• Plafones pedalier/pasajero

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #37862  por carterpillar
 
¿Alguien sabe como hay que hacer para activarlos?
Tengo los cables localizados y con los plafones conectados y no funcionan ni a la de tres.
Hemos estado mirando con la Proxia a ver si había que activar algo, pero no encontramos nada.
 #37889  por ALR_Fuyu
 
A mi me van conectados al mismo sitio que el plafon de bienvenida y funcionan a la par, decir que no hice la instalación venía con el coche pero mirando ivan así conectadas.
 #37909  por Swhannibal
 
carterpillar escribió:¿Alguien sabe como hay que hacer para activarlos?
Tengo los cables localizados y con los plafones conectados y no funcionan ni a la de tres.
Hemos estado mirando con la Proxia a ver si había que activar algo, pero no encontramos nada.

carterpillar ¿que modelo es el tuyo? el mío es el SX y estaban operativos, fue conectar y listo, tanto los de los pies como los de las puertas.

Salu2
 #37917  por carterpillar
 
El mío es el Magic (ultima serie del C5I).
Los plafones de las puertas me funcionan perfectamente, sin embargo los de los pies no.

En la Proxia pude ver la posibilidad de activar todos los elementos/opciones:
(espejos eléctricos abatibles, espejo indexado marcha atrás, techo eléctrico, RT3, alarma, sensores de aparcamiento, supercierre, luces diurnas, lavafaros, ajuste del sensor de luminosidad, ajuste del sensor de lluvia, etc, etc, etc...)
Sin embargo no encontré nada de los plafones de los pies, no se si por empanamiento, o porque no necesita activacion y el problema esta en otro sitio.

Le he estado dando vueltas al esquema eléctrico (yo no entiendo mucho los esquemas), pero me ha parecido entender que las luces de los pies van asociadas al plafon de techo delantero. Y en cierta ocasion desmonte ese plafon y pude ver que este tiene tres bahias de conexion, pero solo dos conectores enchufados. Hay un tercer conector disponible en el plafon, pero es el del microfono. No se si quizas el problema este ahí, y haya algún conector por ahí escondido que tenga que enchufar a la bahia que me queda libre en el plafon.
 #37922  por Swhannibal
 
Lei hace tiempo, no se si aqui o en mi@ que alguno que tenía un Magic le ocurria lo mismo. De todas formas pongo el esquema que tengo por si alguno de los electronicos nos puede echar luz en el asunto.

Imagen
 #37935  por C5-Tranki
 
Buena.

Yo en su día revisé el esquema y entendí que los plafones son los que corresponden a los que tienen las lineas discontinuas. En el esquema que cuelgas no veo la numeración por falta de resolución. Creo que son los terceros y cuartos empezando por la izda. Por lo que veo y entiendo se conectan directamente a lo que interpreto es la BSI.

No parece que estos plafones se conecten al del techo.

Se me ocurre que tal vez no estén conectados a la BSI. Puedes comprobar con un polarímetro si de una de las conexiones tienes continuidad a masa (parte metálica del coche). Si tienes conexión puede ser tema de con figuración. Si no tienes continuidad todo indicaría a que la instalación no está completada. Recuerda desconectar los dos plaflones pues los filamentos de la lámpara de estos, te puede dar medidas extrañas.

Siempre puedes pasar de la instalación original y recablear al plafón del techo. Es fácil. Te lo digo por experiencia.

Perdona por el rollo. No se si te he aclarado algo.

Salu2