• Evolucion a 140cv del 138 fap

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #35022  por fran_zz
 
acabo de ver la ficha técnica de noviembre y la verdad que aparece con una modificación de 100 kg menos y el manual con unos 140 cv y el automatico con 135, a ver si alguien nos puede aclarar algo yo tengo la ficha de marzo de 2008 y en ambos aparecia con 138 cv sin embargo ahora aparecen diferenciados,

Salu22
 #35023  por miguelf
 
en cuanto a lo de costar menos me refiero al tourer ,yo tengo presupuestos de hace dos semanas en los que el mismo vehiculo uno con el motor antiguo y otro con el motor moderno les aplicaban a uno un 4,75 y al otro el 9,75 ,lo que se convierte en 1.057,25 euros y otro en 2.213,66 euros ,pero como decía el compañero es verdad que ni los comerciales se enteran de mucho .
 #35029  por Satellite
 
A mi me dijo el de recambios que habian tocado algo del FAP...
 #35054  por ObisL
 
A ver, en la motorización fap138 el berlina se encontraba en un rango de impuesto de matriculación y el tourer en el siguiente superior, ya que 160gr de CO ya pertenece al rango siguiente.
Seguramente, si han tocado el motor y ahora contamina menos (aunque solo sea 1 gramo) pasa a un impuesto de matriculación menor.
Cuando yo compre mi tourer era el primero que matriculaban en el concesionario, y pensaban que el impuesto de matriculación era el mismo que en el berlina a la hora de aplicarme descuentos... cuando fueron a matricularlo se dieron cuenta de su error... pero yo ya tenía el precio cerrado..y el coche pagado.. :mrgreen:
En fin... que aquí esta la diferencia de precios... o el mayor descuento en el nuevo 140cv.

A todo esto... en el configurador de citroen.es sigue apareciendo 138 cv y no 140

Saludos
 #35066  por jesalvari
 
hoy he hablado con el comercial de citroen y me ha confirmado el aumento de potencia (el Jueves 27-11 me decía que no existia el motor de 140 cv) pero que en la versión berlina se vende al mismo precio que el de 138 cv
 #35114  por bri
 
Hola otra vez. Deciros que yo pedí el coche a principios de Noviembre. El comercial me dijo que la fecha estimada de entrega era la tercera semana de Enero, pero que probablemente se adelantara. Efectivamente, el otro día me llamó y me comentó que esperaba que la próxima semana estuviera el coche aquí. Estoy hablando de un coche que no estaba fabricado, pero aún así me parece que hay un poco descontrol con las fechas.
Referente a lo de la evolución del coche, lo que puedo intuir yo es lo que algunos comentais, que lo han modificado para que el Tourer pueda bajar de tramo en el impuesto de matriculación. Esperemos que estos cambios que parecen buenos a priori, lo sean también a la larga.
Lo de la disminución de peso creo que tiene truco. No es que le hayan quitado peso me parece a mi. Más bien lo que han hecho es cambiar la definición de peso en vacío a tara, que no se que diferencia hay, pero que cuando lo han cambiado por algo será. Un saludo.
 #35125  por galgo
 
Curioso :wink: no había reparado en el cambio de "vació-total en carga" pasa a "Tara nominal-total en carga"

saludos
 #35154  por raulete
 
Hola!

Esto va a ser como el "Ziritione", un invento de TBO...