• Atención 2.0HDI 138 CV 2006 y FRENOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #28209  por trn123C5
 
Bueno, pues al final ya me lo han arreglado en mi taller de siempre. En el que estaba de vacaciones, después de un mes la pieza no llegó. Como excusa me han dicho que como tenian mal mi dirección por eso no me llego la carta. Al final me acostumbre a conducir con el problema, después de frenar y no funcionar si apretas reiteradamente el pedal del freno al mismo tiempo que te encomiedas a todos los santos, frena bien y no te pasa nada. He estado durante un mes haciendo una conducción economica.

La pieza que han cambiado es la 459953, no se mas. Ahora solo falta que no le vuelva a pasar. El del taller me dice que nada mas poner mi bastidor en el ordenador le ha dado un pantallazo la revisión.

Recomiendo que si alguno se encuentra en la misma situación acuda al concesionario a que le comprueben los frenos.

Un Saludo
 #28224  por Capi
 
Pues menos mal, me alegro que por fin, puedas conducir seguro!.
 #31893  por dekar
 
A mi me avisaron por correo y en una mañana me cambiaron la valvula dichosa olo que sea. saludos.
 #32749  por MALLUS
 
Mi coche es del 2005 y no ha tenido ese problema (por fortuna). Eso sí, cuando vamos a comprar un coche, deberían decirnos si fue fabricado el viernes por la tarde o el lunes por la mañana oops: Más que nada porque a lo mejor estos fallos salen en los coches fabricados en ese período de tiempo. Así sabríamos a qué atenernos...y de paso podríamos pedir una rebaja adicional por los posibles problemas que el coche pudiera llegar a tener. :wink:

Esto del viernes por la tarde y el lunes por la mañana no es una invención mía. Fue la respuesta que le dieron en el concesionario Mercedes a un taxista, propietario de un vehículo de esta marca, ante los reiterados problemas que le daba su vehículo. :ico12:
 #32813  por Mikoyan
 
trn123C5 escribió:Hola,
Visita a la Citroen y me dicen que es un problema que tienen los 138CV de hace dos años. Dicen que lo tienen "documentado" (bueno no se si es esa la palabra).
Supongo que el mío fue el primero...
Al mes de tenerlo ya me dio problemas, por poco me como la puerta del parking mas de una vez...
Fui al taller y me dijeron que era NORMAL oops: . Vaya, (pensé yo) normal debe ser quedarse sin frenos nada mas arrancar el coche, teniendo en cuenta que el mío es automatico, necesito que el freno funcione correctamente para poder pasar de P a D, sino esta del todo frenado, la liamos...
trn123C5 escribió:Es una valvula antiretorno que va por la zona del líquido de frenos (y que el mío no lleva). Me dicen que Tendrían que haberme avisado para colocarla. Me la han pedido y en dos días me la ponen. Dicen que en frio frene unas cuantas veces para ver si funciona, que en caliente no "debe" suceder.
Sucedió.
A los 20 min. de estar en marcha, en un semaforo en rojo, me dispuse a frenar y me llevé la sorpresa (era un día laborable a las 5 de la mañana, menos mal que no había nadie por la calle). Tiré de freno de mano suavemente y volvi a pisar varias veces el pedal, pero nada (todo ello con suavidad, pero por dentro estaba cagao y me comian los nervios). Al poco rato de estar casi parado volvi a recuperar los frenos, di media vuelta y lo lleve al taller y allí les dije que hasta que no me solucionaran el problema el coche no se movia de allí.
después de un "estudio exhaustivo", por parte del taller, se llegó a la conclusión de que era la pieza que comentas, ya que por "eliminación", no podia ser otra cosa, remarcándome que en algunos Xsara ya les había pasado, que salieron unos cuantos "tarados" oops: oops: .

Ja, entonces a los C5 que les ha pasado esto, que les han puesto en la cadena de montaje? Piezas de repuesto de Xsara?
Un saludo y me alegro de que ya te lo hayan solucionado.