• Problema sensor neumático desinflado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34710  por wiwis501
 
Hola chicos. Resulta que el otro día me tocó cambiar los neumáticos. Tras retirar el coche del taller me dispuse ha hacer un viaje. Tras 30 kilometros me salta un aviso de que tengo el neumático delantero izquierdo con baja presión. Paro en una gasolinera pensando que se le fue la olla y no me lo lleno lo suficiente. Continuo la Marcha...
Tras otros 35 o 40 kilometros me salta un aviso de "presión no controlada", con lo cual ya me dio el mosqueo y pare a echar un vistazo... Aparentemente la rueda se ve bien de presión. Continuo la marcha y vuelve a aparecer, y se enciende el chivate de Service, pero se apaga al momento...

Cuando llego al destino compruebo que moviendo la valvula se sale el aire por los laterales, así que puse la de repuesto y ya solucionaria el asunto cuando volviese.
Al volver del viaje y desmontar la rueda comprobamos que habian partido el captador de presión, por lo que se hacen responsables y encargan uno a la casa Citroen. Le dieron el modelo de coche, la posicion de la rueda el numerito que viene pegado en el cristal delantero en la parte de abajo.

Mi sorpresa es que una vez repuesta la pieza nueva y colocada la rueda, en el coche me sigue indicando presión no vigilada, así que lo que allí mismo hicimos fue apagar el coche, desconecte la bateria, la volvi a poner, y arranque el coche. Vaciamos el neumático y lo volvimos a llenar y desaparecio el mensaje.
No obstante insiti en seguir haciendo otra prueba. allí mismo con el motor encendido vaciamos la rueda con la sorpresa de que no me indica neumático vacio. Ya me daba mosqueo el asunto. así que la llenamos y nos pusimos a circular: tampoco me dio el mensaje de presión no controlada. así que la ultima prueba fue vaciar la rueda bastante y recorrer 200 o 300 metros. Pero el coche en ningun momento me dijo que estaba vacia.

¿Que creeis que puede haber sucedido? ¿Hemos procedido bien? ¿Hay que "sintonizar" de algún modo el nuevo captador?
Saludos y gracias
 #34715  por skarchoffen
 
El primer mensaje de "baja presión de neumático" solamente sale cuando estas en marcha a aproximadamente 10Km/h, indica que la presión es BAJA (creo recordar que inferior a 1'8 Kg/cm2).

El segundo mensaje de "presión no vigilada" junto con el indicador de "service" indica que el sensor no esta funcionando correctamente o que la rueda carece totalmente de presión, este mensaje lo indica incluso con el vehiculo parado pero solo en el caso de que no detecte el sensor (si el sensor es detectado pero no existe presión no lo marcara hasta rodar a 10Km/h aprox)

Salu2.
 #34716  por wiwis501
 
skarchoffen escribió:El primer mensaje de "baja presión de neumático" solamente sale cuando estas en marcha a aproximadamente 10Km/h, indica que la presión es BAJA (creo recordar que inferior a 1'8 Kg/cm2).

El segundo mensaje de "presión no vigilada" junto con el indicador de "service" indica que el sensor no esta funcionando correctamente o que la rueda carece totalmente de presión, este mensaje lo indica incluso con el vehiculo parado pero solo en el caso de que no detecte el sensor (si el sensor es detectado pero no existe presión no lo marcara hasta rodar a 10Km/h aprox)

Salu2.

Ok gracias, pero lo que yo digo es que no sale ninguno de los mensajes ya. El de "presión no vigilada" es normal, puesto que esta puesto el nuevo captador, pero como dije, aun vaciando la rueda y circulando con ella vacia, no me lo chiva en la pantalla.
Se te ocurre algo?
Gracias
 #34717  por Satellite
 
Pues seguramente tienes que ir a codificar el nuevo sensor. Ponte a pensar. Si los cuatro sensores funcionaran en la misma frecuencia con la misma codificación, ¿cómo sabria cual el cual la centralita?

Te toca ir a la Citro a que te lo codifiquen...
 #34720  por wiwis501
 
Satellite escribió:Pues seguramente tienes que ir a codificar el nuevo sensor. Ponte a pensar. Si los cuatro sensores funcionaran en la misma frecuencia con la misma codificación, ¿cómo sabria cual el cual la centralita?

Te toca ir a la Citro a que te lo codifiquen...
No se, pero lo veo raro que note que no le falta el sensor, pero no note que esta vacia...
Gracias de todos modos
 #34726  por Satellite
 
Pues si que puede ser. El sensor trabaja en una frecuencia y la centralita detecta la frecuencia, que es igual para todos los sensores. Pero se le tiene que decir a la centralita que reconozca el canal en el que trabaja ese nuevo sensor.

No sé si me he explicado...
 #34727  por elzorrodehoy
 
Hola wiwis501, Satellite tiene razón. Tienes que pasar por la Citroën o cualquier otro sitio donde tengan la Lexia para codificar el emisor y que la centralita la reconozca ubicándola en la rueda correcta.
Salud y paz.
 #34738  por wiwis501
 
Gracias compañeros. Pues nada, pediré cita para que me lo miren a consta del taller jejeje. Por cierto, dije que no me salia el mensaje de presión no vigilada, y viniendo ahora de camino a casa si que me lo ha dicho.
Bueno chicos, sed buenos.
Saludos!!
 #34741  por Juanan
 
buenas hace tiempo algún forero (creo que swhannibal) posteo esto:

COMO AJUSTAR LOS CAPTADORES DE presión EN UNA POSICION DIFERENTE

Las propias válvulas son los captadores de subinflado, que emiten señales de baja frecuencia a unas antenas situadas en los pases de rueda. Y de aquí al calculador DSG (detección de subinflado).
Si cambias las ruedas de posición no pasa absolutamente nada (en Renault si tienen posición asignada). Si cambias las gomas deben montarle las mismas válvulas-captadores. Si al salir del lugar donde te cambien las ruedas te aparece un mensaje de anomalía de "presión de subinflado no vigilado" o algo por el estilo existe un truco para codificar el/los captador/es: Sube la presión de las ruedas a 3.7 kilos (no pasa ni media, asegurado), circula 5-6 kilómetros con esta presión y déjala de nuevo en su posición (2.2/2.5 kilos).

prueba si quieres, igual te libras de una visita a la citroen.
 #34766  por wiwis501
 
guintxo escribió:buenas hace tiempo algún forero (creo que swhannibal) posteo esto:

COMO AJUSTAR LOS CAPTADORES DE presión EN UNA POSICION DIFERENTE

Las propias válvulas son los captadores de subinflado, que emiten señales de baja frecuencia a unas antenas situadas en los pases de rueda. Y de aquí al calculador DSG (detección de subinflado).
Si cambias las ruedas de posición no pasa absolutamente nada (en Renault si tienen posición asignada). Si cambias las gomas deben montarle las mismas válvulas-captadores. Si al salir del lugar donde te cambien las ruedas te aparece un mensaje de anomalía de "presión de subinflado no vigilado" o algo por el estilo existe un truco para codificar el/los captador/es: Sube la presión de las ruedas a 3.7 kilos (no pasa ni media, asegurado), circula 5-6 kilómetros con esta presión y déjala de nuevo en su posición (2.2/2.5 kilos).

prueba si quieres, igual te libras de una visita a la citroen.
Gracias por tu respuesta. Pero me han tenido que cambiar tanto el captador como la válvula. y sigue diciendo lo de "presión no vigilada". Me dices que si yo ahora lleno la rueda a 3.7, ruedo unos kilometros y la vuelvo a dejar en 2.4, se podría subsanar?
Saludos.