estrella_de_galicia escribió:citro escribió:estrella_de_galicia escribió:
La nueva "fiebre" para llevar las luces diurnas, no será que como (bmw o audi) sacan ahora los coches con luces diurnas, pues el resto también las queremos llevar ¿?¿?¿?¿?
No es una moda, es seguridad para mi y mis acompañantes. Si encuentro esas luces y son muy caras seguiré poniendo las de cruce que hasta ahora me ha funcionado muy bien.
¬¬ Yo sigo en mis trece....
no creo que llevar las luces de día ayuden de mucho, ahora, NO llevarlas cuando tocan....eso si que es un peligro.
Reducción del riesgo de accidente hasta un 15%.De 126 a 280 muertesse pueden evitar cada añoen España (RACE.es), miles de heridos y daños irreparables.
En laUnión Europease podríanevitar cada año 5.500 muertes, 155.000 heridosy 740.000 accidentes(SWOV).Medida avalada por estudios: SWOV.nl, NHTSA.dot.gov.
Las motocicletas se ven mejor con luces, el resto de vehículos también. Todo lo que lleve luces será un vehículo en circulación, distinguiendo los estacionados.
Cientos de informes en todo el mundo lo avalan: el llevar las luces de cruce (no las de posición) durante el día disminuye el riesgo de accidente, ya que éstas nos permiten identificar mejor el tamaño y distancia del vehículo que tenemos delante
Uruguay: director de UNASEV, la recomendación internacional de la Organización Mundial de la Salud, establece que utilizar las luces cortas encendidas reduce la posibilidad de tener un siniestro de tránsito de un 12 a un 15%. Señaló además que se trata de un gesto solidario, porque permite que el resto de los usuarios de la vía pública "nos vean mucho antes", fundamentalmente pensando en el más vulnerable, que es el peatón, quien ve reducidas un 30% las posibilidades de ser atropellado.