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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34702  por miguelf
 
Quisiera que alguien me respondiera a una pregunta : Cuanto mide la altura libre al suelo del nuevo C5 ,en cada una de las diferentes alturas que puede adoptar con la Hydractive .de la respuesta dependera la decision sobre si compro este coche .Gracias
 #34705  por miulins
 
miguelf escribió:Quisiera que alguien me respondiera a una pregunta : Cuanto mide la altura libre al suelo del nuevo C5 ,en cada una de las diferentes alturas que puede adoptar con la Hydractive .de la respuesta dependera la decision sobre si compro este coche .Gracias

Saludos!

La altura seguro que alguno de los flamantes propietarios de un C5III te la dira...pero tienes que tener en cuenta unas cosillas ( por tus comentarios que he visto en otras secciones ).

El C5 no es un SUV. La posicion de media-altura tiene un límite de 40 kms/h, pasada esta velocidad vuelve a la altura de carretera automaticamente. La más alta tiene un límite de 10 kms/h y pasada esta velocidad también baja. Esto puede permitirte pasar un pequeño obstáculo ( en el caso de la altura máxima ), o bien circular lentamente por pistas forestales en mal estado ( en el caso de media altura ).

En la posicion de media-altura la amortiguacion se reduce, y en la altura maxima se podría decir que es nula.

En resumen que no te puedes tirar con un C5 en según que sitios a mas de 40 kms/hora ( porque le vas a dar con el carter al suelo ), y es un coche con traccion delantera...o sea que si hay problemas graves de aderencia al suelo no vas a tocar....pero ahí te vas a quedar!!!

Por experiencia te puedo decir ( tengo un C5 II ), que te puedes menter donde coches normales de carretera no pueden a plena carga ( porque la altura del suelo en un C5 es siempre la misma ), pero si hay problemas de aderencia o de obstaculos muy grandes....lo vas a destrozar......


Espero haber arrojado un poco de luz a tus dudas. Seguramente algún otro forero con mas experiencia con C5's te podrá dar mas detalles. Mi antiguo Xantia si hacia falta lo metia en muchos sitios con ningun problema...eso sí moderando velocidad.

De lo que te puedes olvidar seguro és de la típica frase de los coches con amortiguadores a muelles ( "Bajad por favor que estoy casi tocando el suelo y no puedo franquear el vado" ) La altura del suelo és constante según la posicion :wink:


perdón por el tocho que he pegado........espero haberte sido de ayuda.


Att.

Miulins
 #34709  por miguelf
 
Gracias por tu respuesta .Soy consciente que no compro un 4x4 ,y estaré muy limitado por caminos ,pero el cambio de un mondeo a C5 se notará ? .Me refiero que a donde meto el mondeo siempre voy barriendo los bajos con los hierbajos ,y con el C5 ya sea a 10 x hora o a 40 x hora ganaré en este aspecto.
Quería saber la medida por compararla con la que ofrecen otros modelos (suvs...) en sus catalogos que va de entre los 18cm a los 21 cm.
De todas formas con una velocidad de 40 x hora en cierto tipos de pista me parece una velocidad bastante buena .
Sobre lo de quedarse atascado ,he visto coches 4x4 buenos ,quedarse en charcos y no hay manera de salir por si mismos ,así que con evitar esos tramos malos...
No sé ,la duda es grande tampoco es que lo necesite para meterlo por mucho monte ,pero si que con ello tendria mas sentido el cambio de coche,pues mi mondeo no va mal.
Gracias
 #34725  por miulins
 
