• Me tengo que desahogar

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34176  por Nitirito
 
mi seguro me dice (Mapfre) que va a reclamar la otra rueda a la otra compañia, pero lo mas seguro es que el otro seguro se niegue a pagarla.
A estas alturas que haces ? a quien reclamas...el precio de la rueda, ya que si quieres mover el coche tengo que pagar la rueda. estoy malaleche;
Encima de que te escojon..n el coche las vueltas que estoy dando.
 #34180  por Haardt
 
Menudo desaguidado , lo siento Nitirito , no solo sobre la rueda, así como un coche de sustitución. Que no te lleven donde quieren, y aunque tengas que "ponerlas" ahora reclama con todo. Que cuando ven que llevas todo por juicio (dando poderes a un letrado si así fuera necesario) se bajan los pantalones, pues saben que lo tienen perdido , donde además, se añaden los gastos de juicio, así que a por ellos Nitirito .

Suerte . :wink:
 #34193  por Sabu
 
Que dolor da verlo....

Paciencia, y que todo salga ok.

Saludos!
 #34194  por gringof
 
bueno, compañero, que siento lo del golpe, son cosas que pasan, ......lo de la rueda que no te chuleen, e insiste.
un saludo,
no me explayo más he conseguido una wifi, perdido yde un momento a otro se cortas.
 #34198  por Hidrorreumatico
 
El golpe parece más aparatoso de lo que realmente es, supongo que te cambiarán las dos puertas y te repararán las aletas ¿no?

Peor hubiese sido si te habrían saltado los airbags de cortina y laterales.....

Respecto al tema de las ruedas.... A ver al final en que queda, la verdad es que cabrea un huevo cuando las compañías aseguradoras se empiezan a pasar entre ellas la pelota.

Llegado el caso supongo que tendrías que denunciar a la compañía contraria para reclamar el valor de la segunda rueda ya que no hay forma de conseguir el modelo antiguo.

Pero claro...¿Quien paga inicialmente los costes para esa denuncia? (porque supongo que tendrá costes) Igual tu compañía tiene obligación por el seguro que tienes contratado el tramitarla ¿no?

En cualquier caso, parece que vas a tener que dar unas cuantas vueltas.

Ya nos contarás como se desarrolla todo el asunto. Suerte.
 #34209  por Swhannibal
 
Tu seguro tendra seguramente defensa juridica, por lo cual insiste en que se te entregue el coche en perfecto estado.
El golpes es mas aparatoso de lo que es, pues si te ubiese tocado el chasis habrian saltado los airbas laterales.

Salu2 y suerte
 #34212  por caminante nocturno
 
Siento lo que te está pasando compañero. Trabajo en un tema relaccionado con seguros y por desgracia cada día veo a gente en tu misma situación y tengo que decirle lo mismo: no creo que tengas solución rápida y satisfactoria. Me explico: por lo que veo tienes un seguro a todo riesgo con franquicia así que Mapfre debería cubrirte ese gasto, pero no parecen estar por la labor y se excusan diciéndote que se lo reclamarán a la compañía contraria cuando seguramente ellos ya lo tienen resuelto por convenio, con lo cual esa reclamación no se va a llevar a cabo. Te quedan dos opciones, reclamar judicialmente a Mapfre por responsabilidad contractual o a la contraria por responsabilidad civil. Yo veo mucho más viable la reclamación a la contraria. Ahora bien, siempre que tenemos un accidente de tráfico caben dos vías de reclamación judicial dependiendo de cuáles hayan sido las consecuencias del accidente. Si hemso tenido lesiones podemos recurrir a la vía penal, en la que podremos reclamar también los daños materiales. Es la vía más conveniiente pq es rápida y económica. Sii no hay lesionados entonces sólo nos queda la vía civil (mucho más lenta y costosa). En tu caso, si no hay ningún lesionado, sólo te queda hablar con tu compañía, pedir que te pongan un abogado y demandar a la compañía contraria por todos los gastos que te haya podido originar el accidente. Respecto al tema del neumático, sería muy conveniente que consigas el certificado del taller que comentabas sobre que ese neumático ya no se fabrica y en el que, además, se especifique que no se puede circular con dos neumáticos diferentes en el mismo eje. A partir de ahí, ármate de paciencia y déjalo en manos del abogado, lo más probable es que lo acabes cobrando pero dentro de bastante tiempo.
Suerte y si te puedo echar una mano en algo más no dudes en preguntarme.
 #34216  por Nitirito
 
