• ¿Qué pastillas de freno son las mejores?

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #36422  por Sabu
 
Fíjate que soy yo el que mete todo ahí, y no había caido en el detalle...

Gracias!

Salu2!
 #36430  por Swhannibal
 
bitxi escribió:
Swhannibal escribió:El problema del chillido agudo en nuestro coche, es generalmente de la zona trasera, para mitigarlo o quitarlo lo mejor es hacer lo que comente en otro post. Soltar las pinzas y lijar ambas caras de contacto, limpiar bien con aire a presión y aplicar a las dos caras un poco de aceite, antes de volver a montarlas, si después ponemos unas pastillas mas blandas que las orijinales, mekor que mejor, pero hacer esto, es la unica solucion para acabar de una vez por todas con los molestos chillidos.

Salu2
vale cualquier aceite (por ejemplo el del motor) o tiene que ser el especial que venden para las pastillas?
El del motor vale perfectamente, el caso es crear una pelicula que proteja ambas caras y evite oxidaciones, ya que las piezas que están sujetas mecanicamente, sufren tensiones y mas en el caso de piezas de freno, sujetas a mucho esfuerzo.

Estas tensiones hacen que ambos mareriales se deslicen o froten uno contra el otro, y si las caras de contacto no están perfectamente lisas y engrasadas, pueden producir molestos ruidos.

Lo que cometas para las pastillas, es una especie de pasta que se aplica a la pastilla por la parte de contacto del piston, suele dar buenos resultados (yo la utilice hace años), ya que al crearse una especie de capa plastica, absorve las vibraciones generadas.

Salu2
 #36525  por bitxi
 
Swhannibal escribió: Lo que cometas para las pastillas, es una especie de pasta que se aplica a la pastilla por la parte de contacto del piston, suele dar buenos resultados (yo la utilice hace años), ya que al crearse una especie de capa plastica, absorve las vibraciones generadas.

Salu2
Hay alguna diferencia en utilizar esa pasta (me imaguino que sera pasta de cobre antigripaje) o aceite de motor? Pregunte en una tienda de repuestos por pasta de cobre para las pastillas y no tenian. Preguntare en alguna tienda mas, si no encuentro le echare un poco de aceite de motor.
 #36530  por Satellite
 
Yo después de muchas malas experiencias, las acababa comprando en la casa. Y así se acabaron los problemas. Haría falta saber quien se las fabrica a citroen...
 #36541  por Swhannibal
 
Vamos por partes, la pasta que comete es solo para la parte de la pastilla que hace contacto con el bombin, y el aceite es para las partes metalicas de las pinzas con el brazo de suspensión. El grupo de las pinzas, va sujeto con dos tornillos al brazo, eso es lo que hay que soltar, lijar, limpiar, impregnar de aceite y volver a montar.

Las marcadas, serian las caras que hay que lijar, limpiar y engrasar para eliminar las resonancias.

Imagen

Salu2
 #37235  por Batallas
 
Yo en el mío llevo unos discos galfer rallados y unas pastillas galfer rojas blandas, es una pasada como frena, llevo dos cambios de pastillas, me salieron muy bien de precio, si quieres me paso por donde se lo puse y te digo por cuanto salen para el tuyo, aunque tbn te digo que tienen que calentarse un poco, solo con la friccion de andar ya les vale, en mojado tienes que frenar de vez en cuando, pq cuando mas caliente están mejor frenan, son una pasada y se lo recomiendo a todo el mundo, para mi como galfer nada, me gusta mas que brembo, pero para gustos los colores, aunque si optas por ponerle unos galfer tienes que pedir la plantilla anti-vibraciones para que no vibren y no chillen, si quieres saber algo mas ya sabes mi numero y te cuento, yo tuve muchos problemas con los frenos
saludos
 #37238  por Sabu
 
Cuando tenga que cambiar las de alante te doy un toque.

Los discos los tengo muy bien ahora.

En cuando rondan las pastillas?

Salu2!
 #37268  por bitxi
 
Batallas escribió:Yo en el mío llevo unos discos galfer rallados y unas pastillas galfer rojas blandas, es una pasada como frena, llevo dos cambios de pastillas, me salieron muy bien de precio, si quieres me paso por donde se lo puse y te digo por cuanto salen para el tuyo, aunque tbn te digo que tienen que calentarse un poco, solo con la friccion de andar ya les vale, en mojado tienes que frenar de vez en cuando, pq cuando mas caliente están mejor frenan, son una pasada y se lo recomiendo a todo el mundo, para mi como galfer nada, me gusta mas que brembo, pero para gustos los colores, aunque si optas por ponerle unos galfer tienes que pedir la plantilla anti-vibraciones para que no vibren y no chillen, si quieres saber algo mas ya sabes mi numero y te cuento, yo tuve muchos problemas con los frenos
saludos
Yo estube mirando esos discos y pastillas, pero lei de todo por internet, unos que le iban perfectos y otros que a la minima se doblan.

aquí hay un post preguntando sobre el tema
http://www.zonatuning.com/f13/kit-galfe ... ost2647813

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1071155

Las ferodo DS que pongo en las direcciones de arriba no las hay para el citroen C5
 #37319  por Batallas
 
A mi me salieron por unos 120€ creo que puestas y 13€ por las pegatinas antivibraciones y antichillidos, pero eso fue hace un año, dame un toque cuando te decidas y lo pregunto
saludos
 #38318  por HDI
 
Hidrorreumático escribió:
bitxi escribió:
Hidrorreumático escribió:Este es el líquido que usaba:

http://www.federal-mogul.com/en/Afterma ... ake+Fluid/
Ese líquido es DOT 5.1. Con ese no hay ningun problema. Es muy diferente al DOT 5
Ammm...Pues no sabía. En el manual del C5 especifica DOT4....Siendo tan moderno la verdad es que me sorprendió...Quizás sea lo mejor usar DOT4 y olvidarse el DOT 5.1 ¿no?
Antes que nada, salud a todos! Soy nuevo en el foro y tengo un C5 HDi SX del 2003. Me sorprende a mi también el tema del Dot 5. En el manual especifica DOT4 y creo que no debería haber problemas. Yo uso el loockhed DOT 4.
En lo que respecta a las pastillas, ahora estoy cambiando las delanteras (las traseras las cambién hace un par de meses) y estoy comprando las citroen originales en el service oficial. ¿No serán las que mejor funcionen?, digo, por ser repuesto "original".
Saludos a todos.