• ¿Cómo os van los 1600 110cv?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #33283  por Swhannibal
 
La correa de distribucion, si no se llega al kilometraje preconizado por la marca para su sustitucion, se debe cambiar a los 10 años, lo que ocurre que a esos años también estaran "out" los airbas, puede que el ABS,ESP,BAS,..... y demas cosas dejen de ir bien o empiezen a dar fallos.................c´est la vie.

Salu2
 #33650  por FARAON_C5
 
Lo que yo te digo en cuanto cumpla 7 o como mucho 8 años me compro otro fijo jaja
 #36978  por c5nov
 
Estoy a punto de pasar la primera revisión oficial, la de los 20000 km, pero la voy a pasar con 18900 aprox y un año. ¿Me debería esperar a los 20000 justos? ¿Tiro el dinero?
 #36982  por Hidrorreumatico
 
c5nov escribió:Estoy a punto de pasar la primera revisión oficial, la de los 20000 km, pero la voy a pasar con 18900 aprox y un año. ¿Me debería esperar a los 20000 justos? ¿Tiro el dinero?
Yo la voy a adelantar a los 15.000... Así que fíjate.

El primer aceite es mejor cambiarlo antes. Coge todas las virutillas de metal procedentes del rodaje del motor. Luego ya las siguientes, no es tan importante (bajo mi punto de vista).
 #37022  por dcabellos
 
Hola foreros.
Parece que soy de los que más Km le hago al coche. El mío es de Noviembre de 2006, pero por motivos familiares, estuvo parado hasta Abril de 2007. En un año le hice aproximadamente 50.000 km sin ningún problema. Después ha estado parado otros pocos meses y ahora ya está de nuevo en funcionamiento habitual. Ahora tiene 70.000 Km, pero hago unos 50.000 al año por lo que no tardaré en llegar a los 100.000.
Hasta ahora no he tenido ningún problema salvo que estando en garantía comenzó a gotear aceite y me cambiaron la junta de silicona del carter que al parecer venía mal de fábrica.
El resto, motor, suspensión, etc va sin problemas. Cambié ruedas delanteras a los 55.000. Gomas traseras a los 65.000 y aún no he cambiado pastillas de freno. Revisiones cada 20.000 con Total 7000 todo en la casa. El coche va como la seda.
Un saludo a todos.
 #37023  por Sabu
 
7000?

Será 9000.... el 7000 está prohibido por Citroën....

Salu2!
 #37033  por Hidrorreumatico
 
Lo prohibieron (el 7000) por no cumplir la norma ACEA B4. Sin embargo ahora ya lo hace. De todas maneras prolongar durante 20.000 km un semisintético como el 7000....Mínimo el 9000. Sino a la larga puedes tener problemas con el turbo.
 #37037  por dcabellos
 
Tanto en el concesionario de Alcobendas en el que pasé la de 40.000 como en la central de Sevilla en la que pasé la de 20.000 y 60.000 me han puesto 7000.
Saludos
 #37586  por c5nov
 
Ya pasé la revisión. La hice con 18500 y le puse Ineo DCS. Noto (o me parece notar) que el coche suena algo diferente y va un poquitin mejor, no se... como más desahogado.
Tuvieron el detalle de darme el aceite sobrante (un litro) sin que tuviera que pedirselo.
¿Aguantará bien el Ineo los 20000 km?
Con 3200 ya me cambiaron el aceite (no los filtros) pero no se que aceite me pusieron. Ni se me ocurrió preguntar.
 #37610  por citro
 
chema_mo escribió:Te cuento, el mío lo tengo con 50000 km, es de junio del 2006, y aparte de unos consumos ajustadísimos (no me sube de los 5,8), al principio era bastante reacio por el tema de 110cv con los 1000 y pico kilos que pesa (no sé exactamente) pensaba que no iba a andar un pimiento, que se iba a quedar muy corto (perdonad pero probé el 90cv y el 2.0 HDi de 110 y no andan lo que el mío ni de lejos) no es que el mío ande una barbaridad pero acelera de 0 a 120 km/h en un momento, tiene un nervio aceptable para la relacción potencia/peso, eso sí a partir de 120 no le pidas peras al olmo. Por lo demás: COJONUDO, de verdad, te lo aconsejo 100%.

Un saludo

Pues teniendo en cuenta que con el restiling el C5 engordó casi 200kg, y que el 1.6 es 1sg mas lento en el 0-100 que el 2.0 extraña me parece tu apreciacion