• Erre que erre con los servicios oficiales

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #30409  por fedorico
 
Marauder escribió:Y a todo esto, que pasa con la avería?? sabes algo??

Es una grasa como gris?? o verdosa oscura. El brazo (supongo que te refieres al cilindro amortiguador) y el paso de rueda se pueden pringar también si se os ha roto o pinchado un guardapolvos..Ahí lo dejo.
Todavía no tengo coche en mi poder y no sé lo que me han hecho, pero como nos metimos debajo del elevador, puedo comentarte que el fuelle no era, porque eso es grasa para las homocinéticas, lo que si tenía es ese líquido amarillento, definitivo en un hidraúlico. Lo que más me revienta es que te intenten hacer comulgar con ruedas de molino hasta en las cosas que ves.¿ Que será cuando el problema sea no detectable a la vista? El coche tiene ocho meses y está en plena garantía.
Un saludo
 #30420  por ALR_Fuyu
 
Al xantia que tube le fallo un tubo de presión de lhm e iva perdiendo líquido, al final lo lleve a la ROVER en la calle aduana (Irún) y me fue muy bien, cambió el tubo del sistema hidraulico con componente original y me cobro menos que el S.O. y tardó menos. Desde entonces cuando algo no lo puedo arreglar lo llevo allí, que me dejan el coche mejor que en el S.O. y encima el mecanico te cuenta lo que hace sin tapujos, encima por un buen precio.
Sin embargo para temas de audio hay un tio en los pabellones de soroxarta que se dedica solo a audio y domina, la tienda se llama Urko Audio Car y justo al lado hay un chapista que hace a buen precio y con buen acabado.
Sinceramente tras haber tenido varias marcas, y haber ido al S.O. de todas ellas al final lo único que cambia de un taller no oficial es que se lo suelen tener muy creido y abusan del miedo de la gente, opel sobre todo, no veais que precios y si hablamos de la gama alta SAAB (lo mismo con otro logotipo) hasta se duplica. Total luego cuando tienes alguna pega en garantía hacen todo lo posible por no repararlo aunque lo lleves asiduamente. Al final un taller con un mecanico que domine de mecánica ofrece mucho mejor servicio que cualquier S.O. y con mejor trato ya que en general tratan mejor a la clientela.
Siento la chapa pero me quema el abuso de las casas hacia los clientes.
 #32506  por fedorico
 
Hola foreros, no os he contestado antes porque he estado observando el comportamiento del manguito que me han cambiado y de momento, digo de momento, porque veo un latiguillo manchado del mismo líquido, no me atrevo a dar una opinión.
El jefe de taller dice que se ha cambiado el manguito que va desde es deposito a la bomba de presión ¿¿¿ ???.
Ya, rizando el rizo, me hantenido que desmontar la radio el lector se salta las pistas y luego no sale el CD . Se me ha estropeado la bomba de agua del limpiaparabrisas, sigue fallando en baja, y espero tener un poco de suerte y no quedarme embarazado.
Como llevo diciendo en el foro de Citroën, los coches no son buenos ni malos, van en función de la pasta que te gastes, pero amigos, hay algunos mecánicos que hacen malas al 80% de las marcas de automóviles y que por muchos cursos que les den, no hay forma de que conozcan el producto que representan.
Si a esto le sumamos los intereses del S.O., la conclusión esta clara ¡¡¡¡ Que Dios nos pille "confesaos" !!!!!!!
Un abrazo foreros
 #32561  por FARAON_C5
 
