• Motores citroen

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #33506  por FARAON_C5
 
A ver, estamos locos o que, estamos comparando Citroen con BMW no??? Para empezar creo que esa no es la guerra de Citroen, pero aún así creo que el HDi no debe ser malo del todo, puesto que hay coches del grupo BMW que montan motores HDi, sin ir más lejos el Mini Cooper que monta el 1.6 HDi, así que yo pienso que tan malo no serán cuando se lo montan a una albondiguilla por la que la gente paga más de 18000 euros no?? Será que los motores HDi de PSA Peugeot Citroen no deben ser peores que los suyos propios xq si no, no es comprensible no creeis??? En cuando al motor TDI no se si habeis tenido la oportunidad de probarlo, yo he cogido un A4 con el 2.0 de 140 cv, y os puedo asegurar que no me da ninguna envidia, ni en consumo, ni en prestaciones, de echo, llaneando mi coche anda más. En cuanto a lo que comentais de Mercedes es una tontería, xq estamos comparando un motor de un coche casi de lujo con el de un coche que son berlinas de gama media casi accesible a todos los bolsillos. Y para terminar hablais del 3.0 V6, para que se supone que se debe invertir en renovar un motor del que probablemente no se vendan más de 200 o 300 unidades al año, xq hoy en día es más rentable para el bolsillo llenar el depósito de un diesel "grande" que el de un gasolina grande, y estos coches los compran sólo los que les gustan estos coches xq la diferencia entre un 3.0 V6 y un 2.7 HDi no debe ser muy grande. Otra co9sa es que queramos que los motores HDi sean inmensamente mejores y más potentes al resto, eso ya es más difícil por presupuesto inversiones, y sobre todo el tipo de público al que se quiere acceder, y el público de Citroen es el que es, y el cliente de Mercedes nunca se va a comprar un Citroen... Saludos
 #33516  por Hidrorreumatico
 
FARAON_C5 escribió:A ver, estamos locos o que, estamos comparando Citroen con BMW no??? Para empezar creo que esa no es la guerra de Citroen, pero aún así creo que el HDi no debe ser malo del todo, puesto que hay coches del grupo BMW que montan motores HDi, sin ir más lejos el Mini Cooper que monta el 1.6 HDi, así que yo pienso que tan malo no serán cuando se lo montan a una albondiguilla por la que la gente paga más de 18000 euros no?? Será que los motores HDi de PSA Peugeot Citroen no deben ser peores que los suyos propios xq si no, no es comprensible no creeis??? En cuando al motor TDI no se si habeis tenido la oportunidad de probarlo, yo he cogido un A4 con el 2.0 de 140 cv, y os puedo asegurar que no me da ninguna envidia, ni en consumo, ni en prestaciones, de echo, llaneando mi coche anda más. En cuanto a lo que comentais de Mercedes es una tontería, xq estamos comparando un motor de un coche casi de lujo con el de un coche que son berlinas de gama media casi accesible a todos los bolsillos. Y para terminar hablais del 3.0 V6, para que se supone que se debe invertir en renovar un motor del que probablemente no se vendan más de 200 o 300 unidades al año, xq hoy en día es más rentable para el bolsillo llenar el depósito de un diesel "grande" que el de un gasolina grande, y estos coches los compran sólo los que les gustan estos coches xq la diferencia entre un 3.0 V6 y un 2.7 HDi no debe ser muy grande. Otra co9sa es que queramos que los motores HDi sean inmensamente mejores y más potentes al resto, eso ya es más difícil por presupuesto inversiones, y sobre todo el tipo de público al que se quiere acceder, y el público de Citroen es el que es, y el cliente de Mercedes nunca se va a comprar un Citroen... Saludos

De acuerdo en todo salvo en esto. Siguiendo tu teoría como se van a vender 4 unidades del V6, lo mantenemos de por vida ¿no? Pues entonces lo que pasará (y pasa) es que el próximo año en lugar de vender 300, venderán 200 y al siguiente 100.....Te recuerdo que ese motor con culata multiválvula viene del XM V6 24v de hace ya más de 15 años, y su consumo frente a la competencia es brutal. Desde luego que no venden ni uno.....Si el 2.7 HDi de 208 cv es más rápido......Teniendo el 3.0 215 cv......

Si esos 215 cv los sacasen de un 2.0 turbo o así (al estilo de los TFSi de VAG por ejemplo) otro gallo les cantaría ya que su consumo sería mucho mejor y habría más gente que adquiriría ese modelo.

Un consumo medio en el nuevo C5 de 10,5 litros es intolerable hoy día cuando un Passat 2.0 TFSi automático con 15 cv menos es mucho más rápido (0-100 en 7,8 segundos frente a 9,2 del C5 III V6) y gasta casi dos litros menos.... 8,6 frente a los 10,5 citados.

Y no me digas que el C5 III no es un digno competidor del Passat...
 #33537  por leo295
 
Completamente de acuerdo, hay que innovar y si se vende poco ese motor es por que no es competitivo. Que saquen motores de gasolina acordes con los tiempos y que le den una vuelta de tuerca a los HDi ( y con esto no digo que sean malos, solo quiero darle mucha caña a todos esos creidos y como van con un audi se creen los reyes del mundo, entendeis). Tenemos la mejor suspensión, unas acabados muy buenos, una imagen espectacular, solo nos fatta un cambio mas moderno automatico y con levas y lo de los motores. A dar calña a los germanos!!!!!!!!!!!
 #33652  por FARAON_C5
 
Pues yo no estoy de acuerdo contigo, xq sigo diciendo que no es la guerra de Citroën xq nos guste o no, es una marca generalista, para el público de a pie, y el público de a pie que necesita, motores diesel, que tengan una autonomía mayor a la de un gasolina, no discuto que el motor sea un motor ya antiguo y que necesite renovarse, pero te aseguro que tengo muy claro cual es el camino marcado por citroen, y por el momento, no es competir con los grandes motores de gasolina, si no con los diesel, y repito, y a quien no le guste que no lo trague, los motores HDi le dan cien vueltas a los TDI en innovación y sobre todo en fiabilidad...
 #33697  por Hidrorreumatico
 
FARAON_C5 escribió:Pues yo no estoy de acuerdo contigo, xq sigo diciendo que no es la guerra de Citroën xq nos guste o no, es una marca generalista, para el público de a pie, y el público de a pie que necesita, motores diesel, que tengan una autonomía mayor a la de un gasolina, no discuto que el motor sea un motor ya antiguo y que necesite renovarse, pero te aseguro que tengo muy claro cual es el camino marcado por citroen, y por el momento, no es competir con los grandes motores de gasolina, si no con los diesel, y repito, y a quien no le guste que no lo trague, los motores HDi le dan cien vueltas a los TDI en innovación y sobre todo en fiabilidad...
Si esos motores o gama no es la guerra de Citroën.....¿Para qué los pone a la venta? ¿Para hacer el ridículo? ¿Para hacer que los demás parezcan mejores? Si tienes razón y esos modelos/motores no es su guerra, porque es generalista como dices o no es su mercado....Mejor que deje de venderlos.