• Comparativa Mondeo-C5 I

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #3610  por klaatu02
 
Bueno, como os prometí en el otro foro al “despedirme”, y como creo que es un buen momento para hacerlo, aquí os dejo mis impresiones sobre mi nueva adquisición, un mondeo 2,0 TDCI 143 CV GHIA X, tras 6,000 km, y una pequeña comparación con mi ex-C5 HDi 110 CV EXCLUSIVE NAVI JBL 2003. Espero que os guste:

PUESTO DE CONDUCCION: Aunque el mondeo 5p es 15 cm mas largo que el C5, la sensación de amplitud es mayor en el Citroën. El mondeo es mucho más envolvente, y si bien es verdad que da la sensación de protegerte más, te sientes más amplio en el francés, y la disposición de los mandos y botones, en especial los situados en el volante, son un poco engorrosos, sobre todo con el volante girado. En este apartado, me gusta más la ergonomía del C5. Resulta más fácil manejarlo todo. Los asientos son más duros en el ford, y cansan menos.

EQUIPAMIENTO: Aquí gana por goleada el C5. La relación equipamiento-precio final es abrumadoramente superior en el Citroën, donde no echas en falta nada. El mondeo es parco en este apartado. Lleva lo justo, a pesar de ser la versión Ghia X, teóricamente la más equipada. Cumple, sin más.

SEGURIDAD: Ventaja para el mondeo. Aparte de los airbags frontales, laterales, y de cortinilla, el ford equipa airbag de rodilla, que mi C5 I de 2003 no traía, aunque después lo incorporó. El ESP es menos intrusivo que en el C5, actuando sólo cuando es realmente necesario, lo cual te da mucho juego a la hora de divertirte un poco. El C5 actuaba a la menor insinuación de la carrocería. En el mondeo he llegado a tenerlo ligeramente cruzado, antes de que el ESP pusiese las cosas en su sitio. Tambíen ayudan los enormes neumáticos 235/45-17 que, a mi juicio, resultan exagerados, pero que en seco permiten auténticas diabluras. El ABS actúa también, a mi juicio, con un pelín de retraso ante frenadas salvajes, pero es una cuestión de matiz.

COMPORTAMIENTO: Aquí el mondeo resulta muy superior al C5 en firme regular. El ajuste chasis-suspensión está muy logrado. Incluso ante pequeñas irregularidades del firme, el coche mantiene el aplomo de una manera muy efectiva, aunque hay que reconocer que cuando esas irregularidades aumentan, la suspensión del Citroën obra milagros, y la del ford no. Me quedo con un poco de cada uno. Ah!, el silencio de marcha es superior en el C5, bastante superior.

MOTOR: Abrumadora superioridad del ford. A pesar de tener el mismo motor, un 2 litros, que mi antiguo Citroën, entrega 148 CV en banco, y mientras en el Citroën era difícil bajar de los 7,2 l/100 km, en el ford, con sólo 6.000 km, estoy consiguiendo medias de 6,4. Muy satisfactorio. El nervio del motor también es muy superior en el ford, permitiéndote adelantamientos en 5ª y 6ª donde antes ni se me hubiese ocurrido. El overboost funciona de verdad. También me gusta mucho el tema de la sexta, pues a sólo 3.500 rpm, te permite alcanzar los 210, con todavía 1.500 vueltas por delante... (fué sólo un momentito, ein?). La caja de cambios es muy, muy precisa, nada blandengue. Clac, clac. Me gusta más que la del Citroën.

suspensión: Sin comentarios. Snif.

ACABADOS: En el ford, nivel Audi. Plásticos de gran calidad, tacto de botones excelente, nada que denote malos ajustes, ni ruiditos. Diseño interior a la última. A años luz del C5, en cualquiera de sus versiones. Hay que reconocerlo. Veremos lo que nos ofrece el C5 III en este sentido.

CONCLUSION: Me quedo con el chasis, el motor y los acabados del mondeo, y con el equipamiento, el aislamiento en marcha, y la hydractiva del C5. Sin duda alguna.

