Odex_C2, realmente los procesos de aplicación dependen del producto, por lo que tendrías que ceñirte a las especificaciones del producto.
En general, la forma de aplicarlo suele ser con aplicador/toalla de microfibra (que no suelta pelos), echando poca cantidad y extendiéndola bien. Al cabo de unos minutos (dependiendo del producto) se le puede pasar otra microfibra seca para retirar los posibles restos (en el caso de un producto como el que has comprado limpiador+acondicionador, yo lo haría).
La caducidad también depende del producto. En general no tendrás problemas para que te aguante un año en zona limpia y fresca. Depende del trato que le dés a los asientos (por ejemplo, si usas el coche todos los días (roce), si lo dejas en la calle aparcado (temperatura frio/calor, luz directa), etc. tendrás que hidratarlo más o menos veces. Yo lo suelo tener en garaje pero lo uso todos los días y tengo intención de limpiar e hidratar cada seis meses.
Sobre lo de la compatibilidad, si el producto es razonablemente bueno (no lo conozco), no creo que tengas ningún problema. Supongo que lo que puede ocurrir es que con algunos tipos de cuero o con tintes malos el limpiador pueda llevarse el color o quitarle el brillo (si es que lo tiene), pero nunca he oído ningún caso en asientos de coche (otra cosa es con ropa). De todas formas, nunca está de más seguir la recomendación, aplicarlo en una zona poco visible, darle bien, dejarlo un par de días y ver si ha afectado en algo al cuero.
Con todo esto, a los que tengáis cuero en los asientos yo os recomendaría que no escateméis mucho en productos para cuidarlo, porque probablemente sea de las cosas que si se cuidan un poco estarán perfectas mucho tiempo, pero como no se cuiden o se usen productos malillos, en poco tiempo puede dar pena verlo (especialmente los cueros claros como el mío
).