Hola chicos. Resulta que el otro día me tocó cambiar los neumáticos. Tras retirar el coche del taller me dispuse ha hacer un viaje. Tras 30 kilometros me salta un aviso de que tengo el neumático delantero izquierdo con baja presión. Paro en una gasolinera pensando que se le fue la olla y no me lo lleno lo suficiente. Continuo la Marcha...
Tras otros 35 o 40 kilometros me salta un aviso de "presión no controlada", con lo cual ya me dio el mosqueo y pare a echar un vistazo... Aparentemente la rueda se ve bien de presión. Continuo la marcha y vuelve a aparecer, y se enciende el chivate de Service, pero se apaga al momento...
Cuando llego al destino compruebo que moviendo la valvula se sale el aire por los laterales, así que puse la de repuesto y ya solucionaria el asunto cuando volviese.
Al volver del viaje y desmontar la rueda comprobamos que habian partido el captador de presión, por lo que se hacen responsables y encargan uno a la casa Citroen. Le dieron el modelo de coche, la posicion de la rueda el numerito que viene pegado en el cristal delantero en la parte de abajo.
Mi sorpresa es que una vez repuesta la pieza nueva y colocada la rueda, en el coche me sigue indicando presión no vigilada, así que lo que allí mismo hicimos fue apagar el coche, desconecte la bateria, la volvi a poner, y arranque el coche. Vaciamos el neumático y lo volvimos a llenar y desaparecio el mensaje.
No obstante insiti en seguir haciendo otra prueba. allí mismo con el motor encendido vaciamos la rueda con la sorpresa de que no me indica neumático vacio. Ya me daba mosqueo el asunto. así que la llenamos y nos pusimos a circular: tampoco me dio el mensaje de presión no controlada. así que la ultima prueba fue vaciar la rueda bastante y recorrer 200 o 300 metros. Pero el coche en ningun momento me dijo que estaba vacia.
¿Que creeis que puede haber sucedido? ¿Hemos procedido bien? ¿Hay que "sintonizar" de algún modo el nuevo captador?
Saludos y gracias
Tras otros 35 o 40 kilometros me salta un aviso de "presión no controlada", con lo cual ya me dio el mosqueo y pare a echar un vistazo... Aparentemente la rueda se ve bien de presión. Continuo la marcha y vuelve a aparecer, y se enciende el chivate de Service, pero se apaga al momento...
Cuando llego al destino compruebo que moviendo la valvula se sale el aire por los laterales, así que puse la de repuesto y ya solucionaria el asunto cuando volviese.
Al volver del viaje y desmontar la rueda comprobamos que habian partido el captador de presión, por lo que se hacen responsables y encargan uno a la casa Citroen. Le dieron el modelo de coche, la posicion de la rueda el numerito que viene pegado en el cristal delantero en la parte de abajo.
Mi sorpresa es que una vez repuesta la pieza nueva y colocada la rueda, en el coche me sigue indicando presión no vigilada, así que lo que allí mismo hicimos fue apagar el coche, desconecte la bateria, la volvi a poner, y arranque el coche. Vaciamos el neumático y lo volvimos a llenar y desaparecio el mensaje.
No obstante insiti en seguir haciendo otra prueba. allí mismo con el motor encendido vaciamos la rueda con la sorpresa de que no me indica neumático vacio. Ya me daba mosqueo el asunto. así que la llenamos y nos pusimos a circular: tampoco me dio el mensaje de presión no controlada. así que la ultima prueba fue vaciar la rueda bastante y recorrer 200 o 300 metros. Pero el coche en ningun momento me dijo que estaba vacia.
¿Que creeis que puede haber sucedido? ¿Hemos procedido bien? ¿Hay que "sintonizar" de algún modo el nuevo captador?
Saludos y gracias