Espero no haberos aburrido. No he querido entrar en más detalles porque sólo quería ofreceros una visión general, por supuesto abierta a vuestra consideración.

Saludos.

Ah!. También os dejo otra cosa que os prometí. Una foto que os gustará.


Imagen

 #3612  por jescaus
 
me alegro que estes contento ;) y a disfrutarlo y TE CUIDADO CON LAS GOMAS !!!!!!!!!!! que ya veras que gracia te hace el precio ;)

 #3641  por Benvenuti
 
Disfrútalo y......... ¿unas fotillos?.Saludos

 #3648  por turgonc5
 
En los acabados estoy deacuerdo son mejores ford pero en el motor hombre en comparación con los 110 si lo notaras pero con los 138 no puede ser mucha la diferencia.
De cualquier forma disfruta de tu nueva adquisición y ya nos irás informando de como va el coche.
Un saludo.

 #3652  por Scavened
 
¡Hombre klaatu, tu también por aquí!
Me ha gustado tu comparativa, aunque mi cambio es distinto, yo paso del C5I 2:0 SX a Mondeo Ghia X TDCI automático, no veas, de gasolina a diesel y de manual a automático. Supongo que notaré el cambio mucho más que tu.
Cuando me lo den, pondré yo también una comparativa.

 #3663  por klaatu02
 
Scavened escribió:¡Hombre klaatu, tu también por aquí!
Me ha gustado tu comparativa, aunque mi cambio es distinto, yo paso del C5I 2:0 SX a Mondeo Ghia X TDCI automático, no veas, de gasolina a diesel y de manual a automático. Supongo que notaré el cambio mucho más que tu.
Cuando me lo den, pondré yo también una comparativa.
Scavened, la red es un pañuelo, ein?. Bueno, ahí van unas fotillos para Benvenuti:

Imagen
Imagen
Imagen

 #3668  por Benvenuti
 
Si señor , tiene un acabado muy bonito , me gusta el interior. El coche en general me gusta mucho, lo único que no me acaba de convencer (opinion personal) es la trasera. Pues a disfrutarlo , casi me huele aqui a nuevo jejejeje.Saludos

 #3669  por Scavened
 
Por cierto, una pregunta: En distintos catálogos he leído que a pesar de ser más largo, el Mondeo tiene el mismo radio de giro que el C5. ¿Has notado que se aparca igual?, ¿peor?, ¿mejor? No se si preguntarte cómo te entra en el garaje porque veo en las fotos que es muy amplio, así que ahí casi no notaras diferencia ¿no?

 #3719  por estrella_de_galicia
 
muy chulo el modeo, lo único que no le veo es color de la carroceria, pero igualmente esta muy muy guapo, buena elección :D Felicidades y a disfrutar del pequeñín

 #3721  por klaatu02
 
Efectivamente, Benvenuti, la parte de atrás, en comparación con lo lograda que está la de delante, desmerece un poco. yo hubiese puesto los pilotos un poco más agresivos, al estilo de las ópticas delanteras, que dan miedo. Parece que se vaya a bajar 007 del coche cuando lo ves por delante. Algunos me han dicho que delante le da un aire a un aston martin. Más quisiera yo.

Con respecto al radio de giro, no noto diferencia al aparcarlo respecto al C5. El volante es más pequeño, eso sí. Cuesta acostumbrarse. Lo que sí es verdad es que los sensores de aparcamiento son menos precisos que en el Citroën. Cuando se quedan fijos la distancia al obstáculo es casi el doble que en el C5, pero sólo es cuestión de cogerle el tranquillo. Lo que sí se nota es la anchura total. Es bastante más armatoste que el C5, y lo noto al meterlo por el portón de la cochera, pues tienes que cuadrarlo mejor. El otro entraba a la primera. Si he de plegar los espejos para pasar por ciudad por un sitio estrecho, el C5 pasaba mejor, pues el ford sólo los pliega a la mitad que el otro, y eso se nota.

Kini, estoy ahorrando para montarle la suspensión Bose, ya verás cuando aparezca por las quedadas dando saltos como el coche de un portorriqueño. ja ja.

Saludos.