Antecedentes: Motor 1.6 HDi 109 cv. 110.000 km. 3 años.
Al sacar hoy el coche del garaje para venir al curro (35 km aprox). Al
principio todo normal. Pero a mitad del trayecto me he dado cuenta de que el
motor ya no iba tan fino, es como si diera pequeños tirones (circulando a
unos 110 km/h). En las subidas los tirones eran cada vez más evidentes, la
sensación es que llegaban burbujas de aire en vez de combustible y en ese
preciso instante el motor perdía potencia durante 0,1 segundo y así
continuamente.
Hasta que el ordenador ha dado el fallo: "Fallo del sistema antipolución".
Inmediatamente después, y en un pequeño repecho (salida 24 de la A6), ha
comenzado a bajar la velocidad. De 120 a 100 y bajando (bueno, se habrá
puesto en modo protección del motor, y bajará hasta los 80 km/h, pensé), de
100 a 80 - 70 - 60 (me habré equivocado, tal vez la velocidad de protección
del motor es a 50, comienzo a bajar las marchas), 60 - 50 - 40 (será a 30
km/h la velocidad de protección del motor?), 30 - 25... Coñe, que me quedo
parado. Meto segunda, y el coche sale disparado, comienza a subir la
velocidad y de marchas también. Continuo por la vía de servicio hasta el
curro (5 min). Aparco, dejo el motor al ralentí un par de minutos y apago el
motor. Al rato (2 min) vuelvo a arrancar el motor, y me sale otra vez la
dichosa anomalía.
Duda. Me llevará a casa esta tarde?
Se abre la encuesta: ¿EGR, FAP, bomba gasoil?
Al sacar hoy el coche del garaje para venir al curro (35 km aprox). Al
principio todo normal. Pero a mitad del trayecto me he dado cuenta de que el
motor ya no iba tan fino, es como si diera pequeños tirones (circulando a
unos 110 km/h). En las subidas los tirones eran cada vez más evidentes, la
sensación es que llegaban burbujas de aire en vez de combustible y en ese
preciso instante el motor perdía potencia durante 0,1 segundo y así
continuamente.
Hasta que el ordenador ha dado el fallo: "Fallo del sistema antipolución".
Inmediatamente después, y en un pequeño repecho (salida 24 de la A6), ha
comenzado a bajar la velocidad. De 120 a 100 y bajando (bueno, se habrá
puesto en modo protección del motor, y bajará hasta los 80 km/h, pensé), de
100 a 80 - 70 - 60 (me habré equivocado, tal vez la velocidad de protección
del motor es a 50, comienzo a bajar las marchas), 60 - 50 - 40 (será a 30
km/h la velocidad de protección del motor?), 30 - 25... Coñe, que me quedo
parado. Meto segunda, y el coche sale disparado, comienza a subir la
velocidad y de marchas también. Continuo por la vía de servicio hasta el
curro (5 min). Aparco, dejo el motor al ralentí un par de minutos y apago el
motor. Al rato (2 min) vuelvo a arrancar el motor, y me sale otra vez la
dichosa anomalía.
Duda. Me llevará a casa esta tarde?
Se abre la encuesta: ¿EGR, FAP, bomba gasoil?