caminante nocturno escribió:Siento lo que te está pasando compañero. Trabajo en un tema relaccionado con seguros y por desgracia cada día veo a gente en tu misma situación y tengo que decirle lo mismo: no creo que tengas solución rápida y satisfactoria. Me explico: por lo que veo tienes un seguro a todo riesgo con franquicia así que Mapfre debería cubrirte ese gasto, pero no parecen estar por la labor y se excusan diciéndote que se lo reclamarán a la compañía contraria cuando seguramente ellos ya lo tienen resuelto por convenio, con lo cual esa reclamación no se va a llevar a cabo. Te quedan dos opciones, reclamar judicialmente a Mapfre por responsabilidad contractual o a la contraria por responsabilidad civil. Yo veo mucho más viable la reclamación a la contraria. Ahora bien, siempre que tenemos un accidente de tráfico caben dos vías de reclamación judicial dependiendo de cuáles hayan sido las consecuencias del accidente. Si hemso tenido lesiones podemos recurrir a la vía penal, en la que podremos reclamar también los daños materiales. Es la vía más conveniiente pq es rápida y económica. Sii no hay lesionados entonces sólo nos queda la vía civil (mucho más lenta y costosa). En tu caso, si no hay ningún lesionado, sólo te queda hablar con tu compañía, pedir que te pongan un abogado y demandar a la compañía contraria por todos los gastos que te haya podido originar el accidente. Respecto al tema del neumático, sería muy conveniente que consigas el certificado del taller que comentabas sobre que ese neumático ya no se fabrica y en el que, además, se especifique que no se puede circular con dos neumáticos diferentes en el mismo eje. A partir de ahí, ármate de paciencia y déjalo en manos del abogado, lo más probable es que lo acabes cobrando pero dentro de bastante tiempo.
Suerte y si te puedo echar una mano en algo más no dudes en preguntarme.
ante todo gracias.
1º el taller me llama y me dice que para alinear bien la dirección seria conveniente hacerlo con las dos ruedas iguales.Al final acepto y pongo la otra.
cuando le pido un papel donde me ponga que para continuar con la reparacion es necesario montar las dos ruedas iguales va el jefe de taller y me dice que al 100% no hace falta y que no me hace dicha carta.
Le pido otra de que no han sido capaces de encontrar otra igual, ya que se encuentran descatalogadas hace mas de un año, ....que tiene que consultar al de repuestos. Me llama al día siguiente y me dice que no me pueden dar la carta, ya que ellos no son fabricantes, que llame a atencion al cliente de Michelin.
Llamo, y me atiende una chica super,super agradable. Le cuento toda la pelicula (la tia alucinaria) , me dice que si, que lleva un año y medio descatalogada y que si sirve para ayudarme en algo que haga un escrito con todo y se lo envie via email y que me lo gestionaba.
Al día siguiente me contestaron que la habian recibido y enviado al departamento correspondiente para su gestion.
Ahora a esperar la certificacion de caducidad de la rueda.
un saludo a todos y gracias por vuestro interes.
seguire luchando.
C5 II Premier 2.0 HDi-138cv Dic 05.Negro obsiden.
_______________________________________
Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores"
Oscar Wilde