miguelf escribió:Gracias por tu respuesta .Soy consciente que no compro un 4x4 ,y estaré muy limitado por caminos ,pero el cambio de un mondeo a C5 se notará ? .Me refiero que a donde meto el mondeo siempre voy barriendo los bajos con los hierbajos ,y con el C5 ya sea a 10 x hora o a 40 x hora ganaré en este aspecto.
Quería saber la medida por compararla con la que ofrecen otros modelos (suvs...) en sus catalogos que va de entre los 18cm a los 21 cm.
De todas formas con una velocidad de 40 x hora en cierto tipos de pista me parece una velocidad bastante buena .
Sobre lo de quedarse atascado ,he visto coches 4x4 buenos ,quedarse en charcos y no hay manera de salir por si mismos ,así que con evitar esos tramos malos...
No sé ,la duda es grande tampoco es que lo necesite para meterlo por mucho monte ,pero si que con ello tendria mas sentido el cambio de coche,pues mi mondeo no va mal.
Gracias

Saludos!

Mas buen resultado que un mondeo seguro! A ver si alguien te da las cotas de un C5 III.



Miulins
 #34787  por Hidrorreumatico
 
Mira aquí que se habló del tema;

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=1422

Yo creo que para el uso que le vas a dar es adecuado. En la posición "normal" se puede decir que también es "auto" ya que cuando detecta un firme en mal estado sube un poco la suspensión (aunque no tanto como la intermedia), lo mismo que cuando circulas por vias rápidas a más de 110km/h baja un poco.
 #34790  por Swhannibal
 
Por firmes en mal estado y por debajo de 70Km/h. la suspensión aumenta 13mm
A partir de 110m/h. desciende 15mm
Si no recuerdo mal, la diferencia entre la altura minima y la maxima era de 200mm
 #34800  por miguelf
 
Luego me dí cuenta que este tema ya estaba abierto desde hace unos meses ,pero bueno .200 mm. son 20 centimetros ,no? pues a mi me vale .Si el coche pongamos tiene 12 cm. de altura ,es un ejemplo ,y en posicion alta sube 20 cm se queda en 32 centimetros que es mucho mas de lo que tiene cualquier 4x4 normal .No se como se quedaria el angulo de ataque y el angulo trasero pero echando cuentas saldrá y puede ser interesante.
Que poca gala hace citroen de esta especificacion del vehiculo ,que para mi me resulta fundamental para decidirme ,y ni siquiera en el manual del vehiculo vienen las medidas .
Comprendo que no es coche para el campo pero cuando no quedan mas narices que pasar un tramo con un arroyo o una pista en mal estado me saca del apuro ,y por lo demas un coche confortable en carretera . Digo bien?
 #34810  por Swhannibal
 
miguelf escribió:Luego me dí cuenta que este tema ya estaba abierto desde hace unos meses ,pero bueno .200 mm. son 20 centimetros ,no? pues a mi me vale .Si el coche pongamos tiene 12 cm. de altura ,es un ejemplo ,y en posicion alta sube 20 cm se queda en 32 centimetros que es mucho mas de lo que tiene cualquier 4x4 normal .No se como se quedaria el angulo de ataque y el angulo trasero pero echando cuentas saldrá y puede ser interesante.
Que poca gala hace citroen de esta especificacion del vehiculo ,que para mi me resulta fundamental para decidirme ,y ni siquiera en el manual del vehiculo vienen las medidas .
Comprendo que no es coche para el campo pero cuando no quedan mas narices que pasar un tramo con un arroyo o una pista en mal estado me saca del apuro ,y por lo demas un coche confortable en carretera . Digo bien?
Ojo, la diferencia de 20cm es entre la altura mas baja y la mas alta; entre la altura normal de marcha y la mas alta la diferencia es menor, pero de todas formas la altura que coje el coche en su posicion mas alta, es bastante considerable, me atreveria a decir que igual o mejor que la de algunos SUV.

Salu2
 #34824  por miguelf
 
salu2, has dado en el clavo swhannibal ,es lo que Quería saber ,mas que lo que te ofrece cualquier suv del mercado ,para mi es suficiente .Aunque sea a 10 km/h pero el caso es atravesar el obstaculo sin golpear el bajo . Gracias