• Limpieza interior del cuero

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29711  por QUEEN

Hola,compra la hidratante de BMW (viene con proteccion solar) y solo cuesta 19€.Le das con eso y seguro que te queda bien.Antes prueba en una esquina.Un saludo.
 #29734  por Silver

lforos escribió:La Nivea está pensada para pieles vivas que tienen una absorción y regeneración permanente. En general, no te irá bien para cueros y menos los que pueden estar sometidos a condiciones severas (luz directa, frio, calor, roce) como los de un coche. Tampoco tengas en cuenta que si te va bien en el sofá te podrá ir bien en el coche, porque hay muchos tipos de cuero y de tratamientos. Raramente un tapicero te va a recomendar nivea para ninguno.

Es recomendable usar productos específicos. Si el paquete de limpiador + acondicionador no te convence mucho (resulta algo caro y si solo tienes el volante no parece muy rentable) yo me iría a productos que tienen ambas cualidades como http://store.carcareeurope.com/product. ... =13&page=1 .

Por supuesto es muy válido para volantes. Si el volante está muy sucio sería recomendable antes algún limpiador más fuerte. En mi antiguo Focus pensé que, antes de venderlo, tendría que teñirlo y solo con limpiarlo con un limpiador algo más fuerte y acondicionarlo, quedó muy bien.
muy buena explicacion si señor
 #29749  por kokoliso

Efectivamente, el cuero no se puede limpiar con cualquier cosa. Es necesario productos como los que te han indicado anteriormente. Además, hay que tene encuenta que aunque esten limpios, el cuero necesita "nutricion", es decir que cada cierto tiempo debes tratar los asientos.

Además de tener cuidado de aparcar en zonas no muy soleadas, para eviar la accion direnta del sol, etc, etc, etc

Es la "parte fea" de tener unos asientos así (aunque yo no los cambio, tengo el C5 III exclusive cuero integral)
 #29771  por poli

el resultado ha sido que en un centro comercial he comprado LIMPIADOR PROTECTOR DE LA PIEL de la marca 3CV, que trae tres caballitos, y como solo Quería un mantenimiento pues estoy bastante satisfecho con el resultado, me ha limpiado, creo que la piel se ha nutrido, pues ha absorvido el producto, ya que esta mas suave incluido volante y no me ha manchado la piel ni el tejido, por unos 12 LEUROS, estoy contento con el resultado
 #29793  por Silver

Para la siguiente vez prueba otras marcas, pero no kraft y demás

ya nos irás contando
 #29842  por odex_c2

Ey!
Acabo de comprar exactamente el mismo producto que poli (he caido en el lado oscuro jeje).
Iba a preguntar si servia para el volante también pero ya lei que si en el mismo comentario. Lo único que necesito aclarar es como aplicarlo y si "caduca".
Para echarlo vale con un trapito que no suelte fibras no?
Y por otro lado, es 1/2 litro de bote. No creo que lo use todo, si me sobra lo puedo dejar guardado hasta el año que viene que le vuelva a dar o se estropeara?

Una ultima cosa. En las especificaciones pone "primero aplicar en un zona poco vistosa para comprobar la compatibilidad de la piel con el producto". Esperemos que no me fatidie los asientos, que les mato!! ¿Que pensais de esto?

SALUDOSS

PD. me salio por 8€
 #29875  por lforos

Odex_C2, realmente los procesos de aplicación dependen del producto, por lo que tendrías que ceñirte a las especificaciones del producto.

En general, la forma de aplicarlo suele ser con aplicador/toalla de microfibra (que no suelta pelos), echando poca cantidad y extendiéndola bien. Al cabo de unos minutos (dependiendo del producto) se le puede pasar otra microfibra seca para retirar los posibles restos (en el caso de un producto como el que has comprado limpiador+acondicionador, yo lo haría).

La caducidad también depende del producto. En general no tendrás problemas para que te aguante un año en zona limpia y fresca. Depende del trato que le dés a los asientos (por ejemplo, si usas el coche todos los días (roce), si lo dejas en la calle aparcado (temperatura frio/calor, luz directa), etc. tendrás que hidratarlo más o menos veces. Yo lo suelo tener en garaje pero lo uso todos los días y tengo intención de limpiar e hidratar cada seis meses.

Sobre lo de la compatibilidad, si el producto es razonablemente bueno (no lo conozco), no creo que tengas ningún problema. Supongo que lo que puede ocurrir es que con algunos tipos de cuero o con tintes malos el limpiador pueda llevarse el color o quitarle el brillo (si es que lo tiene), pero nunca he oído ningún caso en asientos de coche (otra cosa es con ropa). De todas formas, nunca está de más seguir la recomendación, aplicarlo en una zona poco visible, darle bien, dejarlo un par de días y ver si ha afectado en algo al cuero.

Con todo esto, a los que tengáis cuero en los asientos yo os recomendaría que no escateméis mucho en productos para cuidarlo, porque probablemente sea de las cosas que si se cuidan un poco estarán perfectas mucho tiempo, pero como no se cuiden o se usen productos malillos, en poco tiempo puede dar pena verlo (especialmente los cueros claros como el mío :ico18: ).
 #29881  por odex_c2

Muchas gracias por los consejos.
Cuando haga la "maniobra" os comento resultados

SALUDOSS
 #29892  por Silver

esperamos comentarios ya nos contaras
 #29949  por QUEEN

Hola a todos.Mi C5 III tiene menos de un mes,¿cuando es necesario hidratarlo?,¿la piel viene tratada de fabrica?.
Yo he comprado en Carrefour,Sonar para sientos con calefaccion,en BMW un limpiador y una crema hidratante.
Un comentario sobre los cristales,he encontrado un producto limpia cristales que se llama (RainX limpiacristales) que es una pasada. Limpias el cristal y cuando llueve las gotas de agua se van solas (a mas de 80km/h).

Un saludo a todos.