• Limpieza interior del cuero

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29968  por Silver

Efectivamente el RainX aunque es carillo para la poca cantidad que viene esta muy bien, yo estoy usando un Duragloss RainRepel creo que se llamaba, el tamaño es estilo a un limpia cristales como los de casa, pero el precio será de unos 12€ entonces llevo con el mas de 1 año...y por supuesto que repele...mas una buena proteccion de la pintura con cera y demas, ya es la ostia cuando llueve las gotitas por todo el coche a ver si un día le hago una foto
 #29972  por lforos

QUEEN escribió:Hola a todos.Mi C5 III tiene menos de un mes,¿cuando es necesario hidratarlo?,¿la piel viene tratada de fabrica?.
Yo he comprado en Carrefour,Sonar para sientos con calefaccion,en BMW un limpiador y una crema hidratante.
Un comentario sobre los cristales,he encontrado un producto limpia cristales que se llama (RainX limpiacristales) que es una pasada. Limpias el cristal y cuando llueve las gotas de agua se van solas (a mas de 80km/h).

Un saludo a todos.
Teóricamente tendrá un tratamiento de fábrica, pero yo te recomendaría hacer un primer tratamiento ya, más habiendo todavía riesgo de que le dé mucho el sol directo. Después, como comentaba antes, cada 6 meses aproximadamente según el uso.

Con los asientos calefactados (que están perforados) ten especial cuidado para que no se te acumulen los productos en los agujeros. Echa poquito producto en la toalla y extiende bien. Es mejor echar muy poco aunque tengas que hacerlo muchas veces que saturarlo. En tu caso creo que es imprescindible que siempre pases después una toalla limpia y seca para retirar los residuos.

RainX no lo he probado, aunque he oido hablar muy bien de él. Yo uso Carlack y es espectacular, pero para la próxima probaré el RainX.
 #30020  por Silver

lforos escribió:
QUEEN escribió:Hola a todos.Mi C5 III tiene menos de un mes,¿cuando es necesario hidratarlo?,¿la piel viene tratada de fabrica?.
Yo he comprado en Carrefour,Sonar para sientos con calefaccion,en BMW un limpiador y una crema hidratante.
Un comentario sobre los cristales,he encontrado un producto limpia cristales que se llama (RainX limpiacristales) que es una pasada. Limpias el cristal y cuando llueve las gotas de agua se van solas (a mas de 80km/h).

Un saludo a todos.
Teóricamente tendrá un tratamiento de fábrica, pero yo te recomendaría hacer un primer tratamiento ya, más habiendo todavía riesgo de que le dé mucho el sol directo. Después, como comentaba antes, cada 6 meses aproximadamente según el uso.

Con los asientos calefactados (que están perforados) ten especial cuidado para que no se te acumulen los productos en los agujeros. Echa poquito producto en la toalla y extiende bien. Es mejor echar muy poco aunque tengas que hacerlo muchas veces que saturarlo. En tu caso creo que es imprescindible que siempre pases después una toalla limpia y seca para retirar los residuos.

RainX no lo he probado, aunque he oido hablar muy bien de él. Yo uso Carlack y es espectacular, pero para la próxima probaré el RainX.
Yo tb tengo por ahí el combo de carlack, la verdad es que no le he sacado provecho, porque cuando lo voy a aplicar, no deja limpio el cristal no se porque, y hago primero creo que era el tapon negro, dejando una finita capa blanquecina y luego con el otro pues ya como si fuera un limpia cristales normal, y el caso es que se quedan como manchitas y tal no se y me da que solo soy yo, a ver si en alguna kedada o algo me lo llevo y alguno mas experimentado como tu me indica un poco

Un saludo tio
 #30026  por lforos

Lo del Carlack es cierto. La primera vez que lo apliqué me quedó de pena, pero es solo una cuestión de práctica...

Lo primero es tener el cristal lavado con el champú normal del coche para quitarle lo más gordo. El primer paso es aplicar el cleaner (con tapón negro) con un aplicador o toalla de microfibra. Lo dejas el tiempo de secado (creo que eran 5 minutos) y lo retiras con una toalla de microfibra limpia. Lo importante es no aplicar mucho producto. Un poquito en el aplicador y extender bien, que se estira mucho.

El segundo paso es el sellante (tapón blanco). Tienes que aplicarlo con papel de cocina y extenderlo muy mucho (más que el cleaner). Realmente una aplicación da para mucho y se extiende muy bien. Una vez pasado el tiempo de secado (10-15 minutos?) hay que retirarlo y aquí está el truco. La primera vez lo hice con una toalla húmeda (seca no hay forma) y me quedaron muchas manchas que tardaron en irse. Las siguientes lo que hice fue pasar una toalla muy húmeda (incluso con la ayuda de un spray de agua) para quitar el resto de producto e inmediatamente después, pasar otra seca. Siempre empezando por la parte superior del cristal y hacia abajo. El acabado es perfecto, pero ciertamente hay que hacer esfuerzo de brazo.