• Luces diurnas para C5I y II??

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #31068  por sorcitroen c5 v6
 
Nada mas sencillo, treinta centimetros de cable y puente entre el positivo del interruptor, de las lamparas filamento de cruce, y el contacto estable después del arranque en la llave de contacto.
Mas facil para los que tenemos sensor de luces, dos posibilidades, una tapar con una pegatina
el sensor, dos cortocircuitar los dos hilos del sensor en cualquier punto de su recorrido.
 #31108  por Marauder
 
Esto último que comentas no lo entiendo.

Es para luces de cruce y llevarlas siempre encendidas?.

Yo prefiero arrancar el coche y luego poner las luces con el mando. No es necesario solicitar a la batería amperios extra.

De todas formas opino como "estrella galicia". Es otra moda, como el intermitente en los espejos, o los espejos cromados, aunque reconozco que el sistema consume menos energía que llevar las luces de cruce, que dicho sea de paso, yo no suelo poner de día.

Saludos.
 #31125  por sorcitroen c5 v6
 
Marauder, leete el hilo entero, observa lo que pasa en tu coche cuando arrancas con las
luces encendidas.
 #31138  por estrella_de_galicia
 
citro escribió:
estrella_de_galicia escribió:
La nueva "fiebre" para llevar las luces diurnas, no será que como (bmw o audi) sacan ahora los coches con luces diurnas, pues el resto también las queremos llevar ¿?¿?¿?¿?
No es una moda, es seguridad para mi y mis acompañantes. Si encuentro esas luces y son muy caras seguiré poniendo las de cruce que hasta ahora me ha funcionado muy bien.

¬¬ Yo sigo en mis trece....

no creo que llevar las luces de día ayuden de mucho, ahora, NO llevarlas cuando tocan....eso si que es un peligro.
 #31162  por citro
 
estrella_de_galicia escribió:
citro escribió:
estrella_de_galicia escribió:
La nueva "fiebre" para llevar las luces diurnas, no será que como (bmw o audi) sacan ahora los coches con luces diurnas, pues el resto también las queremos llevar ¿?¿?¿?¿?
No es una moda, es seguridad para mi y mis acompañantes. Si encuentro esas luces y son muy caras seguiré poniendo las de cruce que hasta ahora me ha funcionado muy bien.

¬¬ Yo sigo en mis trece....

no creo que llevar las luces de día ayuden de mucho, ahora, NO llevarlas cuando tocan....eso si que es un peligro.






Reducción del riesgo de accidente hasta un 15%.De 126 a 280 muertesse pueden evitar cada añoen España (RACE.es), miles de heridos y daños irreparables.
En laUnión Europease podríanevitar cada año 5.500 muertes, 155.000 heridosy 740.000 accidentes(SWOV).Medida avalada por estudios: SWOV.nl, NHTSA.dot.gov.





Las motocicletas se ven mejor con luces, el resto de vehículos también. Todo lo que lleve luces será un vehículo en circulación, distinguiendo los estacionados.




Cientos de informes en todo el mundo lo avalan: el llevar las luces de cruce (no las de posición) durante el día disminuye el riesgo de accidente, ya que éstas nos permiten identificar mejor el tamaño y distancia del vehículo que tenemos delante


Uruguay: director de UNASEV, la recomendación internacional de la Organización Mundial de la Salud, establece que utilizar las luces cortas encendidas reduce la posibilidad de tener un siniestro de tránsito de un 12 a un 15%. Señaló además que se trata de un gesto solidario, porque permite que el resto de los usuarios de la vía pública "nos vean mucho antes", fundamentalmente pensando en el más vulnerable, que es el peatón, quien ve reducidas un 30% las posibilidades de ser atropellado.
 #31182  por Invitado
 
Sigo pensando que quedan muy chulas en los audi y si no fueran muy caras se las pondria, pero por el momento ni me planteo el colocarlas, mas adelante y se veo que son obligatorias (acordaos de la tercera luz de freno) se las pondré, en fin yo hasta que no llegue la norma me estare quieto,
 #31186  por ALR_Fuyu
 
Al que le gusten las luces diurnas de audi tiene estas tiras:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D41

Con ponerlas al contacto ya tienes luces diurnas, lo que eno se es si sera legal llevarlas o no.
 #31196  por FARAON_C5
 
Yo sigo sin creerme que x llevar las luces diurnas haya menos accidentes, así de claro, lo que hay que concienciar a la gente es de que cuando se va conduciendo no se deben hacer otras cosas, cualesquiera que sean, hay que estar atento de la carretera y su entorno, vamos concentración que se llama, si no estás pendiente de lo que haces pasan las desgracias, lo que si había oido es que iban a prohibir el fumar enm el coche, que os parece???
 #31210  por ALR_Fuyu
 
En mi opinion deberia de ser obligatorio el manos libres en el coche que eso si que produce accidentes, yo soy de llevar de día las luces puestas pero también influye que aqui llueve muy a menudo y si que es cierto que se nota la diferencia de que te vean a que no, pero por el sur no lo veo tan importante como aqui.
 #31211  por Marauder
 
sorcitroen C5 v6 escribió:Marauder, leete el hilo entero, observa lo que pasa en tu coche cuando arrancas con las
luces encendidas.
, pues ayuda, please. No te sigo.