• La aguja del velocímetro no me sube de 30km/h.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #32601  por Swhannibal
 
kukimaky escribió:A mí me digo no hace mucho el técnico de citroen que no se me ocurra arrancar el coche al tirón, ya que se estropeaba el cuadro de mando y el cuadro por desgracia no vale barato, asíq ue yo no arrancaría el coche al empujón.

Arrancar a "tiron" o "empujon" lo que perjudica mas bien es al catalizador, ya que se acumula en el mismo gasolina sin quemar y al arrancar se quema esta, con el consiguiente perjuicio para el mismo. Pero bueno por arrancarlo una vez con ese sistema, tampoco va ha pasar gran cosa.

Salu2
 #32721  por Dani_C5
 
Pues nada ,definitivamente este finde mi padre y yo hemos decidido desmontarlo. Ya os contaré a ver que tal.

Saludos
 #34980  por Dani_C5
 
Bueno, el asunto ya está arreglado lo único que me resultó más difícil fue poner la aguja en su sitio.
Saludos.
 #35069  por gringof
 
Dani_C5 escribió:Bueno, el asunto ya está arreglado lo único que me resultó más difícil fue poner la aguja en su sitio.
Saludos.
Me alegro que el problema se solucionase, de cualquier modo.
A ver Dani, al final qué era, Holgura en la aguja, mecanismo interno, aguja atrancada,....., en fin clarifícanos el tema para poder tener más datos sobre nuestros cuadros.

Un saludo.
 #35342  por Dani_C5
 
gringof escribió:
Dani_C5 escribió:Bueno, el asunto ya está arreglado lo único que me resultó más difícil fue poner la aguja en su sitio.
Saludos.
Me alegro que el problema se solucionase, de cualquier modo.
A ver Dani, al final qué era, Holgura en la aguja, mecanismo interno, aguja atrancada,....., en fin clarifícanos el tema para poder tener más datos sobre nuestros cuadros.

Un saludo.

Pues bien, cuando desarmamos mi padre y yo el cuadro lo que hicimos, es cambiar el electroimán del cuentavueltas al velocímetro y viceversa, pero cuando cogimos el del velocimetro (el estropeado), mi padre le dió unas vueltecitas a la aguja metálica (donde se coloca la aguja que indica), total que cuando pusimos el cuadro y arrancamos el coche, resulta que funcionan las dos (velocimetro y cuenta vueltas) y yo flipando.
Lo único malo es que esto no duro mucho, ya que a los dos días el electroimán que fallaba, volvió a hacerlo, pero ya me da igual, porque interesa mucho más la velocidad a la que vas, que las revoluciones que llevas.
así qué nada, ahora funciona el velocimetro y no el cuentavueltas.

P.D.: al ver los componentes del electroimán, me parecieron tan de juguete que creo que no tendrían que existir en una clase de coches como los nuestros.
Siento no poder acompañar este tema con fotos, porque cuando trajiné con mi padre en el cuadro estaba tan nervioso que ni me dí cuenta de la camara

Saludos.