caminante nocturno escribió:Siento lo que te está pasando compañero. Trabajo en un tema relaccionado con seguros y por desgracia cada día veo a gente en tu misma situación y tengo que decirle lo mismo: no creo que tengas solución rápida y satisfactoria. Me explico: por lo que veo tienes un seguro a todo riesgo con franquicia así que Mapfre debería cubrirte ese gasto, pero no parecen estar por la labor y se excusan diciéndote que se lo reclamarán a la compañía contraria cuando seguramente ellos ya lo tienen resuelto por convenio, con lo cual esa reclamación no se va a llevar a cabo. Te quedan dos opciones, reclamar judicialmente a Mapfre por responsabilidad contractual o a la contraria por responsabilidad civil. Yo veo mucho más viable la reclamación a la contraria. Ahora bien, siempre que tenemos un accidente de tráfico caben dos vías de reclamación judicial dependiendo de cuáles hayan sido las consecuencias del accidente. Si hemso tenido lesiones podemos recurrir a la vía penal, en la que podremos reclamar también los daños materiales. Es la vía más conveniiente pq es rápida y económica. Sii no hay lesionados entonces sólo nos queda la vía civil (mucho más lenta y costosa). En tu caso, si no hay ningún lesionado, sólo te queda hablar con tu compañía, pedir que te pongan un abogado y demandar a la compañía contraria por todos los gastos que te haya podido originar el accidente. Respecto al tema del neumático, sería muy conveniente que consigas el certificado del taller que comentabas sobre que ese neumático ya no se fabrica y en el que, además, se especifique que no se puede circular con dos neumáticos diferentes en el mismo eje. A partir de ahí, ármate de paciencia y déjalo en manos del abogado, lo más probable es que lo acabes cobrando pero dentro de bastante tiempo.
Suerte y si te puedo echar una mano en algo más no dudes en preguntarme.
ante todo gracias.
1º el taller me llama y me dice que para alinear bien la dirección seria conveniente hacerlo con las dos ruedas iguales.Al final acepto y pongo la otra.
cuando le pido un papel donde me ponga que para continuar con la reparacion es necesario montar las dos ruedas iguales va el jefe de taller y me dice que al 100% no hace falta y que no me hace dicha carta.
Le pido otra de que no han sido capaces de encontrar otra igual, ya que se encuentran descatalogadas hace mas de un año, ....que tiene que consultar al de repuestos. Me llama al día siguiente y me dice que no me pueden dar la carta, ya que ellos no son fabricantes, que llame a atencion al cliente de Michelin.
Llamo, y me atiende una chica super,super agradable. Le cuento toda la pelicula (la tia alucinaria) , me dice que si, que lleva un año y medio descatalogada y que si sirve para ayudarme en algo que haga un escrito con todo y se lo envie via email y que me lo gestionaba.
Al día siguiente me contestaron que la habian recibido y enviado al departamento correspondiente para su gestion.
Ahora a esperar la certificacion de caducidad de la rueda.
un saludo a todos y gracias por vuestro interes.
seguire luchando.
 #34230  por caminante nocturno
 
Por lo que veo los del concesionario está en en la linea de la mayoría de colaborar lo justito y no mojarse nada, pero bueno, si en Michelín te dan el certificado mucho mejor, al fin y al cabo siempre tendrá más credibilidad un certificado del propio fabricante del neumático. Respecto a que sea necesario ontar dos neumáticos iguales en el mismo eje, en caso de ir a juicio el abogado siempre podrá sar bibliografía sobre el tema para demostrarlo o, por ejemplo, el manual de procedimiento de las ITV que comentó antes otro compañero del foro.
Lo dicho, suerte.
 #34236  por Nitirito
 
C5-Tranki escribió:Buenas.

Ante todo, mis condolencias por el golpe, que por fortuna, parece que no ha tenido más que consecuencias economicas y de trastorno (teller, seguro....)

en relación a la rueda y el seguro. Te tienen que dejar el coche en perfecto orden de marcha. Si te ponene solo una rueda no pasas la ITV, lo cual indica que NO ESTA EN CONDICIONES MINIMAS DE SEGURIDAD.

Creo que con esta argumentación, el seguro, por mucho que le pese, devería cambiarte las dos. Te puedo enviar el manual de procedimiento de inspeción de la estaciones ITV (5,93MB). En el en el apartado 8.3.b se indica: "En el mismo eje todos los neumáticos serán del mismo tipo 1"
Con el 1, te indica que tiene una coletilla, en esta se indica "Distinto dibujo no supone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos de distinto tipo son los que tienen una contraseña de homologación diferente". Si el nuevo neumático no tiene el mismo nº no pasas ITV.

Estoy contigo en que no tendrías por que poner un duro para que te dejen el coche en situación que pase la ITV.

Perdona el ladrillo.

Saludos
Hola,
no hace falta que me lo envies, me he descargado en internet el manual completo.
Resulta clarificador, ya que según la ITV e un defecto grave el circular con dos neumáticos diferentes en el mismo eje, y según la ITV estos defectos inhabilitan el vehiculo para circular por las vias publicas exceptuando para su traslado al taller o para volver otra vez a la ITV.
Mañana otra vez de vuelta al seguro con toda la información.
Gracias de nuevo