• Cambio de FAP

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34131  por Hidrorreumatico
 
 #34228  por Benvenuti
 
Lo que me parece increible es que usar un sistema anticontaminación salga tan caro, cuando debería de ser al reves para que la gente se animase a comprar coches con estos sistemas.Pero lo que está claro que en este pais siempre vamos en la misma onda, cobrar cobrar y cobrar.Saludos
 #34234  por Lucano
 
Benvenuti escribió:Lo que me parece increible es que usar un sistema anticontaminación salga tan caro, cuando debería de ser al reves para que la gente se animase a comprar coches con estos sistemas.Pero lo que está claro que en este pais siempre vamos en la misma onda, cobrar cobrar y cobrar.Saludos
Hombre, en este pais solo no. Ten en cuenta que los fap los fabrica citroen y que los coches que los montan se exportan a toooodos los paises (por lo menos los de la union europea). Pero igual pasa con los alemanes, italianos,... de hecho uno de los mejores foros sobre como "anular" y/o limpiar un fap ha sido de usuarios de una marca italiana.

Un saludo, y a informarse mejor. Aunque estoy contigo en que estos sistemas deberian de ser muuuucho mas baratos para los usuarios, para nada los recomiendo (solo por el precio).
 #34582  por ALR_Fuyu
 
Bueno, he seguido investigando y el deposito eolys se recarga por el paso de la rueda trasera izquierda, está protegido por una chapa, pero se ve un tapón negro en el deposito blanco, así que seria comprar el líquido por unos 70€ los 5 litros (aun sin confirmar). después hay que resetear la alarma, eso lo explican aqui:

http://foros.autotecnic2000.com/viewtop ... 85dcb22cc6.

Con lo cual nos podemos ahorrar unos 230€ solo con el eolys.
Si ya sueltas el fap lo llevas y lo limpias con agua a presión como hacen aqui:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... c&t=780195

El ahorro es considerable.
El problema que tuve al intentarlo fue que los tornillos del fap estaban muy duros y no los conseguí aflojar ni con 3en1, así que tendre que usar algo para hacer más palanca, pero por lo demás es una operación sencilla, más aún si dispones de foso o elevador.
 #34589  por Hidrorreumatico
 
De todas maneras la gente que ha limpiado "caseramente" el FAP con agua a presión, luego al cabo de 10.000 km han vuelto a las mismas....Vaya, que no se limpia bien....Con lo cual....Lo mejor es encontrar la forma de eliminar el FAP.

Y de momento....Lo que leo no me convence.... De todas maneras si consigues soltarlo y limpiarlo ya nos contarás lo que te dura la limpieza.
 #34590  por ALR_Fuyu
 
Creo que lo de que dure tan poco es porque normalmente la gente que lo limpia no rellena el eolys, por lo que se deja de regenerar, pero bueno nada mejor que la empírica, a ver si saco tiempo y lo hago. también he leído algo sopbre el eolys y es que se debe de degradar bastante con el tiempo, así que quizas también haya que vaciar y rellenar cada cierto tiempo y puede ser otro motivo de que se obture el FAP.
 #34592  por Hidrorreumatico
 
ALR_Fuyu escribió:Creo que lo de que dure tan poco es porque normalmente la gente que lo limpia no rellena el eolys, por lo que se deja de regenerar, pero bueno nada mejor que la empírica, a ver si saco tiempo y lo hago. también he leído algo sopbre el eolys y es que se debe de degradar bastante con el tiempo, así que quizas también haya que vaciar y rellenar cada cierto tiempo y puede ser otro motivo de que se obture el FAP.
Hay una cosa que me ha mosqueado cuando he leído el post que has puesto para el reseteo del Eolys y es que parece que un mecánico dice que cuando el nivel de aditivo está bajo, hasta que no cambia el FAP por mucho que rellene no consigue borrar el error.....Eso la verdad es que es un disparate (y un negocio claro) ya que el eolys siempre se agota antes que el FAP y si hay que cambiar las dos cosas siempre juntas.... La madre que los parió.
 #34751  por ALR_Fuyu
 
A mi también me mosquea, 3 concesionarios que he visitado con el nivel minimo de aditivo tres que me han dicho cambiar todo, me parece que tienen una especie de "circular interna" para sacar pasta con los FAP, ya que no me sale riesgo de obstrucción, y el escape saca gas con presión.
 #34978  por raulete
 
Hola! Otra vez a vueltas con el dichoso FAP. A ver si esto sirve de orientación:

Imagen

Por otra parte os cuento como va el tema de la inyecion de aditivo:
El aditivo esta en un deposito situado al lado de el de carburante. Dentro de este deposito esta un inyector y una bomba de aditivación (que registra el nivel). Cada vez que repostamos (el calculador de aditivación, o el calculador motor en su defecto) se tiene en cuenta el tiempo que está el tapón quitado y la cantidad (litros) de combustible antes de la parada y después de la parada (puesta en marcha del motor). Dependiento de estos parametros la cantidad de aditivo inyectada en el deposito de combustible varia.

Quitar/vaciar el FAP... en 136cv antiguo (dw12) conozco a gente que lo ha vaciado (a Ulisses destinadas a Taxi) y no ha tenido problemas. Lo que no se es que pasa con el aditivo, si lo seguiran echando o que.

después del tocho, un saludo amigos.
 #34982  por Hidrorreumatico
 
Osea que el aditivo del Eolys se inyecta al depósito de gasóleo sin más. Tenía entendido que el eolys se inyectaba diréctamente a los cilindros para subir la temperatura y así hacer la limpieza "pirolítica" del FAP.

Pero por lo que dices el gasóleo que recibe los inyectores siempre está aditivado por Eolys.

¿Entonces en la regeneración qué pasa exáctamente?