A ver, estamos locos o que, estamos comparando Citroen con BMW no??? Para empezar creo que esa no es la guerra de Citroen, pero aún así creo que el HDi no debe ser malo del todo, puesto que hay coches del grupo BMW que montan motores HDi, sin ir más lejos el Mini Cooper que monta el 1.6 HDi, así que yo pienso que tan malo no serán cuando se lo montan a una albondiguilla por la que la gente paga más de 18000 euros no?? Será que los motores HDi de PSA Peugeot Citroen no deben ser peores que los suyos propios xq si no, no es comprensible no creeis??? En cuando al motor TDI no se si habeis tenido la oportunidad de probarlo, yo he cogido un A4 con el 2.0 de 140 cv, y os puedo asegurar que no me da ninguna envidia, ni en consumo, ni en prestaciones, de echo, llaneando mi coche anda más. En cuanto a lo que comentais de Mercedes es una tontería, xq estamos comparando un motor de un coche casi de lujo con el de un coche que son berlinas de gama media casi accesible a todos los bolsillos. Y para terminar hablais del 3.0 V6, para que se supone que se debe invertir en renovar un motor del que probablemente no se vendan más de 200 o 300 unidades al año, xq hoy en día es más rentable para el bolsillo llenar el depósito de un diesel "grande" que el de un gasolina grande, y estos coches los compran sólo los que les gustan estos coches xq la diferencia entre un 3.0 V6 y un 2.7 HDi no debe ser muy grande. Otra co9sa es que queramos que los motores HDi sean inmensamente mejores y más potentes al resto, eso ya es más difícil por presupuesto inversiones, y sobre todo el tipo de público al que se quiere acceder, y el público de Citroen es el que es, y el cliente de Mercedes nunca se va a comprar un Citroen... Saludos
Otra Info: show