Habréis observado (yo al menos sí me he dado cuenta), que el mando a distancia no funciona en según qué lugares (ej, cercanías de comisaría de policía). Ello es debido a que dichos lugares cuentan con inhibidores de frecuencia, para evitar ser objeto de atentados con coches bomba detonados a distancia.
Esto me sucedió a mí en Lleida, cuando estacioné mi coche cerca de la comisaría de policía (no justo delante, pero sí al lado del reservado para la policía). NO HABÍA MANERA de cerrar el coche. Mi primera impresión fue que el mando se había estropeado, ya que no había manera de cerrarlo con éste. Al final caí en la cuenta de los famosos inhibidores de frecuencia. Igualmente me ha pasado delante de la redacción de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. A ver si algún forero con más idea que yo puede informarnos de en qué circunstancias (aparte de las mencionadas), el funcionamiento de un mando a distancia puede verse inhibido.
Por lo demás, creo que al cerrarse el vehículo de nuevo, vuelve a activarse el súper-cierre. Por lo menos los espejos vuelven a plegarse y diría que la alarma vuelve a conectarse. Ahora bien, como el coche dispone de dos alarmas (perimétrica y volumétrica), no sé si se activan ambas o sólo una.
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.