fedorico escribió:Hola foreros, no os he contestado antes porque he estado observando el comportamiento del manguito que me han cambiado y de momento, digo de momento, porque veo un latiguillo manchado del mismo líquido, no me atrevo a dar una opinión.
El jefe de taller dice que se ha cambiado el manguito que va desde es deposito a la bomba de presión ¿¿¿ ???.
Ya, rizando el rizo, me hantenido que desmontar la radio el lector se salta las pistas y luego no sale el CD . Se me ha estropeado la bomba de agua del limpiaparabrisas, sigue fallando en baja, y espero tener un poco de suerte y no quedarme embarazado.
Como llevo diciendo en el foro de Citroën, los coches no son buenos ni malos, van en función de la pasta que te gastes, pero amigos, hay algunos mecánicos que hacen malas al 80% de las marcas de automóviles y que por muchos cursos que les den, no hay forma de que conozcan el producto que representan.
Si a esto le sumamos los intereses del S.O., la conclusión esta clara ¡¡¡¡ Que Dios nos pille "confesaos" !!!!!!!
Un abrazo foreros
Palabras textuales del dueño de un taller Citroen, no me interesan los cambios de piezas en garamtía xq pierdo dinero y los coches no los he vendido yo... cómete esa...
 #32563  por miulins
 
FARAON_C5 escribió:
fedorico escribió:Hola foreros, no os he contestado antes porque he estado observando el comportamiento del manguito que me han cambiado y de momento, digo de momento, porque veo un latiguillo manchado del mismo líquido, no me atrevo a dar una opinión.
El jefe de taller dice que se ha cambiado el manguito que va desde es deposito a la bomba de presión ¿¿¿ ???.
Ya, rizando el rizo, me hantenido que desmontar la radio el lector se salta las pistas y luego no sale el CD . Se me ha estropeado la bomba de agua del limpiaparabrisas, sigue fallando en baja, y espero tener un poco de suerte y no quedarme embarazado.
Como llevo diciendo en el foro de Citroën, los coches no son buenos ni malos, van en función de la pasta que te gastes, pero amigos, hay algunos mecánicos que hacen malas al 80% de las marcas de automóviles y que por muchos cursos que les den, no hay forma de que conozcan el producto que representan.
Si a esto le sumamos los intereses del S.O., la conclusión esta clara ¡¡¡¡ Que Dios nos pille "confesaos" !!!!!!!
Un abrazo foreros
Palabras textuales del dueño de un taller Citroen, no me interesan los cambios de piezas en garamtía xq pierdo dinero y los coches no los he vendido yo... cómete esa...
Esto sí que es digno de carta a Citroën...y carta a consumo....... :ico12:
 #32565  por FARAON_C5
 
miulins escribió:
FARAON_C5 escribió:
fedorico escribió:Hola foreros, no os he contestado antes porque he estado observando el comportamiento del manguito que me han cambiado y de momento, digo de momento, porque veo un latiguillo manchado del mismo líquido, no me atrevo a dar una opinión.
El jefe de taller dice que se ha cambiado el manguito que va desde es deposito a la bomba de presión ¿¿¿ ???.
Ya, rizando el rizo, me hantenido que desmontar la radio el lector se salta las pistas y luego no sale el CD . Se me ha estropeado la bomba de agua del limpiaparabrisas, sigue fallando en baja, y espero tener un poco de suerte y no quedarme embarazado.
Como llevo diciendo en el foro de Citroën, los coches no son buenos ni malos, van en función de la pasta que te gastes, pero amigos, hay algunos mecánicos que hacen malas al 80% de las marcas de automóviles y que por muchos cursos que les den, no hay forma de que conozcan el producto que representan.
Si a esto le sumamos los intereses del S.O., la conclusión esta clara ¡¡¡¡ Que Dios nos pille "confesaos" !!!!!!!
Un abrazo foreros
Palabras textuales del dueño de un taller Citroen, no me interesan los cambios de piezas en garamtía xq pierdo dinero y los coches no los he vendido yo... cómete esa...
Esto sí que es digno de carta a Citroën...y carta a consumo....... :ico12:
La historia está en que citroen paga a sus talleres "poco" por hacer las reparaciones de sus cagaditas jaja pero eso pasa en todas las marcas, es algo con lo que tenemos que vivir.
 #32571  por fedorico
 
