Bueno, como os prometí en el otro foro al “despedirme”, y como creo que es un buen momento para hacerlo, aquí os dejo mis impresiones sobre mi nueva adquisición, un mondeo 2,0 TDCI 143 CV GHIA X, tras 6,000 km, y una pequeña comparación con mi ex-C5 HDi 110 CV EXCLUSIVE NAVI JBL 2003. Espero que os guste:
PUESTO DE CONDUCCION: Aunque el mondeo 5p es 15 cm mas largo que el C5, la sensación de amplitud es mayor en el Citroën. El mondeo es mucho más envolvente, y si bien es verdad que da la sensación de protegerte más, te sientes más amplio en el francés, y la disposición de los mandos y botones, en especial los situados en el volante, son un poco engorrosos, sobre todo con el volante girado. En este apartado, me gusta más la ergonomía del C5. Resulta más fácil manejarlo todo. Los asientos son más duros en el ford, y cansan menos.
EQUIPAMIENTO: Aquí gana por goleada el C5. La relación equipamiento-precio final es abrumadoramente superior en el Citroën, donde no echas en falta nada. El mondeo es parco en este apartado. Lleva lo justo, a pesar de ser la versión Ghia X, teóricamente la más equipada. Cumple, sin más.
SEGURIDAD: Ventaja para el mondeo. Aparte de los airbags frontales, laterales, y de cortinilla, el ford equipa airbag de rodilla, que mi C5 I de 2003 no traía, aunque después lo incorporó. El ESP es menos intrusivo que en el C5, actuando sólo cuando es realmente necesario, lo cual te da mucho juego a la hora de divertirte un poco. El C5 actuaba a la menor insinuación de la carrocería. En el mondeo he llegado a tenerlo ligeramente cruzado, antes de que el ESP pusiese las cosas en su sitio. Tambíen ayudan los enormes neumáticos 235/45-17 que, a mi juicio, resultan exagerados, pero que en seco permiten auténticas diabluras. El ABS actúa también, a mi juicio, con un pelín de retraso ante frenadas salvajes, pero es una cuestión de matiz.
COMPORTAMIENTO: Aquí el mondeo resulta muy superior al C5 en firme regular. El ajuste chasis-suspensión está muy logrado. Incluso ante pequeñas irregularidades del firme, el coche mantiene el aplomo de una manera muy efectiva, aunque hay que reconocer que cuando esas irregularidades aumentan, la suspensión del Citroën obra milagros, y la del ford no. Me quedo con un poco de cada uno. Ah!, el silencio de marcha es superior en el C5, bastante superior.
MOTOR: Abrumadora superioridad del ford. A pesar de tener el mismo motor, un 2 litros, que mi antiguo Citroën, entrega 148 CV en banco, y mientras en el Citroën era difícil bajar de los 7,2 l/100 km, en el ford, con sólo 6.000 km, estoy consiguiendo medias de 6,4. Muy satisfactorio. El nervio del motor también es muy superior en el ford, permitiéndote adelantamientos en 5ª y 6ª donde antes ni se me hubiese ocurrido. El overboost funciona de verdad. También me gusta mucho el tema de la sexta, pues a sólo 3.500 rpm, te permite alcanzar los 210, con todavía 1.500 vueltas por delante... (fué sólo un momentito, ein?). La caja de cambios es muy, muy precisa, nada blandengue. Clac, clac. Me gusta más que la del Citroën.
suspensión: Sin comentarios. Snif.
ACABADOS: En el ford, nivel Audi. Plásticos de gran calidad, tacto de botones excelente, nada que denote malos ajustes, ni ruiditos. Diseño interior a la última. A años luz del C5, en cualquiera de sus versiones. Hay que reconocerlo. Veremos lo que nos ofrece el C5 III en este sentido.
CONCLUSION: Me quedo con el chasis, el motor y los acabados del mondeo, y con el equipamiento, el aislamiento en marcha, y la hydractiva del C5. Sin duda alguna.
Espero no haberos aburrido. No he querido entrar en más detalles porque sólo quería ofreceros una visión general, por supuesto abierta a vuestra consideración.
