• Navidrive y tlf del nuevo C5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #32269  por JADM5045

Hola a todos,estoy pensando en cambiarme al nuevo C5 y me interesaria si no es mucha molestia que me informarais como va el navegador de este coche por si merece la pena,y también como va el sistema de radiotelefono,sobretodo por el tema de la doble sim con el mismo numero.Ah y otra cosa,a ver si merece la pena pagar 2000 euros mas por el hifi,¿hay tanta diferencia con el equipo básico?.Bueno de momento ya esta,gracias anticipadas por todas vuestras respuestas.
 #32763  por JADM5045

que pasa que nadie tiene el navidrive o es que no mesplicado bien?'??
 #32811  por lforos

Calma ... es que los fines de semana tenemos vida social y no consultamos el foro con tanta frecuencia ...

Sobre lo que preguntas el navegador va muy bien, pero que merezca la pena o no depende de cada uno ... Para mí el navegador es imprescindible porque me pierdo en mi propio garaje ... pero elegir uno integrado o uno externo es una elección muy personal ... te copio los comentarios que hice en otro post por si te pueden ser útiles ...

Navegador Integrado
- Pantalla más grande que cualquier navegador portátil
- Comodidad; te olvidas de cables, de batería, de soporte ...
- Cobertura; casi inmediata (inmediata normalmente y cuestión de 5 o 10 segundos en otras) y navegación muy precisa (ni cristales atermicos ni nada); soporte TMC (otra cosa es lo útil que resulte)
- Integración con vehículo; reduce el sonido de la radio en instrucciones, integración de mandos en volante, integración con teléfono y agenda
- Funcionamiento sin cobertura; aunque también lo tienen los otros (se basan en suponer que sigues la ruta que te proponen a la misma velocidad a la que ibas al quedarte sin cobertura), este es más preciso porque detecta la dirección y velocidad a la que circulas y la plasma en el mapa
- Seguridad; no "te lo olvidas puesto", servicio de llamada de emergencia en accidente

Navegador portátil independiente
- Precio, precio y precio
- Puede usarse fuera del vehículo como peatón o en cualquier otro vehículo
- Personalización; suelen tener muchas posibilidades de adaptarlo a tu gusto
- Actualización; es más fácil de actualizar y, en general, puedes conseguir actualizaciones "mas actualizadas" valga la rebuznancia (al menos, más de una vez al año que es lo que actualizan los integrados)
- Rádares; aunque pueden chapucearse en el integrado, no tiene aviso de rádares (solo se visualiza pero no hay una alarma); además en los portátiles puedes tener otras indicaciones como la velocidad máxima de la vía por la que circulas y avisarte si la superas en un porcentaje determinado (lo que más echo de menos)

El sistema de radioteléfono va perfectamente ... integrado con todo el sistema de audio, con la agenda (que te vale también para las direcciones del navegador) comandos de voz, etc ... la doble SIM no es ningún problema, salvo que no es gratis; cuando te hacen una llamada, te suenan los dos teléfonos a la vez (el móvil y el coche) y respondes al que quieras ... el único problema es que para rechazar una llamada tienes que colgar en los dos ... puedes incluso llamarte de uno a otro (al menos en Movistar son dos números diferentes internamente aunque respondan a un mismo número) ...

El HIFI no te puedo decir mucho porque no soy muy melómano, pero no cabe duda de que suena muy bien ... de todas formas, ten en cuenta que los 2000€ no son por el HIFI sino por todo lo que el pack te ofrece ...

Para mí, desde luego mereció la pena ...
 #32822  por MALLUS

Yo tengo este equipo en mi C5II (Pack Navi-Drive Hifi). La "broma" me costó 3000 euros. En líneas generales, comparto el análisis que hizo lforos sobre las ventajas y desventajas del equipo (pues no creo que varíe mucho de una versión a otra).

En mi caso: yo lo he utilizado mucho por haber usado el coche como taxi. Mi opinión (siempre en la versión del C5 II), es la siguiente:

A) El navegador funciona muy bien y tiene una cartografía bastante decente, aunque las actualizaciones son caras (si compras uno que no sea el original, en esto ahorrarás dinero).

B) El teléfono funciona bien, como cualquier otro manos libres de calidad. Eso sí, cuando llamo a un móvil no me oyen bien (si llamo a un fijo eso no me pasa).

C) El equipo Hi-fi es, para mí, de lo mejorcito que hay en el mercado. Altavoces JBL, cargador de Cds Clarion (la radio no sé de qué marca es, pero ha de ser buena)...combinado con los cristales dobles...en fin...todo ello hace que escuchar música en el coche sea un auténtico placer. Además lleva los mandos en el volante..el sonido aumenta cuando aumenta la velocidad...etc, etc, etc.

En resumen: puedes conseguir lo mismo por menos dinero...pero no te quedará tan bonito en el coche ni te será tan práctico como el que trae de fábrica. jefecocina;