Pues Faraon_C5, no es una postura, la tuya, la que comparta.
Cuando yo compro un automóvil por el precio estipulado, pago con € que son de aleación legal, no son de madera; que el papel moneda es de curso legal, no es de plástico fino; que no le falta ningún número al billete, etc, etc.
Lo que me parece es que somos muy dados al " que le vamos a hacer".
Aquí hay que reclamar lo que legalmente nos pertenece, y si en algún momento determinado alguien se salta a la torera mis derechos no hay duda de que recurriré a donde haga falta, sin excepciones.
Si no es rentable su empresa, tanto fabricante como distribuidor, que cierre, pero que no carge a los clientes la miseria de su mal hacer.
alguna vez habrá que poner coto a estas cosas. Yo llevo abogando por establecer una clasificación de los servicios oficiales de Citroën y la cosa quedo en pedirle a Sabu su parecer. Mal asunto.
 #32581  por FARAON_C5
 
fedorico escribió:Pues Faraon_C5, no es una postura, la tuya, la que comparta.
Cuando yo compro un automóvil por el precio estipulado, pago con € que son de aleación legal, no son de madera; que el papel moneda es de curso legal, no es de plástico fino; que no le falta ningún número al billete, etc, etc.
Lo que me parece es que somos muy dados al " que le vamos a hacer".
Aquí hay que reclamar lo que legalmente nos pertenece, y si en algún momento determinado alguien se salta a la torera mis derechos no hay duda de que recurriré a donde haga falta, sin excepciones.
Si no es rentable su empresa, tanto fabricante como distribuidor, que cierre, pero que no carge a los clientes la miseria de su mal hacer.
alguna vez habrá que poner coto a estas cosas. Yo llevo abogando por establecer una clasificación de los servicios oficiales de Citroën y la cosa quedo en pedirle a Sabu su parecer. Mal asunto.
Te he borrado un mensaje xq habían salido 2 iguales.
Al tema, creo que nos has debido entender bien lo que yo he dicho, yo no digo que no se deba reclamar, lo que digo es que por desgracia es un mal común, yo desde luego reclamo lo que tengo que reclamar y no me quedo con algo mal eso lo puedes tener claro, es más puedes preguntar x aquí y sabrás que no soy de los que se conforman precisamente, la cosa quedó en pedir a Sabu su parecer sobre que, sobre lo de los servicios oficiales??? A que te refieres con mal asunto??
 #32586  por fedorico
 
Pues que nos diluiremos en el tiempo y en el espacio. No hay nada peor que dejar que se duerman las cosas. Cuando hay que parar y echar marcha atrás para revisar lo que hemos dicho, hablado o escrito, estamos perdiendo un tiempo precioso. O dicho de otra manera, si nos burocratizamos estamos perdidos.
A eso me refería.
Un saludo
 #32751  por MALLUS
 
Yo sé de un taxista que tuvo un C5 de primera generación...y por desgracia su coche le salió con problemas. Lo peor no es eso..sino que un taller oficial tan importante como el situado en la C/Badal (que por lo que sé, depende directamente de la fábrica,pues no en vano el concesionario se llama AUTOMÓVILES Citroën España), se lo acabó sacando literalmente de encima. Sí, como lo oís. Como el hombre no es tonto...y sabe lo que le tocan y lo que no le tocan en su coche...pues al final en el taller se hartaron de él y le dieron todo su expediente (un gran legajo de papeles) y hala...derivado directamente hacia otro servicio oficial (situado en la c/Guipúzcoa, que es donde yo compré mi coche).

¿ Qué delito cometió el pobre taxista ? Pues nada...entre otras cosas...como no le habían pintado bien su coche (comprobado) tras un percance...hizo que se lo volvieran a pintar unas cuantas veces más. Pero ay...si ellos son una panda de inútiles...¿ nosotros qué podemos hacer ? Si no tenían un oficial de pintura...y el trabajo lo tenía que hacer un ayudante sin la debida experiencia...y encima la cabina de pintura no estaba en condiciones...pues como diría Federico Trillo...MANDA HUEVOS. :ico12: