Quisiera que alguien me respondiera a una pregunta : Cuanto mide la altura libre al suelo del nuevo C5 ,en cada una de las diferentes alturas que puede adoptar con la Hydractive .de la respuesta dependera la decision sobre si compro este coche .Gracias
miguelf escribió:Quisiera que alguien me respondiera a una pregunta : Cuanto mide la altura libre al suelo del nuevo C5 ,en cada una de las diferentes alturas que puede adoptar con la Hydractive .de la respuesta dependera la decision sobre si compro este coche .Gracias
Saludos!
La altura seguro que alguno de los flamantes propietarios de un C5III te la dira...pero tienes que tener en cuenta unas cosillas ( por tus comentarios que he visto en otras secciones ).
El C5 no es un SUV. La posicion de media-altura tiene un límite de 40 kms/h, pasada esta velocidad vuelve a la altura de carretera automaticamente. La más alta tiene un límite de 10 kms/h y pasada esta velocidad también baja. Esto puede permitirte pasar un pequeño obstáculo ( en el caso de la altura máxima ), o bien circular lentamente por pistas forestales en mal estado ( en el caso de media altura ).
En la posicion de media-altura la amortiguacion se reduce, y en la altura maxima se podría decir que es nula.
En resumen que no te puedes tirar con un C5 en según que sitios a mas de 40 kms/hora ( porque le vas a dar con el carter al suelo ), y es un coche con traccion delantera...o sea que si hay problemas graves de aderencia al suelo no vas a tocar....pero ahí te vas a quedar!!!
Por experiencia te puedo decir ( tengo un C5 II ), que te puedes menter donde coches normales de carretera no pueden a plena carga ( porque la altura del suelo en un C5 es siempre la misma ), pero si hay problemas de aderencia o de obstaculos muy grandes....lo vas a destrozar......
Espero haber arrojado un poco de luz a tus dudas. Seguramente algún otro forero con mas experiencia con C5's te podrá dar mas detalles. Mi antiguo Xantia si hacia falta lo metia en muchos sitios con ningun problema...eso sí moderando velocidad.
De lo que te puedes olvidar seguro és de la típica frase de los coches con amortiguadores a muelles ( "Bajad por favor que estoy casi tocando el suelo y no puedo franquear el vado" ) La altura del suelo és constante según la posicion
perdón por el tocho que he pegado........espero haberte sido de ayuda.
Att.
Miulins