No, el barniz lo oscurece mas aún....

Yo vi la evolución de un bote durante un mes, y empezó siendo gris, y acabó siendo negro :shock: IMPRESIONANTE...

Yo creo que Citroën esta fabricando los botecitos con mas tono....

Hay algún usuario que reclamó a Citroën por el tema del color, y Citroën dijo que fuera el quien mezclara colores.....

La verdad, es curioso esto de que no den con sus propios colores, ¿no?....

Como dice hidrorreumático, se debe de agitar bien para que las partículas se mezclen.

Añadir, que a mi parecer, vender pinturas metalizadas así es un error, ya que cuando se pinta con spray, las particulas del metal se situan de forma correcta antes de "caer" en la chapa, a diferencia de aquí, que le damos "al montón"

Tal vez con pintura en spray el acabado sea perfecto...

Voy a hacer la prueba cuando tenga que pintar unas piecillas...

Saludos!
 #29394  por Hidrorreumatico
 
Bueno, finalmente me llegó la pintura....La referencia es efectivamente KTV....Y está etiquetada como "noir perla nera" (No se que coño es eso de "nera" supongo que será nacarado).

Me ha sorprendido el precio....Más barato, ya que el negro obsidien era ocho euros y pico y éste sale por 6,34 euros. Pensaba que costaban todos igual.

Saludetes.
 #29397  por chisu6
 
Hidrorreumático escribió:Bueno, finalmente me llegó la pintura....La referencia es efectivamente KTV....Y está etiquetada como "noir perla nera" (No se que coño es eso de "nera" supongo que será nacarado).

Me ha sorprendido el precio....Más barato, ya que el negro obsidien era ocho euros y pico y éste sale por 6,34 euros. Pensaba que costaban todos igual.

Saludetes.
Pues a ver si no te pasa como a mí y te sale el color exacto, ni más oscuro ni más claro (como te salga gris orageux, avísame :wink: )
 #29398  por chisu6
 
Y por cierto, sí que lo agité. Casi acabo con la muñeca reventada... :ico13:
 #29399  por Hidrorreumatico
 
Miedo me das.... :ico18:

En el Xsara que era gris plata, se notaba un pelín más oscuro, pero nada catastrófico.....Ya veremos con este.
 #29524  por C5DHV
 
En el marco de la puerta del conductor del C5 II viene una pegatina blanca en la que indica la presión de los neumáticos, el nº de pieza de recambio y luego hay otro codigo que son 4 letras en mayúsculas, pues las 3 primeras te indican el color de la pintura, con ese color en recambios de Citroën o en una empresa especializada en pinturas te dan el botecito con el pincel de retoque exacto de tu color.