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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34889  por miguelf
 
PatxiSanse ya he visto lo que te preguntaba ,ni te molestes en contestarme .Gracias
 #35055  por ObisL
 
motero:
con contaminacion de 160 gr está en el tramo de 9,25 no en el de 4,75
 #35060  por galgo
 
sacado de la página de la agencia tributaria

LEY 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera. (BOE 16.noviembre.2007)

. Se modifica el artículo 70, que quedará redactado de la siguiente manera:
«Artículo 70. Tipos impositivos.
1. Para la determinación de los tipos impositivos aplicables se establecen los siguientes epígrafes:

Epígrafe 1.º
a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO no sean superiores a 120 g/km, con
excepción de los vehículos tipo “quad”. b) Vehículos provistos de un solo motor que no sea de combustión interna, con excepción de los vehículos tipo “quad”.

Epígrafe 2.º
Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 160 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad».

Epígrafe 3.º
a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO no sean inferiores a 160 g/km y sean
inferiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo “quad”. b) Medios de transporte no comprendidos en los epígrafes 1.º, 2.º ó 4.º

Epígrafe 4.º
a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO sean iguales o superiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo “quad”.

b) Vehículos respecto de los que sea exigible la medición de sus emisiones de CO,
cuando estas no se acrediten. c) Vehículos comprendidos en las categorías N2 y N3 acondicionados como vivienda. d) Vehículos tipo “quad”. Se entiende por vehículo tipo “quad” el vehículo de cuatro o más
ruedas, con sistema de dirección mediante manillar en el que el conductor va sentado a horcajadas y que está dotado de un sistema de tracción adecuado a un uso fuera de carretera.

Península e Illes Balears Canarias
Epígrafe 1.º . . . . 0 por 100 0 por 100
Epígrafe 2.º . . . 4,75 por 100 3,75 por 100
Epígrafe 3.º . . . 9,75 por 100 8,75 por 100
Epígrafe 4.º . 14,75 por 100 13,75 por 100






Hay algo que no acabo de comprender,con el configurador de citroen poniendo una configuracion al azar sale esto:

C5III 138CV exclusive berlina,pintura blanca,tapicería de serie 27940€

C5III tourer 138CV exclusive,pintura blanca,tapicería de serie 28940€

diferencia de uno a otro 1000€

si el tourer le bajan el impuesto de matriculación

¿se queda al mismo precio que el berlina?

entre un berlina y un familiar siempre hay una diferencia de precio apreciable

no se algo no me cuadra

saludos
 #35117  por motero
 
ObisL escribió:motero:
con contaminacion de 160 gr está en el tramo de 9,25 no en el de 4,75

Ok, perdón por la equivocación.

Saludos. birras:
 #35443  por archivadordetutoria
 
galgo escribió:Hay algo que no acabo de comprender,con el configurador de citroen poniendo una configuracion al azar sale esto:

C5III 138CV exclusive berlina,pintura blanca,tapicería de serie 27940€

C5III tourer 138CV exclusive,pintura blanca,tapicería de serie 28940€

diferencia de uno a otro 1000€

si el tourer le bajan el impuesto de matriculación

¿se queda al mismo precio que el berlina?

Podría ser. La ficha del Tourer con el 138cv declara 160 gr/co2. Con el 140cv baja el impuesto pues pasa al tramo inferior. Podrían haber dejado el motor "antiguo" en el Tourer e introducir el "nuevo" en la berlina para seguir sosteniendo esa diferencia económica pero queda descarado. Directamente sostienen precios y se quedan con la diferencia impositiva como beneficio suyo en vez de repercutirnoslo a nosotros, así de claro.

entre un berlina y un familiar siempre hay una diferencia de precio apreciable



no se algo no me cuadra

saludos
 #35445  por miguelf
 
Yo ya no sé si es mas interesante a la hora de comprar el C5 con motor de 138 cv.( tourer ) o el nuevo de 140 cv.( tourer ). Con las caracteristicas tecnicas de ambos delante pues se ve que el mas moderno es algo mejor , pero a la hora de pedir precios por el mas moderno piden mas dinero .Yo creo que no tenía que ser así ,porque una de las mejoras del nuevo motor es menor emision de CO2 con lo cual el impuesto de circulacion del nuevo es 1.200 euros menos ,que se tenian que notar en el precio final . No es que el coche valga menos , es que el coche debería ser mas economico .A no ser ( y Citroen no dice nada de momento ) que hayan decidido aumentar el precio de este modelo .Yo de momento no tengo prisa , a ver que pasa pues "algo no me cuadra"
 #35447  por archivadordetutoria
 
Tú planteale el antes y el después al comercial, es decir, la diferencia de precio entre ambos con la motorización 138cv y la diferencia de precio entre ambos con el 140cv. Él te dirá "normal" y tú le dices "normal no, el Tourer con el 140cv está gravado con un 5% menos de impuesto de matriculación pues ha pasado de un 9,75 a un 4,75%, ¿me quieres tangar tú o la marca?...". A ver que cara pone, que el descuento impositivo es para el comprador, no para el vendedor.
 #35470  por miguelf
 
Pienso igual que tú , y dices bien ,que al comercial habra que insistirle en que el coche de 140 cv diesel tourer tiene que ser mas barato ,tanto como 1.200 euros .Por lo menos hasta que la casa citroen no diga que han subido los precios (sería la única excusa válida ), que tal y como están las cosas no estaría bien .De todas maneras con decir que en ese modelo no aplican ningun descuento o que aplican un descuento menor , lo tienen arreglado .Yo pedí presupuesto de varios modelos y cada coche le aplican un descuento diferente (depende de la promocion que tenga ).Esperaré a que el configurador de la página web lo actualicen para saber que precios tienen .también quiero esperar a saber que tal el nuevo motor ,pues aunque algunos dicen que solo ha habido pequeños retoques a mí no me parecen tan pequeños ,mas bien ,importantes retoques .
 #35491  por archivadordetutoria
 
Yo pienso que los descensos en el impuesto de matriculación son para repercutirlos en los compradores, no para convertirlos en beneficios para la marca. Si entre un aberlina y un tourer hay x€ de diferencia con el mismo motor, si se les cambia el motor y es el mismo en ambos nuevamente la diferencia debe mantenerse. Si después en base a una ley uno de ellos tiene una carga impositiva menor, esa ventaja es tuya y ellos no se pueden aprovechar. Si no lo hacen así directamente lo denunciaba públicamente a varias revistas del sector y a algún informativo, por no decir al ministerio de industria. Sería una vergüenza. Me gustaría saber qué opina Citroën España de todo esto.