Saludos.
Ah!. También os dejo otra cosa que os prometí. Una foto que os gustará.
PUESTO DE CONDUCCION: Aunque el mondeo 5p es 15 cm mas largo que el C5, la sensación de amplitud es mayor en el Citroën. El mondeo es mucho más envolvente, y si bien es verdad que da la sensación de protegerte más, te sientes más amplio en el francés, y la disposición de los mandos y botones, en especial los situados en el volante, son un poco engorrosos, sobre todo con el volante girado. En este apartado, me gusta más la ergonomía del C5. Resulta más fácil manejarlo todo. Los asientos son más duros en el ford, y cansan menos.
EQUIPAMIENTO: Aquí gana por goleada el C5. La relación equipamiento-precio final es abrumadoramente superior en el Citroën, donde no echas en falta nada. El mondeo es parco en este apartado. Lleva lo justo, a pesar de ser la versión Ghia X, teóricamente la más equipada. Cumple, sin más.
SEGURIDAD: Ventaja para el mondeo. Aparte de los airbags frontales, laterales, y de cortinilla, el ford equipa airbag de rodilla, que mi C5 I de 2003 no traía, aunque después lo incorporó. El ESP es menos intrusivo que en el C5, actuando sólo cuando es realmente necesario, lo cual te da mucho juego a la hora de divertirte un poco. El C5 actuaba a la menor insinuación de la carrocería. En el mondeo he llegado a tenerlo ligeramente cruzado, antes de que el ESP pusiese las cosas en su sitio. Tambíen ayudan los enormes neumáticos 235/45-17 que, a mi juicio, resultan exagerados, pero que en seco permiten auténticas diabluras. El ABS actúa también, a mi juicio, con un pelín de retraso ante frenadas salvajes, pero es una cuestión de matiz.
COMPORTAMIENTO: Aquí el mondeo resulta muy superior al C5 en firme regular. El ajuste chasis-suspensión está muy logrado. Incluso ante pequeñas irregularidades del firme, el coche mantiene el aplomo de una manera muy efectiva, aunque hay que reconocer que cuando esas irregularidades aumentan, la suspensión del Citroën obra milagros, y la del ford no. Me quedo con un poco de cada uno. Ah!, el silencio de marcha es superior en el C5, bastante superior.
MOTOR: Abrumadora superioridad del ford. A pesar de tener el mismo motor, un 2 litros, que mi antiguo Citroën, entrega 148 CV en banco, y mientras en el Citroën era difícil bajar de los 7,2 l/100 km, en el ford, con sólo 6.000 km, estoy consiguiendo medias de 6,4. Muy satisfactorio. El nervio del motor también es muy superior en el ford, permitiéndote adelantamientos en 5ª y 6ª donde antes ni se me hubiese ocurrido. El overboost funciona de verdad. También me gusta mucho el tema de la sexta, pues a sólo 3.500 rpm, te permite alcanzar los 210, con todavía 1.500 vueltas por delante... (fué sólo un momentito, ein?). La caja de cambios es muy, muy precisa, nada blandengue. Clac, clac. Me gusta más que la del Citroën.
suspensión: Sin comentarios. Snif.
ACABADOS: En el ford, nivel Audi. Plásticos de gran calidad, tacto de botones excelente, nada que denote malos ajustes, ni ruiditos. Diseño interior a la última. A años luz del C5, en cualquiera de sus versiones. Hay que reconocerlo. Veremos lo que nos ofrece el C5 III en este sentido.
CONCLUSION: Me quedo con el chasis, el motor y los acabados del mondeo, y con el equipamiento, el aislamiento en marcha, y la hydractiva del C5. Sin duda alguna.
Espero no haberos aburrido. No he querido entrar en más detalles porque sólo quería ofreceros una visión general, por supuesto abierta a vuestra consideración.
Saludos.
Ah!. También os dejo otra cosa que os prometí. Una foto que os gustará.
COMO ME ACUERDO DE MI C5 I HDi 110 EXC NAVI JBL AGO 2003